Descubre Praga con AmigoAutos


Si aún no habéis decidido a dónde os llevará vuestra próxima escapada y queréis disfrutar de una ciudad romántica y de cuento, Praga es vuestro destino. Es una ciudad que conserva un notable sabor artístico e histórico. En otoño e invierno tiene un especial encanto por lo que recomendamos aprovechar esta época para conocer esta maravillosa cuidad. ¡Una escapada perfecta para un fin de semana!

Alquiler coches praga

En realidad es Praga una ciudad de ciudades, separadas o unidas por el río que serpentea entre ellas y da belleza a sus orillas. Esconde arte e historia, una historia que está íntimamente ligada a la de toda Europa Central. Hoy nos vamos a recorrer toda la ciudad visitando los monumentos más destacados. ¿Te apuntas?

alquiler coches praga

Recorrido Castillo de Praga hasta Mala Strana

Empezamos nuestra ruta por la zona del Castillo de Praga, un castillo con base medieval del siglo IX, cuando fue construido un fortín y una iglesia, en torno al cual fueron ampliándose dependencias: casas sencillas o palaciegas, patios, palacios y edificaciones religiosas. Dentro del mismo recinto defensivo podemos visitar: La catedral de San Vito, el palacio real, la basílica de San Jorge, el palacio Lobkowizk, y algunas otras zona cargadas de atractivo y de sencillas casitas artesanales, como el Callejón de Oro (Zlata ulicka).

alquiler coches praga

San Vitus Catedral en Praga, Castillo de Praga

La catedral de San Vito es una dependencia llena de color, con frescos góticos. Ha sido dañada reiteradas veces en el transcurso de la agitada historia del país, y sufrió un gravísimo incendio en el siglo XVI. Entre sus vidrieras destacan algunas de artistas del país, del siglo XIX, además de una cripta con tumbas reales.

Palacio Real es sede de los príncipes y reyes del territorio desde el siglo XI. Mientras que su base es románico, fue incorporando construcciones de épocas posteriores. Lo más espectacular es el salón de Vladislav de estilo gótico, en el que se celebraban justas caballerescas, y al que se accede por una grandiosa escalera gótica. Otras dependencias del palacio son la Dieta, parlamento medieval, y la capilla de Todos los Santos, originariamente gótica, pero reformada con aires de renacimiento y barroco.

Terminamos la visita del Castillo de Praga y nos dirigimos hacía Malá Strana, pasando por la calle Nerudov. Podremos disfrutar de calles empinadas y palacios barrocos que dan un aire especial a este entorno. Junto a la Plaza Mala Strana, visitaremos la Iglesia de San Nicolás de de Cristoph y Kilian Dientzenhofer. Mientras que su exterior muestra el mayor nivel del barroco de Praga, el interior sorprende con un aire más  fresco.

recorrido praga

Recorrido desde Mala Strana, pasando por el Barrio judío hasta Plaza Vieja

Barrio judío

Cruzando el río Vltava, nos damos un paseo hasta el barrio judío, donde encontraremos una serie de sinagogas que encierran un espacio en forma de ele mayúscula que representa un antiguo cementerio, en el que se apiñan millares de lápidas, un punto singular. Entre las sinagogas de interés está la sinagoga Staronová, que es la más vieja de Europa. Es de estilo gótico y aparte de su interés histórico y arquitectónico alberga importantes manuscritos hebreos y el famoso estandarte de los judíos de la ciudad.

Alquiler coches praga

Plaza Vieja. Praga

Plaza vieja

Seguimos hacía la Plaza vieja de la ciudad, dónde se vivieron rebeliones y decapitaciones en el siglo XVII. Rodeada de varios palacios de distintos periodos, del gótico al barroco, alguno de los cuales tiene destinos museísticos, así como por ejemplo el popular edificio del Ayuntamiento. Otros edificios que cabe destacar son: el palacio gótico de la Campana (Dum U Kamenneho zvonu); la casa Storch;  el Ayuntamiento, y la iglesia de Týn, que se asoma a la plaza, monumental, sobre unos edificios de menor porte.

Próxima parada en nuestro recorrido será la Plaza Wenceslao, ubicada en la zona moderna de Praga, cercana a la Ciudad Vieja y que en el medievo fue mercado de ganados y ahora es centro hotelero y comercial. Hay diversos edificios de distintos estilos, de los dos últimos siglos. Unos de aire historicista, otros de art nouveau y alguno neorrenacentista. En uno de sus extremos está el ampuloso Museo Nacional, típico de las construcciones del siglo XIX, a caballo de un clasicismo y renacentismo

Praga es una ciudad para recorrer despacio y dejarse sorprender por la aparición de lugares inusuales. Existen muchos más lugares a tener en cuenta de está preciosa ciudad.  Recomendamos dejarse llevar por la magia de la ciudad y conocer rincones que no están en las guías de viajes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s