3 imprescindibles en tu viaje a Gante


National Geographic Traveler define a Gante como “Una maravillosa mezcla de ciudad llena de vida y pasado vibrante”, debido a que a la ciudad belga se le otorgó el tercer puesto de los destinos históricos más auténticos del mundo. Y no estaban mal encaminados ya que Gante está rodeada de monumentos dignos de ver como el Castillo de los Condes de Flandes o la Torre del Campanario.

Por esto y por la lista que a continuación os vamos a mostrar, merece la pena reservar tu coche de alquiler y recorrer esta fantástica ciudad.

Recorrer el casco antiguo > Gante es uno de los destinos donde encontrarás todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones. Practicante todos sus edificios son de interés histórico artístico , por lo que recorrer sus calles será toda una experiencia.

casco-antiguo-gante

Catedral de San Bavón > La primera iglesia parroquial de Gante estaba dedicada inicialmente a San Juan, y a día de hoy cuenta con 22 altares.

El número de tesoros artísticos que guarda la catedral de San Bavón es impresionante: El barroco altar de mármol veteado de negro, blanco y rojo; el púlpito rococó de roble, madera dorada y mármol; la Entrada al Monasterio de San Bavón (obra de Rubens); el tríptico del Calvario, atribuido a Joos van Wassenhove; mausoleos de obispos ganteses, etc.

Pero sin duda la obra de arte que causa más expectación es la mundialmente famosa Adoración del Cordero Místico, de Huberto y Juan van Eyck de 1432.

catedral-st-gavon-gante

Castillo de los Condes de Flandes > Gante es una ciudad llena de edificios preciosos, de hecho entre los más característicos está este castillo medieval, antigua propiedad de los Condes de Flandes.

Construido por Felipe de Alsacia con la única finalidad de mostrar su poder y riqueza. En el interior hay una impresionante colección de armas e instrumentos de tortura: Desde los torniquetes para aplastar los pulgares hasta una auténtica guillotina!!!!

castillo-de-los-condes-de-flandes-gante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s