10 cosas que ver en San Petersburgo


Ya estamos en plena época navideña, y el espíritu mágico está invadiendo nuestros alrededores… Aún así todos estamos buscando algo aún más especial, diferente y único. Para todos aquellos que estáis planeando una escapada navideña de cuento os recomendamos hoy el destino invernal por excelencia con una estampa idílica – ¡San Petersburgo!

Catedral en San Petersburgo

Viajar a esta ciudad rusa es conocer una ciudad de cuento, un autentico museo al aire libre. Con muchos rincones que visitar y en la que las bajas temperaturas hacen de ella una preciosa postal. Para poder aprovechar vuestro tiempo al máximo y disfrutar de cada momento, hoy os presentamos un resumen de las diez cosas que no te puedes perder si viajas a San Petersburgo.

1. Visita el Museo Hermitage

Es uno de los museos más importantes del mundo. Ocupa la ex-residencia de los zares rusos, incluyendo el Palacio de Invierno. El Hermitage se encuentra situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio. Ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico.

Actualmente el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.

 2. Visitar las principales iglesias de la ciudad

San Peterbsurgo - Catedral San Isaac

San Peterbsurgo – Catedral San Isaac

La Catedral de San Pedro y Pablo, La Catedral de San Isaac, La Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada, La Catedral de San Nicolás, La Catedral de Nuestra Señora de Kazán  son solo algunas de las iglesias más visitadas y espectaculares de la ciudad. Algunas funcionan incluso como museos, otras son de culto y cada una de ellas es una maravilla arquitectónica.

3. Pasear por la Avenida Nevsky

Es el corazón de San Petersburgo, su calle mayor. La Avenida Nevsky consiste de 2 tramos, uno va desde la Plaza del Palacio hasta la Plaza de Insurrección y es el más ancho y más antiguo. El otro tramo es más estrecho y  a su fin se encuentra el Hotel Moscú. La avenida hace una pequeña esquina en la Plaza de Insurrección. La longitud de toda la avenida Nevski es de 4,5 kilometros y la cruzan 3 canales (Moika, Canal Griboédov y Fontanka). No te puedes perder un paseo por esta zona tan emblemática de la ciudad.

Centro histórico de San Petersburgo

Centro histórico de San Petersburgo

4. Viajar en metro

Algo que no puedes perderte es usar el transporte publico de la ciudad. Y muchos os preguntáis ¿qué hace tan especial el metro de San Petersburgo? Pues es el más profundo del mundo. Fue abierto en el año 1955 y muchas estaciones, igual que en el metro de Moscú, fueron construidas como “palacios para el pueblo” y que podemos encontrar en todos los palacio? Si! Una decoración majestuosa (mármol, mosaicos, esculturas) que nos deja boquiabierta, sobre todo la de la línea 1.

 5. Asistir a Opera o Ballet

Es una cosa que definitivamente no nos podemos perder, aunque no seamos muy aficionados al ballet. Pero ver una obra tan majestuosa como toda la ciudad en uno de los teatros más importantes de la ciudad es una experiencia única. También podemos optar por una Filarmónica, un concierto de música clásica o un espectáculo de folklore ruso, en el Palacio de Nicolás.

Ballet en San Petersburgo

6. Comida rusa tradicional

Con tanto paseo y frío tendremos que recargar las pilas en algún momento así que aprovecharemos y visitaremos los típicos restaurantes locales lo más típico de Rusia, un chupito de vodka incluido 😉 Sobre todo, las sopas Borsh, Soliánka, ensaladas típicas, ternera “Stroganoff” u otros platos rusos que te puede aconsejar la gente local, son una delicia e imprescindibles para aguantar las bajas temperaturas. Todo acompañado por algunas bebidas típicas, como “Kvas” (una bebida típica sin alcohól), la bebida caliente antigua “Sbiten”, cerveza local y vodka.

7. Visitar tiendas emblemáticas tradicionales

Dom Knigui, Gostiny Dvor, Passage, Eliseev y mercadillos de souvenirs son solo algunos puntos de venta más conocidos de la ciudad… También podemos optar por una visita de los mercadillos de Navidad y comprar algo de la artesanía rusa o recuerdos típicos.

8. Visitar los parques y fuentes de Peterhof

Aunque visitemos la ciudad en pleno invierno, no podemos perdernos la impresionante residencia veraniega zarista. En medio de los parques de Peterhof se encuentra el Gran Palacio, una para obligatoria 🙂

Fuentes Peterhof en San Petersburgo

Fuentes Peterhof en San Petersburgo

9. Pasear por el “Barrio de Dostoevsky”

Es un barrio antiguo histórico en el barrio Admiralteisky dónde podemos encontrar antiguos edificios del siglo XIX, canales románticos, iglesias impresionantes como la de San Nicolás, calles con muy poca gente y tráfico y el “espíritu” de “Viejo Petersburgo”.

10. Alrededores de San Petersburgo

Si en nuestro viaje aun nos queda tiempo podemos movernos con nuestro coche de alquiler en San Petersburgo fuera del centro, para conocer los barrios más modernos, de distintas épocas. Son totalmente diferentes de lo que se ve en el centro histórico de la ciudad y es dónde vive la mayoría de la población rusa de esta ciudad, en los barrios modernos lejos del centro.

Por último, antes de viajar a San Petersburgo, os recomendamos llenar vuestras maletas con ropa de abrigo. No olvidéis ir bien cargados de ropa térmica, abrigos, gorros, guantes etc, ya que en esta época del año nos podemos encontrar temperaturas que oscilan entre 0º y -25º C. Con esta buena planificación, nada podrá estropear vuestra escapada a esta ciudad de cuento navideño.

 ¡Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s