Descubre las carreteras más bonitas de Francia


La Costa Azul de Francia se rodea de increíbles paisajes que dejan impasibles a los millones de turistas que visitan la región situada al Sur de Francia. Y es que esta zona del país está asociada al lujo, pero su gran belleza hace que todo el glamour pase desapercibido por los muchos atractivos que posee, como es su aeropuerto, elegido como el del aterrizaje más bello del mundo de 2014.

Desde las alturas llegamos a tierra, y es que no hay turista que al circular por las carreteras que unen Niza y Mónaco se queden asombrados por descubrir la bahía de Villefranche-sur Mer y el Cabo de Saint-Jean Cap Ferrat.

Vista de Villefranche-sur Mer desde la baja corniche

A través de la carretera de Baisse Corniche se pueden observar las aguas turquesas que rompen en sus acantilados, un imponente Cabo o las numerosas villas de la Riviera, ya que con tu coche de alquiler podrás bordear todo el litoral y disfrutar de espectaculares paisajes junto al mar.

La zona está rodeada de contrastes de película, y es que desviándote por la carretera de Moyenne Corniche o por la Grande Corniche, te permite conocer el pueblo de Eze, un paraje que serpentea entre montañas para que te rindas a los pies del Principado de Mónaco, donde desde La Turbie se puede observar una vista extraordinaria de la ciudad.

Vistas sobre Mónaco desde La Turbie

Pero si lo que quieres es dejarte llevar por la carretera para que tu viaje sea toda una experiencia.. ¡toma nota!

  • Hay diversos puntos en el que se pueden conectar las tres corniches. Sugerencia de recorrido: de Niza a Villefranche por la baja, conectar a la mediana, hasta Eze y más tarde, conectar con la Grande, hasta La Turbie.
  • Otra manera de conocer este trayecto es en tren, entre Niza y Menton. Entre túnel y túnel, podrás descubrir calas que no pueden verse desde las carreteras.

Más al Sur, conectando los departamentos de los Alpes Marítimos y el Var, más concretamente Théoule-sur Mer y Saint-Raphael, se encuentra otra carretera que nos sumerge en un escenario completamente diferente. Bordeando el Estérel, una formación rocosa y abrupta de colores rojizos, y junto a las aguas cristalinas de esta zona, los visitantes que vienen en coche, moto, bicicleta, o transporte público desearán pararse en numerosas ocasiones para guardar en su memoria una imagen que no se olvida.

El Macizo del Esterel separa el departamento del Var de los Alpes-Marítimos

  • Realizar esta ruta en sentido Saint-Raphael-Théoule sur Mer, a cualquier hora del día.
  • Durante el verano, no olvides el bañador para una pausa relax en las numerosas playas de arena rojiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s