Ruta en coche de San Francisco a Los Ángeles


Cuando nos hablan de California, pensamos en largas playas de arena blanca, surferos, palmeras, los típicos muelles llamado “Pier” con sus restaurantes, bares y tiendas, costa, sol y mar… Pues California es un destino perfecto para una ruta en coche, disfrutando de impresionantes vistas y un paisaje maravilloso.

Hoy os vamos a hablar de una ruta por la costa californiana que se puede hacer al final de nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, visitando algunos de los destinos turísticos más reconocidos a nivel mundial, o simplemente en un viaje a parte, recorriendo la costa.

Vamos a bajar desde San Francisco a Los Ángeles por la costa en coche de alquiler en Los Angeles. Todo el recorrido abarca unos 650 km por lo que es muy importante hacer varias paradas para no cansarnos, especialmente cuando disponemos de un único conductor. Os recomendamos nuestro artículo sobre consejos sobre Cómo prevenir la fatiga.

Este recorrido es muy típico para todos los que visitáis la costa oeste de Estados Unidos en coche de alquiler. La mayoría alquila un coche en Los Ángeles y para evitar los altos gastos de One Way (recoger en una oficina y devolver en otra) prefieren devolver el coche en el mismo lugar. Así que si terminamos nuestro recorrido en San Francisco, debemos volver a bajar hasta Los Ángeles y como siempre aprovechamos cada minuto descubriendo lugares impresionantes. Esta ruta se puede hacer tanto en un día, o en una semana, aprovechando los numerosos puntos que valen la pena pararse.

ruta costa oeste en coche de alquiler

17 Mile Drive en California

Carmel y Monterey

Empezamos nuestra ruta en coche de alquiler por la costa californiana en San Francisco, dirigiéndonos hacia el sur. Podemos ir directamente a Carmel por la autopista, o podemos bordear la costa y pasar por el 17 Mile Drive, un tramo privado pero que nos ofrece mejores vistas y hará el viaje mucho más interesante. Atravesaremos Pebble Beach, una de las zonas más lujosas y caras de los Estados Unidos. Primera parada será Carmel, una ciudad típica, como nos la imaginamos todos, con playas anchas y un bulevar con zonas comerciales. Monterey es famoso por su acuario y su Fisherman’s Wharf antiguo, situado muy cerca. A parte de poder disfrutar de varias colonias de leones marinos, si el tiempo nos lo permite, podemos hacer una excursión en barco para observar delfines y ballenas.

ruta costa oeste en coche de alquiler

Colonias de leones marinos en Monterey, California

Big Sur

Durante la próximo tramo de nuestra ruta pasaremos por una zona más boscosa dónde el sol desaparece detrás de los árboles enormes que nos encontraremos por el camino. Durante este tramo, vamos a atravesar el Bixby Bridge, famoso por ser durante muchos años el mayor puente del mundo de un solo vano. Además, podemos pararnos en el Julia Pfeiffer Burns State Park dónde podremos ver las McWay Waterfall, unas cascadas que nos ofrecen la imagen perfecta para nuestra foto de postal.  Una parada obligatoria es el Ragged Vista Point al final del Big Sur. Ahí tendremos una de las mejores panorámicas de esta zona.

ruta costa oeste en coche de alquiler

McWay Waterfall en el Big Sur, California

San Simeón

Próxima parada será San Simeón y su famoso Castillo Hearst, que más bien que un castillo, se trata de una mansión enorme cuya extravagante arquitectura y sus servicios convierten su visita en una visita de un parque temático. Hay varios tours que podemos contratar para visitarlo, por libre lamentablemente no es posible.

ruta costa oeste en coche de alquiler

Castillo Hearst en San Simeón, California

Santa Barabara

Antes de llegar a nuestro destino haremos una último parada en Santa Barbara, un pueblo con las típicas playas californianas junto con una arquitectura colonial española. Cuenta con un muelle encantador dónde podremos tomar algo, comer o simplemente descansar antes de volver a subirnos al coche. El Pier de Santa Barbara no es de los más grandes, pero es un sitio encantador y definitivamente el sitio perfecto para desconectar de la carretera.

Desde aquí ya sólo nos quedan unos 150 km para llegar a nuestro destino final: Los Ángeles

En AmigoAutos podremos encontrar una amplia oferta de alquiler de coches en Los Ángeles aeropuerto a un precio muy económico que nos permite realizar este sueño.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s