Descubre la fábrica de automóviles más grande del mundo


Con 34.000 trabajadores la fábrica de Hyundai, situada en Uslan (Corea del Sur), es ya conocida como la fábrica de coches más grande del mundo. En ella se producen un promedio de un coche cada 13 segundos. Y es que por dentro es como si estuviéramos en una ciudad, ya que está dotada de un hospital, escuelas y una estación de bomberos.

Industrial-Robot-Hyundai-Heavy-installed-at-Kia-Motors-Slovakian-plant1

Fue creada en 1967 con la colaboración de Ford por y para fabricar coches sin cesar. Desde entonces es y ha sido un símbolo para Hyundai. Su extensión total contando con todos los servicios auxiliares ocupa 4,85 kilómetros cuadrados, es decir, el equivalente a 485 estadios de fútbol.

Y es que en la planta de Uslan no dejan de fabricar, producen al día la friolera cifra de 5.660. En comparación con la fábrica de coche más grande de España, situada en Vigo, la cual produce unos 375.000 coches al año podemos ver la gran diferencia que existe entre una y otra.

No se le escapa ni un detalle, ante tanta producción hay que tener en cuenta muchísimos detalles para que no sea un caos. Todos nos preguntamos, ¿qué hacen con tantos vehículos fabricados al dia? ¿Dónde los meten? La fábrica cuenta con un megapuerto propio con capacidad para 3 buques. A parte de la instalación marítima, la planta cuenta con instalaciones ambientales como un centro de tratamiento de agua y servicios de reciclaje de acuerdo a las políticas de sostenibilidad de la compañía; se le conoce como “la fábrica en el bosque” ya que la rodea más de 58.000 árboles.

Uslan - La fábrica de coches más grande del mundo

Hyundai también cuenta con otros centros en sus mercados clave alrededor del mundo. En Alabama (EEUU), fabrica 196.000 coches; en India ensambla 560.000 unidades; en China produce 600.000 automóviles en dos plantas; en la ultramoderna fábrica de República Checa produce 300.000 unidades y en Rusia alrededor de 150.000.

Sin duda merece la pena visitarla, zapatos cómodos, paciencia y… ¡a disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s