La Bretaña Francesa con tu coche de alquiler


Si tenemos unos días libres y queremos disfrutar de una ruta mágica y diferente con nuestro coche de alquiler, no podemos dejar de visitar la Bretaña Francesa. Es una de las regiones francesas que más se beneficia de su mayor longitud de costas. Tradicionalmente, se han distinguido las regiones costeras de las regiones centrales. Aunque poco elevado, el relieve está por todas partes y es muy marcado en las zonas rocosas, y más suave en las zonas limosas del este y del sur.

Con nuestro coche de alquiler en Francia vamos a recorrer la costa conociendo pueblos preciosos…

Primera parada será Saint-Malo, ciudadela amurallada construida originalmente para proteger la orilla del río Rance. Fue durante siglos lugar de residencia de temidos piratas. Pero ahora todos ellos habitan ya en la última morada y la ciudad es la más visitada de Bretaña. Camina por las bulliciosas calles del casco viejo reconstruido y por sus extensas playas y siente el ambiente de la ciudad.

Alquiler de coches Rennes

Palacio Saint George – Rennes, Francia

Rennes, nuestra segunda parada, ocupa una posición excéntrica en relación con el conjunto del territorio de Bretaña, encontrándose a 50 km del límite oriental de la región y a 250 km de la punta occidental de Finisterre. Es una de las ciudades más pequeñas del mundo con línea de metro. La ciudad de Rennes es una ciudad estudiantil con gran cantidad de estudiantes de todas partes del mundo. Cuenta con 80 edificios, o partes de edificios, clasificados oficialmente como Monumentos Históricos, entre ellos su importante casco antiguo, en el que se puede contemplar callejuelas enteras flanqueadas de casas del siglo XVI, con fachadas de entramado de madera.

Alquiler de coches Francia

Canal Nantes en Brest, Francia

Brest destaca por su vocación militar y marítima que se remonta a la antigüedad, pues en la época del Imperio romano ya había sido una fortaleza romana en la zona. Cabe destacar su castillo, posesión de los condes de León hasta el siglo XIII, momento en el que pasará a pertenecer a los duques de Bretaña. El puerto de Brest conoció un gran tráfico en el siglo XVIII. Tuvo su apogeo con la Revolución industrial y se convirtió en el principal puerto comercial de la región.

Seguimos la ruta a Vannes que posee un importante patrimonio de casas con entramado de madera. Las más antiguas datan del siglo XV, aunque son escasas. Las más imponentes, debido a su meticulosa decoración, especialmente en los voladizos, datan del siglo XVI. En la calle Saint-Salomon o en el barrio de Saint-Patern podemos contemplar algún ejemplar aprovechando las tiendas que se instalaron en las plantas bajas.

Alquiler de coches Francia

Côtes D’Armor, Francia

Dinan destaca por su arquitectura. Es unos de los principales focos turísticos del norte de la Bretaña y del departamento de Côtes-d’Armor. No dejes de probar uno de sus famosos caramelos de mantequilla. Delicioso… 🙂

Nuestra última parada será en Quimper. Visita la Catedral de estilo gótico, el importante Museo de Bellas Artes, ubicado en un edificio de estilo italiano del siglo XIX. Se considera la pinacoteca más rica de la región de la Bretaña. Entre los artistas representados, Rubens, Eustache Le Sueur, Fragonard, Louis Duveau y autores de época impresionista.

Con esta maravillosa ruta en nuestro coche de alquiler en Francia podremos disfrutar al máximo de la costa de esta región del país vecino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s