Los puertos más bonitos en el Mediterráneo


No queda nada para disfrutar del primer puente del año y a la vuelta de la esquina las vacaciones de Semana Santa.

Si este año has planeado alguna escapada en el mediterráneo, no te pierdas nuestra selección de los puertos más bonitos en el mediterráneo.

Alquiler de coches Menorca

Menorca – Es Castell

Nuestra primera parada es uno de los puertos más acogedores de las Islas Baleares, el Puerto de Ciutadella en Menorca. Llegar a Ciutadella en barco, descubriendo poco a poco y desde el mar la ciudad, es un espectáculo de los de no perderse. Con muchos siglos de historia a sus espaldas por ser puerto natural al abrigo de la tramontana, fue uno de los más importantes de Baleares cuando esta localidad era capital de la isla, en tiempos de la Corona de Aragón. Ahora está ocupado principalmente por embarcaciones de recreo y es una de las zonas más animadas de la ciudad, con decenas de restaurantes y terrazas donde disfrutar de unas buenas vistas.

Marzamemi en Sicilia

Marzamemi en Sicilia

Un salto a Bella Italia, a la isla Sicilia no llevará al precioso puerto pesquero de Marzamemi. Esta bañado por las aguas jónicas al sur de Sicilia, al sur de Siracusa y poco antes de llegar a Pacchino. El núcleo urbano es pequeño pero en los meses de verano se llena de turistas atraídos por sus restaurantes donde degustar pescado fresco, y por su puerto donde los coloridos barcos tiñen de color las aguas de su bahía. Con un coche de alquiler en Sicilia podrás descubrir todos los rincones de esta maravillosa isla.

El corazón de Marzamemi es la Piazza Regina Margherita, apenas unos centímetros sobre la altura del mar, donde la Tonnara forma parte indisoluble de la historia y la economía local. De hecho, su tonnara fue la segunda de Sicilia, por detrás de la afamada de Favignana, y ahora celebra cada cinco años una reminiscencia que sirve de reencuentro con las antiguas raíces, cuidando el sistema artesano y original de pesca de los atunes.

Alquiler de coches Croacia

Croacia – Puerto de Brac

Recorrer Croacia en coche de alquiler, y una parada obligatoria debería ser el Puerto del Brac. En una de las 50 islas habitadas del país, se sitúa en el Mar Adriático, en la Costa de Dalmacia. Tiene una superficie de 400 Km2 de extensión, siendo la más extensa de Croacia y posee una población de 3,500 habitantes aprox. Tomar el sol en sus playas rodeadas de un intenso mar azul es una experiencia inolvidable.

En Brac podremos disfrutar de sol y playa, pero también de la montaña, aunque hay que hacer una mención especial a la preciosa y curiosa playa de Zlatni Rat, situada en Bol, su nombre nos da una pista sobre su forma extraña que varía según cambian las mareas y la dotan de diferentes formas, alcanzando una longitud de 500 metros hacia el mar.
Esta playa suele estar bastante concurrida pero existen otras calas a lo largo de la costa mucho más tranquilas. Su ciudad es el único lugar habitado de la costa meridional. Además de la mítica playa, si avanzamos por el puerto veremos su palacio del siglo XV, un hermoso monumento. En Bol, encontramos numerosos hoteles y restaurantes para todos los bolsillos. Reserva tu coche de alquiler en Croacia y disfruta de tu ruta.

Otro puerto es el Puerto Nuevo de Mykonos, una de las islas griegas más mágicas. Es el puerto al cual llegan los grandes barcos ferry y todos los cruceros sin excepción. Es un puerto que ocupa una importante superficie en medio de la nada y a unos 2 kilometros de Mykonos pueblo.
Es muy importante tener en cuenta que, en este puerto y en plena temporada, conseguir un taxi o un autobús a alguna parte es un auténtico problema.

Alquiler de coches Francia

Córcega – Puerto de Bastia

Por último, haremos una escapada a Córcega para ver el Puerto de Bastia, una de las ciudades más importantes de Córcega y por eso posee también uno de los puertos más importantes de la isla. Hasta él llegan cada día cientos de barcos de mercancías y de viajeros dispuestos a conocer este territorio francés. En esta zona se ha creado una grandísima avenida desde la que se puede disfrutar de la belleza del mar mediterráneo, además, si se va andando por ella se llega hasta la parte del puerto más bonita, donde se encuentran amarrados cientos de barcos pequeños. Rodeado de cafeterías y restaurantes que poseen unas terrazas muy acogedoras desde las que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares es un verdadero privilegio poder llegar a esta zona y sentarte en una de las rocas para disfrutar de la belleza del mar y del sonido de las olas.

El Mediterráneo nos brinda lugares maravillosos que podemos conocer gracias a un viaje o un crucero, que disfrutaremos de sus preciosos lugares y puertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s