Escocia – Entre castillos, lagos y las Highlands


Un viaje lleno de historia, de castillos de cuento, lagos de película, increíbles, paisajes llenos de belleza y sus tradicionales juegos de las Highlands… ¿Sabes cuál es nuestro próximo destino? Escocia – ¡Descúbrelo con nosotros!

Este país es una mezcla fantástica de imponentes paisajes, de flora y fauna y de magníficos productos locales, todo ello combinado con un panorama artístico y cultural floreciente y coronado por la rica historia de batallas épicas y antiguos castillos.

Dividiremos nuestro recorrido entre la visita a los castillos, los lagos y conocer la historia de las Highlands. Con un coche de alquiler en Escocia tendremos toda la libertad para organizar nuestro viaje a nuestra aire.

castillo_eilean_donan

Castillo Eilean Donan en Dornie

1. Castillos emblemáticos

Escocia es renombrada por sus castillos emblemáticos. Tanto si quieres explorar el castillo más grande del país, hacerlo a través de algunos de los senderos regionales o descubrir uno de los tesoros mejor guardados en cualquiera de ellos. Cada castillo tiene su propia historia fascinante que contar.

El número de Castillos que encontramos en Escocia sobrepasa de lejos a la mayoría de países europeos. Se contaron más de 3000 castillos en este territorio de los que hoy día quedan unos 1000. En la capital de Escocia por ejemplo podemos encontrar el castillo de Edimburgo, con vistas a la ciudad desde la cima de un volcán extinguido. El castillo de Eilean Donan, junto a la aldea pintoresca de Dornie, es uno de los castillos más admirados de Escocia. Las ruinas que dejó un levantamiento jacobita han sido restauradas y el castillo es hoy la base del clan McRae. Otros castillos conocidos son por ejemplo el castillo de Kilchurn en Loch Awe, el castillo de Dunnottar, una hermosa fortaleza que está enclavado sobre un acantilado, o el del Craigievar que constituye un buen ejemplo de la arquitectura señorial barroca.

Escocia Highlands y las Islas

Highlands y las Islas en Escocia

2. Las Highlands y su historia

Las Highlands, o también llamado “Las Tierras Alta de Escocia”, son la típica postal que todos nos imaginamos cuando pensamos en Escocia – una región inspiradora y maravillosa por sus paisajes y su historia. Es el lugar perfecto disfrutar de la naturaleza salvaje y cargar las pilas, explorando las montañas y los glens, las imponentes islas y la costa. Descubre también la Ruta del Whisky de Malta.

Pocos aspectos de la historia fascinante de Escocia fueron tan sangrientos, como el sistema de clanes. Desde los antiguos orígenes en las tradiciones celtas, franconormandas o de los pueblos nórdicos los clanes han echado raíces firmes en las Highlands de Escocia. Hasta hoy en día es posible rastrear muchos clanes hasta una parte concreta de Escocia como por ejemplo, los MacLeods de Skye, los MacNeils de Barra o los MacNabs de St Fillan en Loch Earn.

lago_ness

Castillo de Urquhart junto al Lago Ness

3. Maravillosos Lagos

Otro símbolo del país son definitivamente los lagos. Tradiciones, historias, mitos y leyendas se funden con el agua que en ellos circula uniéndolos enormemente a Escocia y a los escoceses. Todos los lagos de Escocia tienen algo en común y es su enorme belleza. La orografía y el paisaje tan característico de Escocia no sería comprensible sin sus lagos. El más conocido es desde luego el Lago Ness, donde según la leyenda habita Nessie, cuya existencia nunca se confirmó pero que muchos testigos confirman haber visto. No te vas a perder esta oportunidad, ¿verdad? 🙂 Otros lagos famosos son el Lago Lomond (Loch Lomond), el Loch Achray, Loch Long y muchos más… y muchos más.

Aunque hoy nos queríamos centrar en los tres aspectos más destacados, este precioso país tiene mucho más que ofrecer … su maravilloso paisaje, su rica y variada gastronomía, su cultura… Con un coche de alquiler en Edimburgo puedes descubrir toda la belleza de Escocia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s