Los 5 mejores destinos para disfrutar de la Semana Santa


En España, la Semana Santa es una de las fechas más señaladas del calendario, ya que son muchas las personas que tienen devoción a las figuras que desfilan por las calles de su ciudad. Por eso os recomendamos los 5 mejores destinos en los que podéis disfrutar de una Semana Santa especial.

1. Sevilla

 La ciudad de Sevilla es la ciudad de España que más vive la Semana Santa, por ello fue declarada de Interés Turístico Internacional. La capital andaluza llena de gente sus calles para ver pasar una por una las más de 60 cofradías, nazarenos, costaleros, pasos, que dan forma a la Semana Santa sevillana.

Su noche más importante de la semana es conocida como “La Madrugá”, en la que varias cofradías muestras sus pasos por la capital hispalense durante toda la noche.

Semana Santa de Sevilla

2. Málaga

 La Semana Santa en Málaga es un destino con parada casi obligada si te encuentras por la zona en estas fechas. Está declarada de Interés Turístico Internacional, y no es de extrañar, ya que desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo las calles de Málaga se llenan de los llamados “tronos” mostrando a sus imágenes.

Sus procesiones más destacadas: la procesión de la Pasión y la Virgen del Rocío.

Semana Santa de Málaga

3. León

La ciudad de León vive esta fecha tan señalada para la gran cantidad de personas devotas con gran intensidad, como en Andalucía. Aunque no se escuchen saetas desde los balcones, su Semana Santa es conocida por la calidad de sus tallas, realizadas por grandes maestros de la escultura.

A los cofrades se les denominan “papones”, formando todas ellas un total de 16 cofradías en la ciudad.

Semana Santa de León

4. Zamora

Semana Santa única en España, fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1986. Con un total de 17 cofradías, son las encargadas de darle sentimiento a sus calles, sin lugar a duda una de las más bonitas de la zona. Es recomendable visitar el Museo dedicado exclusivamente a la Semana Santa, para poder observar con detalle cada una de las esculturas que forman los pasos.

Semana Santa de Zamora

5. Salamanca

Es conocida por ser una de las más bonitas de Castilla-León. Cuenta con 16 cofradías, las cuales son las encargadas de organizar las 22 procesiones que recorren las calles de la ciudad. Sus procesiones más destacadas: Acto del Descendimiento, Santo Entierro y la del Encuentro.

Semana Santa de Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s