Demasiado mayor para alquilar un coche?


¡Por fin tiempo para viajar! Esto es lo que piensan muchos jubilados, una vez terminado su carrera profesional… Ahora lo que toca es descubrir los destinos preferidos y que mejor manera que hacer en coche de alquiler? Pero ¡ojo! en algunos destinos mayores de según que edad no pueden alquilar un coche tan fácilmente ya que hay rent a cars con un límite de edad máxima. Por eso hoy, os informamos de todos los detalles que los mayores de 70, 75 o 80 años deben tener en cuenta a la hora de reservar un coche de alquiler barato.

No existe una regla general, por lo que depende por un lado del destino, pero también del rent a car que hayas seleccionado para tu oferta de alquiler de coches. Mientras que en nuestro país por ejemplo, sí existen regulaciones más estrictas en cuanto a la edad máxima del conductor, si queréis alquilar un coche en Portugal o los Estados Unidos, no suele haber ninguna regulación específica.

Un alquiler de coches en Mallorca para mayores depende por ejemplo del proveedor seleccionado. También la edad máxima varía según el proveedor. Pues, como podéis ver existen varios casos, por eso es tan importante revisar bien los términos y condiciones de la oferta para averiguar si existe algún suplemento o condición específica. Aquí intentaremos resumiros todos los posibles escenarios:

  • Edad máxima a partir de 70 años. En algunos casos, los proveedores ponen una regulación especial para mayores a partir de 70 años, en otros 75 o 80 y algunos no ponen ningún límite.
  • Regulación especial:
    • El caso más extremo es que no se permite alquilar un coche a una persona de mayor de los años indicados por el rent a car. En este caso, la única solución es hacer la reserva a nombre de otro conductor principal para poder disfrutar de su viaje en coche de alquiler.
    • En otros casos se aplica un suplemento por conductor mayor. Igual que el suplemento por conductor joven, este se aplicará si el conductor principal supera la edad máxima establecida por el rent a car.
    • Contratación de un seguro a todo riesgo: En este caso, el conductor está obligado a contratar un seguro a todo riesgo si supera la edad máxima.
    • Certificado médico: El cliente debe presentar un certificado médico que confirma su estado de salud y su capacidad de conducir un coche en carretera.
    • Cualquier combinación de alguno de los puntos anteriores. Por lo que puede ser que alguno de nuestros proveedores aplica un suplemento por conductor mayor y le obliga a contratar el seguro a todo riesgo.

Como podemos ver hay diferentes opciones en cuanto a la edad máxima dependiendo del rent a car. AmigoAutos no puede modificar esas condiciones, por lo que es tan importante informar a nuestros clientes de todas las condiciones referente al alquiler de coches. Durante el proceso de reserva, el cliente tiene acceso a esas condiciones locales, que varían según la oferta, dependiendo del rent a car por supuesto. El cliente debe leerlos detenidamente y fijarse en esos detalles. Para encontrar la mejor oferta de alquiler de coches al mejor precio, debemos fijarnos siempre en esas regulaciones adicionales, ya que en caso contrario, si solo nos fijamos en el precio del alquiler, es posible que nos tendremos que asumir altos costes adicionales a la hora de recoger el coche en destino.

Esperemos haber podido ayudaros un poco con este post, y mostraros la importancia de revisar bien los términos y condiciones para encontrar la oferta que más se adapte a vuestras necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s