3 rutas por España que no te puedes perder


España es un país donde se puede encontrar por cualquiera de sus rutas paisajes inolvidables. Cuenta con más de 165.000 kilómetros de carreteras para que alquiles tu coche con Amigo Autos y te llenes de lugares increíbles.

Entre todas las rutas existentes hemos seleccionado tres de ellas, aunque la lista podría ser interminable. Por ello si necesitas un destino al que viajar… ¡échale un vistazo a estas 3 propuestas para que te sirvan de inspiración! Y por supuesto, compartid con nosotros vuestras rutas preferidas.

Ruta del cañón del Río Lobos

Discurre por la provincia de Soria, aunque nace en Brugos. Se sitúa en la separación de la Cordillera Ibérica con la alta meseta del Duero. Es un lugar idóneo para visitar si estás por la zona, ya que son muchos los paisajes que podrás descubrir, tanto por ser una maravilla natural y paraíso del senderismo como por el entorno que la rodea, que está lleno de pueblos con mucho encanto, atractivos culturales y una gastronomía para chuparse los dedos.

Cañón del Río Lobos

Ruta por el desierto de Tabernas

Localizado en la provincia de Almería, a unos 30 kilómteros de la capital, en los términos municipales de Tabernas, Gádos, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal y protegido como Parque Natural en una extensión de 280 kilómteros cuadrados. Como dato anecdótico, el desierto de Tabernas es la única zona considerada como desierto en toda Europa. Por ello si estás de vacaciones o tienes un fin de semana libre, escápate a Almería y descubre los secretos que esconde la provincia almeriense, que harán tu visita como un viaje inolvidable. Las zonas que puedes recorrer con tu coche son el desierto de Tabernas, donde te sumergirás en un mundo como si en una película del oeste estuvieses, el Parque Natural del Cabo de Gata o el poblado prehistótico de los Millares.

Desierto de Tabernas

Ruta por el Priorat

Comarca situada entre el Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro, que limita con las comarcas del Bajo Campo, la Ribera del Ebro, las Garrigas y la Cuenca de Barberá. Aunque esta ruta no es tan conocida en el ámbito español, la comarca posee dos denominaciones de origen por sus excelentes vinos. Con un paisaje abrupto y espectacular recorrerla en coche es una de las mejores maneras para poder apreciar todos los encantos que esconde, probar su gastronomía y descubrir su historia. Déjate llevar y prepárate para ver monasterios en ruinas como el de Scala Dei.

Ruta Priorat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s