Mercados de Navidad en España


La Navidad se está acercando y con ella las fiestas, la decoración, los olores y todo aquello que recordamos de nuestra infancia. Mientras que cada país tiene sus tradiciones, una cosa la compartimos todos: pasar estas fiestas con nuestras familias y amigos, disfrutando de momentos maravillosos. Los centros de las ciudades se convierten en lugares mágicos y una decoración navideña junto con olores a especias envuelven a las calles. Ya os hemos hablado de los 10 mercadillos de Navidad más bonitos de Europa, pero hoy os presentamos los mejores mercadillos de Navidad en España para todos aquellos que no tienen la posibilidad de desplazarse.

Mercado de Navidad en España

Puestos Navideños

Barcelona

Igual que gran parte del país, Barcelona también se ha adaptado a las tendencias del norte de Europa y decora a toda la ciudad con adornos navideños, transformándola en una ciudad llena de luces navideñas. La ciudad catalana cuenta con varios Mercados de Navidad, así que si viajas a Barcelona no te vas a perder pasar por alguno de ellos. La Fira de Santa Llúcia (Feria de Santa Lucia) destaca por ser quizás el Mercado de Navidad más antiguo de la ciudad. Ubicado en la plaza delante de la catedral, es una feria tradicional que desde hace tiempo forma parte de la Navidad en la ciudad catalana.

Bilbao

Si estás por el norte del país, visitando el País Vasco, pasate por Bilbao y visita alguno de sus mercados de Navidad. El mercado principal está ubicado en la Calle Bailén, en el centro de la ciudad. Ahí podremos encontrar productos típicos de la cocina vasca, artesanía además de los artículos típicos de la Navidad entre más de 40 casetas.

Luces-Plaza-Mayor_Ben-Busche

Luces de Navidad en Madrid

Madrid

Nuestra capital es el centro cultural de nuestro país, dónde siempre hay algo que hacer. En Navidad, tampoco se queda corto y nos presenta varios mercadillos repartidos por el centro de la ciudad. Atrae cada año a miles y miles de turistas, y no sólo por sus mercadillos, sino por su bonita decoración que convierte a la ciudad en un lugar de cuento. En la Plaza Mayor de Madrid encontraremos el Mercadillo de Navidad más antiguo y tradicional de la ciudad. Ya sea sólo para dar un paseo, curiosear o comprar productos tradicionales, no os podéis perder este mercadillo. En la Plaza España podremos encontrar otra Feria de Navidad, más bien especializada en productos artesanales.

mercado_navidad_sevilla

Mercado de Navidad en Sevilla

Sevilla

Si pasas la Navidad en Andalucía, infórmate antes ya que podrás encontrar un Mercadillo de Navidad en la mayoría de las ciudades y pueblos. Nosotros os recomendamos especialmente visitar el Mercado de Navidad de Sevilla. Éste se monta en la plaza de la Alameda, que se convierte en un lugar de especial magia, llena de casetas, además de actividades y talleres para los niños.

Autor-beatriz-Calvo-Titulo-Luz-y-Navidad-en-la-ciudad-del-Viento

Zaragoza

Zaragoza tampoco se queda atrás y nos muestra su cara más festiva con colores e iluminación que envuelven a sus calles y plazas. El Mercado de Navidad en Zaragoza se organiza en la Plaza del Pilar, dónde más de 40 casetas de madera nos ofrecen todo lo que nos gustaría encontrar. Desde figuras de Navidad, adornos, hasta los típicos dulces y manjares que no nos podemos perder si pasamos unos días en la capital aragonesa antes de las fiestas.

Como puedes ver ya no hace falta irse muy lejos para poder disfrutar del auténtico ambiente navideño. Aprovecha todos los días y visita el mercadillo de Navidad más cercano. Si estás de visita, alquila un coche en Barcelona, Madrid o cualquier otro destino en España al mejor precio y visita el mercadillo que más te guste…  ¿Cuál es tu Mercado de Navidad favorito? Cuéntanoslo y compártelo con noso

2 Respuestas a “Mercados de Navidad en España

  1. Buena referencia a los mejores mercadillos, pero prácticamente están en todas las ciudades con un poco de iluminación navideña siempre aparece un mercadillo, una pista de patinaje.. asociado a las calles o plazas donde están las luces. Un saludo y buen blog! En el nuestro http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/ tenemos información y fotos sobre los alumbrados navideños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s