4 lugares imprescindibles en Faro


Faro es una ciudad digna de conocer en tu viaje al Algarve debido a la historia y encanto de la ciudad. La capital del Algarve se divide en dos partes: la ciudad moderna y la ciudad antigua, conocida también como Cidade Velha o Vila Adentro.

La parte antigua de la ciudad se encuentra protegida por una muralla medieval, que da paso a su puerto y a la Catedral. Pasear por sus calles estrechas y adoquinadas resulta especialmente increíble, ya que aún conservan muestras arquitectónicas de varios siglos de antigüedad.

¡Móntate en tu coche de alquiler!… y prepárate para ver lo más emblemático de la ciudad:

Sé Catedral de Faro: Se encuentra situada en pleno casco histórico, muy cerca del Ayuntamiento de la ciudad. Data del siglo XIII y fue construida sobre los restos de la Iglesia Matriz de Santa María, de la que se conservan la torre de la fachada y la portada ojeval, después del terremoto de Lisboa.

catedral-faro

Arco da Vila: Es la entrada al casco antiguo de la ciudad. El Obispo Francisco Gomes fue el encargado de ordenar la construcción de este emblemático símbolo, el cual sustituyó  a las antiguas puertas de la ciudad.

arco-da-vila-faro

Igreja do Carmo (Iglesia del Carmen): Se considera la iglesia más bonita de la ciudad, sus grandes proporciones hacen de este templo barroco que se mantenga intacto, incluso después del terremoto de Lisboa. Fue fundada en el año 1713 por el Obispo D. Antonio Pereira da Silva.

iglesia-carmo-faro

Playa de Faro: Sensacional playa kilométrica y de arena fina que se ubica en el Parque Natural de la Tia de Formosa. Al final de esta podemos encontrar su maravilloso y conocido Faro.

playa-de-faro-en-faro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s