Rutas de senderismo en Mallorca


La isla de Mallorca posee una extensa red de caminos que en la actualidad son destinados y aprovechados, en su mayoría, por los amantes del senderismo. Existen todo tipo de rutas en la isla, desde antiguas veredas de la época árabe a senderos que atraviesan bosques y que años atrás fueron utilizados por los carboneros y como vías de comunicación entre pueblos.

Podemos encontrar lugares de belleza inverosímil, muchos de ellos con historias y leyendas antiguas. Existen caminos abiertos por contrabandistas de antaño donde se llega a los lugares más inaccesibles de la costa, torres vigías costeras construidas en el siglo XVI para defenderse de los piratas turcos e infraestructuras que se empleaban para cultivar.

Todas las rutas que les detallamos a continuación son elegidas por muchos senderistas que visitan la isla:

Camí des correu: Es una antiquísima vía de comunicación que une los pueblos de Esporles y Banyalbufar. Datado desde 1401, se traza entre pinares, encinares y unas fabulosas vistas de la costa.

cami-des-correu

De Can Picafort a Son Real: Tanto a pie como en bicicleta. Este camino costero atraviesa una playa virgen con vistas a una necrópolis del siglo VII a.C.. A continuación nos adentraremos en el bosque para llegar a las casas del predio de Son Real (hoy día son un museo y centro de interpretación) y, en sus alrededores, podemos visitar el poblado pretalayótico de Es Figueral.

can-picafort-son-real

El Cap des Pinar: Ascensión a la Penya des Migdia y a la Talaia d’Alcúdia. Es el más atractivo de los trescabos del norte de la isla (Formentor, Ferrutx y Pinar) para la práctica del senderismo. Además de tratarse de una finca pública, en el Cap des Pinar podemos encontrar bosques, cuevas, calas y antiguas torres vigías. El itinerario circular permite recorrer la mayor parte de sus rincones más espectaculares.

cap-des-pinar

Calas y miradores de Formentor: Ascensión a El Fumat. El Cap de Formentor es uno de los lugares más bellos de la isla. En comparación con el vecino Cap des Pinar, el de Formentor no dispone de senderos fáciles y atractivos para recorrerlo. Las mejores vistas se disfrutan desde la carretera. Los 20 km que separan el Port de Pollença del faro de Formentor nos ofrecen una de las carreteras más bonitas de Mallorca. El itinerario combina un paseo por una cala a través de una pista asfaltada con una senda empinada cubierta de maleza, para alcanzar El Fumat.

calas-y-miradores-formentor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s