Los Parques Nacionales más bonitos del mundo


Hoy hablamos de algunos de los pulmones de nuestro planeta Tierra. Nos damos un homenaje para disfrutar de las maravillas que nos ofrece el planeta y que algún día tendremos el placer de conocer.

Los Parques Nacionales son un auténtico regalo de la naturaleza, áreas protegidas donde se desarrolla el turismo sostenible y responsable. En la lista tenemos los 7 parques nacionales más impresionantes del mundo. Leed con atención porque no decepcionan.

Parque Nacional de Fiordland, Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda encontramos este parque natural, repleto de montañas, lagos, fiordos e incluso selvas tropicales, paisajes de ensueño y riqueza natural. Es inmenso, de unos 3 millones de hectáreas. ¡Imaginaos!

Lo distintivo de este Parque Nacional son sus 14 fiordos que se formaron durante las eras glaciares, pero el más espectacular y el más visitado es el Milford Sound. Si estamos pensando en visitarlo debemos ir bien preparados, ya que por desgracia llueve casi todo el año, así que prendas impermeables, paraguas y listo. Lo mejor es visitar el parque en la época de verano.

En Nueva Zelanda se encuentra la piscina natural Blue Pool Track en medio de un bosque, ya hemos hablado de ella en publicaciones anteriores. Puedes saber más sobre piscinas naturales en el resto del mundo.

Parque Nacional Serengueti, Tanzania

Alguna vez que otra hemos oído hablar de Serengueti o visto documentales que hablan de la vida salvaje de este maravillo parque. El Serengueti atraviesa Tanzania y es famoso por su migración de animales, ya que cada año más de un millón de ñus, 200.000 cebras y 300.000 gacelas migran hacia las colinas del norte. Se puede considerar como la mejor reserva de la vida salvaje de África, totalmente impresionante y espectacular.

¿Sabéis que quiere decir Serengueti? El nombre “Serengueti” es una palabra utilizada por los  masáis para describir la región, significa algo así como “tierra sin fin”.

Al este del Serengueti se encuentra la Garganta de Olduvai, uno de los yacimientos paleontológicos más increíbles del mundo, donde se han hallado restos de nuestros antepasados de entre dos millones de años y 15.000 años de antigüedad. A esta zona se la conoce popularmente como la “cuna de la humanidad”. Si os apasiona la fauna animal, sin duda, en este parque africano veremos infinidad de especies.

Parque Nacional de Skaftafell, Islandia

Erupciones volcánicas de miles de años atrás y glaciares han hecho que hoy en día la isla de Islandia sea uno de los países más bellos del mundo.

El Parque Nacional de Skaftafell está ubicado entre dos pueblos, Kirkjubaejarklaustur y Hofn. Es el segundo parque natural más grande de Islandia y lo más espectacular de la zona es su pequeña cascada Svartifoss, situada entre columnas rocosas que hacen de ella una estampa preciosa.

Os recomendamos sin dudarlo viajar a Islandia, y no os olvidéis de añadir este maravilloso Parque Nacional. Si lo visitáis en verano, es perfecto para recorrer los senderos a pie. Si quieres saber más os recomendamos que leáis Islandia, la isla de hielo y fuego, os enamoraréis de este país.

Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU.

Famoso donde los haya, es el principal Parque Nacional de América y el más antiguo del mundo. Principalmente se encuentra en el estado de Wyoming, aunque tiene parte en Montana e Idaho. Su extensión es gigantesca, y en sus 8.983 km cuadrados podemos encontrar infinidad de lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas. Pocos saben que la mayor parte del parque es un supervolcán. ¡Qué miedo!

Lo ideal para ver el parque es añadirlo a alguna ruta que hagamos por Estados Unidos y recorrer sus 250km de carreteras que contiene Yellowstone. La estación ideal para verlo es en verano, ya que en la temporada de frío el parque es casi impenetrable. En Yellowstone podríamos perdernos días e incluso semanas, pero si queremos ver las zonas principales dos días son más que suficientes. Veremos muchos animales, pero sobre todo bisontes y ciervos. ¡Nos dejarán impresionados!

Otro Parque Nacional muy conocido en Estados Unidos es Yosemite, en California. El parque lo forman tres gigantescos bosques de secuoyas, un cañón lleno de cascadas y grandes extensiones de roca de granito. Uno de los animales más famosos es el oso. Si queréis conocer más sobre él, podéis echarle un vistazo a la publicación sobre la Ruta por la costa oeste de Estados Unidos.

Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, Japón

El parque está dividido en cuatro regiones diferentes: Yamanashi, Shizuoka, Kanagawa y la zona metropolitana de Tokio. En él podemos toparnos con el monte Fuji, la montaña más alta de Japón y formado por flujos de lava, cinco lagos, la ciudad de Hakone, la península Izu y el archipiélago de islas Izu. El parque nos regala unas imágenes verdaderamente impresionantes. De fondo vemos el monte Fuji, rodeado de una naturaleza inmersa en colores.

En Hakone podemos visitar sus aguas termales y su jardín botánico.

Parque Nacional de las Islas Galápagos, Ecuador

El parque se extiende a casi todo el territorio de las Islas Galápagos y está compuesto por un total de 13 islas grandes, 5 medianas y 215 islotes en el Océano Pacífico. Tiene una diversidad natural increíble, los animales más famosos que nos podemos encontrar son tortugas, iguanas y albatros. El conocidísimo naturista Charles Darwin descubrió aquí su famosa teoría de la evolución de las especies. Hoy en día son unas islas muy turísticas, pero sigue conservando el encanto que las precede.

Parque Nacional de Khao Yai, Tailandia

El parque cuenta con más de 3.000 especies de plantas diferentes, árboles centenarios, ríos, cascadas y una inmensa variedad de animales salvajes como: elefantes, macacos, cocodrilos, serpientes, etc.

La mejor manera de visitarlo es en transporte privado, ya sea coche o moto. Podemos alquilar un coche en Bangkok y quedarnos a dormir en alguno de los muchos bungalows que están ubicados dentro del parque y así adentrarnos de lleno en la naturaleza.

Si estáis pensando en viajar a Tailandia, no dudéis en añadir el Parque Nacional de Khao Yai a vuestra lista, ya que se encuentra a unas dos horas de la capital Bangkok. Os recordamos el post sobre destinos ideales para la luna de miel, donde hablamos de Tailandia y sus maravillas.

        Seguro que después de conocer un poco mejor estas maravillas naturales os han entrado unas ganas locas de empezar a organizar un viaje a estos destinos. No os olvidéis de la cámara y fotografiar cada rincón para tener las mejores fotos de todos nuestros álbumes de viaje.

Os recordamos que con AmigoAutos podéis alquilar un coche en cualquier parte del mundo y al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s