Cómo solicitar el carnet internacional de conducir


A la hora de realizar un viaje, no solo tenemos que tener a punto las reservas de nuestro hotel, avión o coche de alquiler. También tenemos que prestar especial atención a detalles como que nuestro DNI y Pasaporte estén en regla, todos los justificantes de nuestras reservas a mano, ya sea en papel o formato digital, las tarjetas sanitarias y por supuesto, si hemos reservado un coche de alquiler, el carnet de conducir vigente. Debemos informarnos de todas las regulaciones y cumplir las condiciones que nos indican en el bono de confirmación.

Alquiler de coches Miami

Si viajamos fuera de la Unión Europea y alquilamos un coche barato, no debemos olvidar que es necesario tramitar el permiso de conducir internacional.

Pero tranquilos, para obtener este permiso no es necesario ningún examen ni prueba. Es un trámite administrativo en el que se adapta el carné nacional de conducir en vigor al formato internacional, reconocido internacionalmente. Tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide.

carnet_internacional

El formato del permiso internacional de conducir se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posees. Debe ser complementado por el carnet de conducir original.

Obtenerlo no es un procedimiento difícil, es totalmente un tramite de rigor administrativo. Para solicitarlo tienes que acudir a las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.

Los requisitos a tener en cuenta para su expedición son:

  1. Ser titular del permiso de conducción que esté vigente. Una fotocopia de dicho permiso de conducción.
  2. Solicitud del impreso oficial
  3. Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor. Fotocopia por las dos caras de este documento.
  4. Una fotografía tamaño carnet de 32×26 en color.

El procedimiento es relativamente sencillo si ya llevas el impreso relleno te ahorrarás pasar por la ventanilla de obtención de documentos. Puedes descargarte el formulario en la página web de la Dirección General de Tráfico: http://www.dgt.es/es/

La segunda ventanilla será la del pago de la tasa correspondiente. La tasa es de 10 euros.

La tercera es la ventanilla en la que definitivamente gestionan el trámite y nos entregan el carnet de conducir internacional al momento y ya podemos empezar nuestro road trip por Estados Unidos por ejemplo. 🙂

Una vez tenemos listos todos nuestros papeles y reservas en regla, podremos disfrutar de nuestro viaje de manera totalmente tranquila. Organiza bien tu viaje, reserva con suficiente antelación todos los servicios, descárgate los bonos de confirmación de tus reservas y prepara la maleta para que no se te olvide nada y podrás disfrutar al máximo de tu viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s