Ruta del Ámbar


Si lo que buscamos para nuestras vacaciones es una ruta única y especial podríamos unirnos a conocer la ruta del ámbar. Es una antigua ruta comercial que conectaba el Mar del Norte y el Mar Báltico con Italia, Grecia, el Mar Negro y Egipto. Un componente vital para la elaboración de objetos ornamentales, el ámbar, era transportado por esta ruta. Los principales trayectos fluviales eran realizados por los ríos Vístula y Dniéper.

La ruta del ámbar existe aún hoy en día, aunque de un modo completamente distinto a lo que era en un principio. Se trata de una ruta turística para aquellos que visiten la Pomerania polaca y, sobre todo, Gdansk. Los que organizáis vuestro viaje estos días podréis disfrutar de una excursión a los lugares relacionados con la cultura del ámbar.

Alquiler de coches baratos Polonia

Museo de Ámbar, Polonia

La moderna Ruta del Ámbar es un viaje a través de la tradición centenaria que dejó aquí su huella. En Pomerania la historia del ámbar sigue viva. La Ruta del Ámbar está formada por unas impresionantes exposiciones, ferias y galerías. También hay playas, donde la probabilidad de encontrar ámbar es la mayor en toda la costa báltica. Aquí también podemos conocer los métodos de búsqueda del ámbar y su  procesamiento. Con un poco de suerte podemos llevarnos a casa el Oro del Báltico encontrado por nosotros mismos.

Lo que no te puedes perder durante la ruta:

Museo del Ámbar

Es la exposición más interesante de la costa que presenta sus orígenes y valores, la explotación y el procesamiento del ámbar, así como un gran número de obras artísticas y joyas históricas y contemporáneas de ámbar.

Museo del Ámbar en Stegna

Stegna es una gran localidad de ocio. Tiene muchas instalaciones turísticas y después de las tormentas en sus playas se puede encontrar ámbar. En Stegna desde hace poco también se puede visitar el Museo privado del Ámbar.

Panorámica de Gdansk en Polonia

Gdansk en Polonia

Altar y Custodia del Ámbar en la Basílica de Santa Brígida en Gdansk

Merece la pena ver el Altar del Ámbar que será la obra de ámbar más grande del mundo, mucho más grande que la Cámara de Ámbar. Ahora se puede ver la parte central del altar y los elementos interesantes de la estructura de sujeción y las esculturas. El altar fue diseñado por el profesor Stanisław Radwański y los componentes del ámbar fueron diseñados y realizados por Mariusz Drapikowski. Aparte del altar, también se pueden ver otras obras de ámbar de arte contemporáneo.

Calle del Ámbar

Cerca de ella hay muchas galerías y talleres que venden joyas hechas de ámbar, a menudo engarzadas en oro o plata. Gdansk desde hace siglos es la cuna de la artesanía del ámbar cuyas tradiciones cultivan los talleres contemporáneos.

Długie Pobrzeże

El antiguo muelle, que se extiende desde Zielona Brama (Puerta Verde) hasta Targ Rybny (Mercado de Pescado), es un  popular lugar de paseo para turistas y habitantes de Gdansk con numerosas galerías y talleres que ofrecen artículos de ámbar.

Mar báltico de noche

Mar Báltico en Polonia

Jantar

Capital de la Costa Polaca del Ámbar, su nombre deriva de la terminación de ámbar en polaco antiguo. Al parecer, aquí es donde el mar arroja a la playa el mayor número de piezas de ámbar, así que es un gran lugar perfecto para buscarlo, lo ideal es cuando las tormentas echan a las playas pequeñas conchas y palos podridos entre los que se pueden encontrar trozos de ámbar pequeños y grandes. En esta localidad se celebra el Campeonato Mundial de Búsqueda de Ámbar.

Con un coche de alquiler en Polonia podrás disfrutar de un recorrido por algunas ciudades polacas que siguen teniendo la esencia de está tradición milenaria del ámbar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s