Enoturismo en España con tu coche de alquiler


Un recorrido por las diferentes zonas vinícolas de España puede convertirse en un viaje diferente y enriquecedor por distintas zonas de nuestro precioso país. Un coche de alquiler puede ser una buena opción para recorrer los paisajes rurales más bonitos de España y disfrutar de la riqueza natural de nuestro país.

El enoturismo o turismo enológico es aquel tipo de turismo dedicado a la riqueza vitivinícola relacionado con el turismo gastronómico, cultural (arquitectura, arte) y de la salud-belleza (vinoterapia). Cada día hay más personas que buscan una experiencia diferente, lejos de las aglomeraciones turísticas, lejos de la ciudad y muy cerca de la naturaleza. El enoturismo nos permite conocer la historia del vino que más nos gusta y conocer la zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos.

España es uno de los países más ricos en viticultura por lo que son múltiples las rutas del vino en España: Jerez, Jumilla, Rías Baixas, Ribera del Duero, Bierzo, Navarra y su Ribera, Rioja Alta, Rioja Baja, Rioja Alavesa, Penedes, La Mancha, Somontano, Alicante, Yecla, Montilla Moriles, Ribera del Guadiana, Tenerife. Hoy os presentamos sólo algunas bodegas que no os podéis perder durante vuestra ruta.

Enoturismo en La Rioja

Bodega en La Rioja; Fuente: Flickr; Toprural

La Rioja es una de las zonas más conocidas a nivel nacional e internacional. En esta zona, con nombre de vino ;), todo gira en torno a este producto nacional del que tan orgullosos están los riojanos. “El vino no es una bebida, es una cultura compartida”, esta es la sensación que podremos sentir durante nuestra visita. Algunas de las bodegas más conocidas son: Bodegas de Haro, Tapas de Logroño, pueblos de Rioja Alavesa… ¡Alquila un coche en Zaragoza y disfruta de La Rioja!

Otra zona a destacar es Jerez. Además de ser una de las zonas turísticas preferidas de España, Jerez de la Frontera es la cuna de los vinos más especiales de la península. Los vinos de Jerez presentan un Arte de elaborar vinos únicos en el mundo. Podemos visitar bodegas que son autenticas Catedrales del vino con una amplia variedad y forma de elaboración: Fino, amontillado, olorosos, palo cortado, dulces, moscatel, pedro ximénez… ¡Planifica tu ruta con un coche de alquiler en Jerez!

“Saborear los placeres de la vida” Esto es lo que nos ofrece la Ribera del Duero.  Un viaje de ensueño, pasando por paisajes impresionantes, dónde el viñedo se convierte en principal protagonista. Visitando bodegas y establecimientos turísticos, avalados por su calidad y profesionalidad, nos permiten a  sumergirnos en la cultura del vino. El arte, la gastronomía y el entorno natural de la Ribera del Duero constituyen un paraje ideal para perderse y disfrutar en una zona conocida por sus vinos y bodegas.

Enoturismo con Alquiler de coches La Rioja

Tempranillo de La Rioja

En Galicia la elaboración de vino nunca fue fácil. El paisaje, el minifundio y la lluvia hacen de Galicia en ocasiones una tierra límite… y de ahí el resultado. Los vinos blancos de Galicia gozan de fama internacional. En Rias Baixas el enoturismo se entiende entre pazos y viñedos que buscan el sol. Ribera Sacra, Monterrey nos presentan un entorno para un Enoturismo de primera. Además del buen vino, Galicia es conocida por su buena gastronomía. Una ruta por los increibles paisajes disfrutando de alguno de nuestros vinos preferidos y además de la mejor gastronomía gallega, un plan perfecto. Podemos alquilar un coche en Galicia y disfrutar al máximo.

alquiler de coches en Galicia

Uva blanca en Galicia

En El Bierzo podremos descubrir los secretos de la cata y adentrarnos en sus  y viñedos, donde nos mostrarán el arte milenario de elaborar el vino. Gracias a su singular situación geográfica y las peculiaridades de su terreno y su clima podremos disfrutar de caldos fantásticos con unas características organolépticas especiales.  Estas tierras han sabido encontrar en su carácter propio una forma peculiar de entender el vino.  Conoce las numerosas propuestas de enoturismo en el Bierzo que te harán degustar los manjares de su gastronomía y vinos tintos suaves a los que no falta carácter.

Como podrás ver, el enoturismo es una opción perfecta para una escapada a la naturaleza, además de disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Hay muchas más zonas que conocer en España dedicadas al vino y al enoturismo … ¡Cuéntanos cuál es tu preferida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s