Eslovenia, el país verde de Europa


Seguramente no tengáis a Eslovenia en la lista de posibles viajes, pero aunque no sea un país muy conocido por turistas, éste sorprende a cualquiera. No hay nada mejor que visitar un lugar desconocido para no ir con expectativas previas.

Asimismo es relativamente pequeño, perfecto para realizar una ruta en coche por los lugares más bonitos de Eslovenia. Alquilar un coche en Ljubljana es la mejor opción.

¿ Y qué podemos ver? Os proponemos algunos lugares que no hay que perderse, imprescindibles en nuestro viaje por carretera.

Comenzamos por la capital eslovena, donde alquilamos nuestro coche. Ljubljana es una pequeña ciudad donde todo está cerca y donde la amabilidad de sus gentes fascina. Damos un paseo por sus calles y nos topamos con la plaza Mestni y el Ayuntamiento, desde este punto podemos recorrer la parte antigua de la ciudad y adentrarnos en sus callejuelas peatonales. En Liubliana hay un río que separa la ciudad, el río Ljublijanica. Lo mejor es dar un paseo por la orilla y después descansar en alguna de sus muchas terrazas junto al río.

Liubliana - Alquiler de coches en Liubliana

Panorámica de Liubliana

Y claro, donde hay un río hay puentes. El que más nos llama la atención es el Triple Puente, un original puente que posteriormente a su construcción se añadieron dos más, uno a cada lado, para agilizar el tráfico. Otro que destaca es el Puente Zapateros, donde a sus habitantes les ha dado por colgar zapatos. Y como el dragón es el símbolo de los eslovenos no puede faltar el Puente del Dragón.

En la capital tenemos un mercado magnífico de productos típicos situado en la plaza Vodnikov. Muy cerca está la Catedral de Liubliana de estilo barroco.

Y la joya de la corona de Liubliana y la principal atracción turística del país es el Castillo de Liubliana. Si queremos tener unas vistas espectaculares debemos subir a una de sus torres, donde disfrutaremos de una ciudad llena de tejados rojos y frondosa vegetación de un verde asombroso.

Nos vamos al suroeste, a la región de Kras, donde se encuentran las Cuevas de Skocjan. Con enormes pasillos, grutas y cañones subterráneos hacen del lugar un fenómeno natural único y espectacular. Todo turista que las visita se queda asombrado, ya que uno se puede imaginar lo que va a ver, pero no se asemeja ni de cerca a la realidad.

¿Y con que nos topamos en otra cueva cercana? Con un castillo dentro de la boca de la cueva. Sí, tal como suena, el Castillo Predjama está situado justo en la entrada de una cueva, al borde de un precipicio de 123 metros. Si te gustan los castillos, éste seguro estará entre tus favoritos.

Castillo de Predjama - Alquiler de coches en Liubliana

Castillo Predjama

Eslovenia es un país muy verde, mires donde mires encuentras naturaleza. Uno de los lugares más bonitos del país es el Valle del río Verde, y se llama así popularmente porque tiene un color verde esmeralda que sorprende. El río Isonzo nos ofrece un curso de agua de unos 140km de largo, sin excepción, el paisaje del entorno es espectacular. Sólo deciros que es donde se rodó algunas escenas de las películas de Las Crónicas de Narnia.

Nos toca visitar el Parque Nacional Triglav, el único parque natural de Eslovenia que cubre casi toda la parte eslovena de los Alpes Julianos. En medio del parque se encuentra la montaña más alta del país con 2.864 metros de altura. Su belleza es conmovedora, rodeados de valles glaciares, paredes con exagerada pendiente, cimas puntiagudas, etc. Es perfecto para disfrutar de actividades al aire libre. Eslovenia es muy estricto con la construcción de infraestructuras en según que zonas, ya que promueven la conservación de la naturaleza.

Ponemos rumbo al norte para dirigirnos al pueblo de Bled, no es nada del otro mundo, pero tiene un lago impresionante. El lago de Bled es un glaciar ubicado a los pies de los Alpes Julianos, pero si ya nos sorprende el panorama rodeado de una naturaleza que nos deja sin palabras, más lo hará la iglesia situada en medio del lago, motivo por el cual se acercan cientos de turistas al año. Al lado tenemos otro castillo, y como es de esperar, es precioso. Si tenemos tiempo nunca estará de más conocer el pueblo de Bled y su gente.

Iglesia del lago Bled - Alquiler de coches en Eslovenia

Iglesia en medio del lago Bled

Eslovenia tiene infinidad de ciudad medievales, lo ideal es conocer al menos dos o tres y perdernos entre sus calles. Os recomendamos Radovljica, Kranj y Skofja Loka, son perfectas para nuestra ruta, ya que están de camino entre el Parque Nacional y Liubliana.

            Estos lugares son razones más que suficientes para visitar Eslovenia, y ni cabe decir que sólo es una pequeña parte de lo que nos puede ofrecer.

Muchos viajeros incluyen en su ruta en coche por Eslovenia el país vecino Croacia, así que no dudéis en organizar un viaje a ambos países. Os recordamos la ruta en coche por Croacia, para que empecéis a coger ideas.

Amantes de la naturaleza, ya tenéis destino perfecto para vuestro próximo viaje 😉

2 Respuestas a “Eslovenia, el país verde de Europa

  1. Conocía muchas rutas en coche y nunca me había llamado la atención eslovenia, después de leer tu post seguro que pronto lo hacemos!! Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s