Lisboa, la ciudad de moda 2014


Para todos aquellos que quieren aprovechar este recién estrenado otoño y sus temperaturas suaves, pero no pueden esperar hasta que llegue algún festivo o incluso las vacaciones de Navidad, tenemos la solución perfecta: una escapadita de un fin de semana a nuestro país vecino – Portugal. Hoy os presentamos algunas recomendaciones y consejos para visitar Lisboa y aprovechar el tiempo al máximo disfrutando de la capital portuguesa.

 1. Uno de los mejores planes en Lisboa es conocer la ciudad subido a un tranvía. Siente el aire y disfruta de un paseo por la ciudad viviendo una experiencia única. El tranvía 28 es el más frecuentado por los turistas, por lo que posiblemente se formarán largas colas durante el fin de semana. Gracias a su largo recorrido por las calles más estrechas de la ciudad, pasando por importantes monumentos, podéis ver zonas aún más escondidas de la capital lusa.

lisboa-tranvia

2. Otra de las cosas que no podemos perdernos es probar los deliciosos Pasteles de Belém. Se sigue utilizando la receta secreta originaria del Monasterio de los Jerónimos. Aprovechamos que en esta misma zona se encuentra la Torre de Belém, uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura manuelina.

torre_belem

3. Podemos disfrutar de un barco y dar un paseo por el Tajo, el río más largo de la península ibérica. Durante el paseo en barco vais a  recorrer el Tajo desde Belém hasta Alfama pasando por puntos clave como el Puente 25 de Abril y el Cristo Rey. Podéis disfrutar de Lisboa desde otro punto de vista.

4. Subiremos al elevador de Santa Justa. Mientras que antiguamente se trataba de un mero medio de transporte, hoy en día se ha convertido en una atracción turística. Su mirador es el lugar prefecto para disfrutar de una de las mejores vistas de Lisboa, con el Castillo de San Jorge de fondo.

5. Callejear Lisboa es uno de los planes que más nos gusta, porque a pesar de sus cuestas, la capital de Portugal es un sinfín de callejuelas con un sabor antiguo que nos atrapará al instante.

6. Tomarnos un rico café en cualquiera de sus cafeterías con tanto encanto que podemos encontrar en sus callejuelas.

7. Ir a la famosa Plaza del Comercio y comer el plato típico de pulpo y ver sus mil maneras de prepararlo.

8. Dar un paseo hasta el puente 25 de abril y disfrutar de sus maravillosas vistas. 

puente_25_abril

En un fin de semana podemos recorrer la ciudad de manera tranquila para no perdernos nada pero al mismo tiempo tampoco agobiarnos, ya que vamos a desconectar de nuestras rutinas de la semana y no para llegar más agotados todavía. Si disponéis de más tiempo fijaros en nuestras rutas en coche disfrutando del país. Os recomendamos la Un Viaje por carretera: De Lisboa a Oporto.

2 Respuestas a “Lisboa, la ciudad de moda 2014

  1. Greate pieces. Keep posting such kind of info on your site. Im really impressed by your blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s