Diferencia entre franquicia y depósito


A la hora de alquilar un coche es muy importante tener claro todos los conceptos para evitar cualquier tipo de malentendido que al final puede terminar en un descontento. Ya sabemos que existen diferentes seguros que están incluidos o que se ofrecen de forma adicional. Existen diferentes formas de protegernos aún más, como por ejemplo con la cobertura de franquicia que ofrece nuestro partner I4CH.

¿Pero qué es una “franquicia”? Y luego, nos piden un depósito… ¿Es lo mismo que la franquicia? ¿Son dos seguros? Hoy os vamos a ayudar a aclarar todas las dudas referente a la “franquicia” y el “depósito”.

En el momento de la recogida del coche, la empresa de alquiler te pedirá una tarjeta de crédito como garantía. En ésta se bloquea la cantidad correspondiente al depósito. En este momento, la mayoría cree que el depósito es lo mismo que la franquicia. Pero ¡ojo!, no lo es. Son dos cosas diferentes, y normalmente en el precio del alquiler está incluido un seguro a todo riesgo con franquicia.

Alquiler coches baratos

¿Qué es una franquicia?

“Franquicia” es el importe que debes pagar por daños propios en caso de accidente, robo o remolque de acuerdo a las condiciones del contrato de alquiler. Cada agencia de alquiler de coches determina sus condiciones por lo que este importe varía según la oferta, ya que en AmigoAutos, al ser un intermediario trabajamos con más de 165 agencias de alquiler coches. Además varía según el tipo de vehículo. En los Términos&Condiciones (T&Cs) puedes consultar el importe de la franquicia para asegurarte cuánto es el máximo que debes pagar en caso de algún accidente o daño.

La agencia de alquiler de coches suele ofrecer un seguro adicional que elimina o por lo menos reduce la franquicia a un mínimo. De esta manera podemos estar aún más tranquilos. Por otro lado, tenemos la opción de contratar la cobertura extra de reembolso de franquicia con I4CH. Más información aquí: I4CH

¿Entonces qué es el depósito?

El depósito es la cantidad que se bloquea en tu tarjeta de crédito como garantía. En algunos casos, la compañía de alquiler de coches te permite evitar el bloqueo del depósito, si contratas el seguro a todo riesgo con ellos. En cambio, si viajas con otro seguro, como por ejemplo la cobertura adicional de I4CH, el depósito se bloquea igualmente. Por ello, es muy importante informarse antes y tener suficiente crédito en tu tarjeta, ya que si no será posible bloquear la cantidad indicada, el rent a car puede no entregarte el vehículo.

Tanto el depósito, como la franquicia se bloquean o cobran en la tarjeta de crédito del titular de la reserva por lo que es muy importante que esta tarjeta sea a nombre del conductor principal.

¡Esperemos haberos ayudado con este post un poco más informativo! ¿Qué os ha parecido este post? Si tenéis más dudas o preguntas, podéis contactarnos e intentaremos contestaros a la mayor brevedad posible.

2 Respuestas a “Diferencia entre franquicia y depósito

  1. Hola
    me interesa si es possible para aquiler un coche sin tarjeta de crédito…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s