Plaza de Yamaa el Fna en Marrakech


En los últimos años Marrakech se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Marruecos, sobre todo si lo que buscas en tu viaje es una mezcla entre nuevas experiencias y culturas.

La plaza de Yamaa el Fna es la plaza central de la ciudad y el lugar más importante de la medina, debido a que todo lo que se cuece en Marrakech gira en torno a ella. Es allí donde podrás apreciar todas las riquezas culturales del puebllo marroquí, desde encantadores de serpientes, dentistas que exhiben sus piezas dentales extraídas, monos, … hasta la mejor gastronomía del país en forma de platos tradicionales.

yamaa-el-fna-marrakech

Existen varias hipótesis sobre el nombre de la plaza; según algunos significa “asamblea de la aniquilación”, ya que era el lugar donde se ajusticiaba a los que delinquían; también se sugiere que “asamblea” o “reunión” es una referencia macabra al hecho de que se exhibían las cabezas cortadas de los ajusticiados rodeando la plaza, como si estuvieran celebrando una reunión. Otras teorías señalan que, puesto que la palabra ŷâmiʻ también tiene el significado de mezquita, podría significar “lugar de la mezquita destruida”, en referencia a la mezquita almorávide que debió de alzarse allí.

Cuando llega el atardecer, la plaza se transforma radicalmente, ya que desaparecen los tenderetes y se llenan de puestos de comidas, músicos y espectáculos variados.

Desde la plaza, también podrás ir al Zoco, donde encontrarás ropa, objetos típicos, plata, … Miles de tiendas abarrotadas se amontonan en este lugar donde si eres un experto regateador podrás llevarte un buen recuerdo en tu visita a Marrakech.

zoco-marrakech

Sin duda, la Plaza de Yamaa el Fna, es un atractivo cultural diferente… ¡Cuéntanos tu experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s