Vino y Chocolate en Véneto


Viajar a Italia es siempre una buena idea. El viajero puede haber viajado varias veces al país porque nunca deja de descubrir nuevas zonas y provincias, tan diferentes entre si. Con un coche de alquiler barato en Italia puedes descubrir sus alrededores y dejarte enamorar.

veneto_

Una de las zonas a visitar que hoy os recomendamos es la zona de Véneto. Se extiende desde los Dolomitas hasta el Mar Adriático, atravesando una amplia franja de colinas y llanuras marcadas por ríos, canales y el delta del Po.

venecia_

Típica de la costa véneta es la laguna, y sobre esta laguna encontramos una ciudad única en el mundo: Venecia, una ciudad en el agua, visitada anualmente por miles de turistas italianos y extranjeros, pero Véneto tiene mucho más que ofrecer. Una región con mil caras, Véneto conserva en su territorio tesoros naturales, arte y tradiciones. Cuenta con una extraordinaria variedad de paisajes, impresionantes atardeceres, lagos kilométricos, playas de arena y numerosos balnearios históricos. A este espectacular marco natural se suma un rico patrimonio cultural, que hace de esta provincia una tierra de singular encanto.

Véneto es un destino ideal para unas vacaciones donde prima el bienestar y el relax gracias a la presencia de aguas termales que contienen valiosas propiedades terapéuticas que permiten combinar tratamientos y curas con agradables excursiones. Las provincias que componen esta preciosa región son Venecia (la capital), Belluno, Padua, Rovigo, Treviso, Verona y Vicenza.

uva_roja

Hoy os queremos contar un impresionante maridaje que podemos encontrar en Véneto y que hace las delicias del viajero, el vino y el chocolate. Disfruta del otoño junto con un buen vino.

Véneto tiene una rica producción de vinos tintos y blancos, entre ellos podemos destacar el Amarone della Valpolicella, Breganze Blanco, Bardolino y Soave, por nombrar sólo los más populares. Si viajas en Septiembre y Octubre podrás aprovechar la época de cosecha. Aprende más en nuestro post sobre el Enoturismo.

chocolate_

Sí, hemos dicho “chocolate” 😉 No podemos olvidarnos del chocolate. Aunque la fiesta del chocolate “Chocolando en Soave” ya tuvo lugar en Octubre, en esta zona podemos encontrar el chocolate negro en todas formas.

Solo nos queda planificar nuestro viaje y dejarnos llevar por la magia de la zona y probar sus maravillosos manjares.

Si te gusta Italia, descubre más artículos sobre este maravilloso país:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s