Escapada a La Coruña


El norte de nuestro país es un lugar que muestra toda la diversidad que ofrece España, un lugar lejos de la imagen típica de sol y playa. Galicia es un lugar donde la tierra y el mar se funden, y La Coruña, la capital, está llena de rincones mágicos.

Hoy nombraremos algunos de los rincones más especiales con los que cuenta la ciudad gallega y algunas de las cosas que no podemos dejar de hacer en nuestra visita. ¡Escápate con nosotros y disfruta de España!

alquiler de coches en la coruña

La Torre de Hércules, La Coruña

Visitar la Torre de Hércules

Entre todos los monumentos de la ciudad destaca el que es símbolo principal de La Coruña – la Torre de Hércules – el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Actualmente es de planta cuadrada (al contrario que antiguamente, que era circular), tiene 58 metros de altura y sigue permaneciendo destinada a alumbrar con la linterna de su faro decenas de kilómetros a la redonda. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009.

alquiler de coches La Coruña

Famosas galerías de cristal en La Coruña

Famosas galerías de cristal

Todos sabemos que Galicia no es una de las zonas de nuestro país que disfruta de sol durante todo el año, por lo que dentro de las casas se puede encontrar las galerías para aprovechar toda la luz que natural posible. Las galerías tienen su mejor representación en el conjunto de ellas agrupadas en las casas de La Marina, pero que tienen multitud de ejemplos en la ciudad y comarca. Estas galerías son las que dieron lugar a la denominación de La Coruña como la ciudad de cristal.

Datan del siglo XIX y tienen su origen en la aparición del mercado de vidrio plano y cortado, fabricado inicialmente en La Granja de San Ildefonso (Segovia). Mientras que su propósito original era permitir que entrase la luz del sol en el interior de las viviendas evitando la lluvia, hoy son una atracción típica de la zona.

Paseo marítimo

Con casi 16 km de recorrido en torno a la ciudad por la zona litoral, es el paseo marítimo más largo de Europa. Amplias playas, altos acantilados, estrechas calas, verdes prados, y también impresionantes museos, típicos edificios acristalados o hitos arquitectónicos es todo lo que podremos encontrar en un paseo por él.

alquiler de coches en la coruña

Tranvía típico en La Coruña

Montarse en el tranvía

Después de 110 años de servicio, la compañía de Tranvías de La Coruña es todo un símbolo de la ciudad. Sus autobuses forman parte del paisaje coruñés casi tanto como sus monumentos más representativos. La historia de la compañía transcurre en paralelo a la historia moderna de la ciudad. Un siglo de existencia en el que la tecnología ha ido evolucionando a ritmo de vértigo facilitándonos paulatinamente la vida,  haciendo más pequeña y cómoda la ciudad.

alquiler coches galicia

Ir de tapas

En las populares zonas de los vinos encontrarás una de las mejores fórmulas para relajarse, practicando una tendencia de lo más coruñesa: el tapeo. Nada como tomarnos un ribeiro y saborear el marisco de la zona, es un placer en toda regla.

La Coruña es una ciudad que podemos recorrer a pie y conocer así todos los rincones que ella nos ofrece, el casco antiguo de la ciudad, sus maravillosas playas etc. No dejes de conocer la ciudad gallega y aprovecha tu estancia al máximo con un coche de alquiler en La Coruña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s