Los destinos más frescos para este verano


El verano ya llegó y con él las olas de calor. Para algunos es la mejor estación del año, para otros, una pesadilla. Si aguantar altas temperaturas no es lo tuyo, escápate y planea pasar las vacaciones de verano en algún lugar más frío. Te sugerimos 4 destinos donde no conocen el calor abrasador.

Alaska

Alaska pertenece a Estados Unidos situado al extremo noroeste de América del Norte. Es un estado independizado rodeado por el océano Ártico y Pacífico. Tiene frontera con Canadá y además está separado de Rusia por el estrecho de Bering.

En verano las temperaturas son más agradables, no hace un frío aterrador, y además podemos contemplar el fenómeno conocido como el sol de medianoche; días con 19 horas de luz solar. Ir a Anchorage o Fairbanks es la mejor opción para verlo. Y hablando de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, con un encanto especial, tiene una gran vida cultural con un entorno natural único. Es más, a nadie le resulta extraño toparse con un alce cruzando la calle, es totalmente normal.

Anchorage - Alquiler de coches en Alaska

Ciudad de Anchorage

La mejor manera de conocer Alaska es visitar sus parques nacionales, donde su flora y fauna animal son espectaculares. Tenemos el Parque Nacional Denali, el más importante del país, donde se encuentra el Monte Mckinley de más de 6.000 metros de altura, ostentando el titulo del pico más alto de Norteamérica. Como es lógico, en Alaska también tenemos glaciares y fiordos. El más famoso es el Glaciar Mendenhall de 19 km de largo. Podemos añadir a la lista el Parque Nacional de los fiordos de Kenai, otra maravilla de la naturaleza.

Puedes alquilar un coche en Anchorage y empezar la ruta recorriendo el estado más frío de América.

Dinamarca

Dinamarca es un país pequeño y muy agradable, pertenece a Escandinavia y situado entre el Mar del Norte y el Mar Báltico. Existen unas 400 islas, aunque la mayoría de sus habitantes viven en Copenhague. Tiene muy buena red de carreteras, así que es perfecto para alquilar un coche con AmigoAutos y conocer este país.

En la península de Jutlandia tenemos Aarhus, Aalborg y Skagen, ésta última el lugar perfecto para que este verano disfrutemos de la playa.

Skagen - Alquiler de coches en Dinamarca

Playa de Skagen

Si visitamos Dinamarca no podéis descartar Copenhague, capital del país, donde la vida nocturna es más movidita, no como en el resto de pueblos y ciudades donde la vida es mucho más tranquila, a veces incluso, demasiado. Hemos hablado de la capital en el post los secretos de Copenhague. Descubre Radhuspladsen, el cambio de guardia en Amalienborg, la calle Nyhavn, el Churchill Parken, el acuario gigante, y como no, la Sirenita.

Te recomendamos organizar una ruta marítima empezando por el Museo Nacional de Copenhague, después visitar Roskilde, la isla de Fiona y toda la Península de Jutlandia.

Seattle

Seattle es una ciudad perfecta que podemos visitar en una ruta por el noroeste de Estados Unidos. En el corazón de Seattle, y sobre una colina, está el Mercado Pike Place, atrae a muchas turistas y donde encontramos de todo: puestos de fruta, de flores, restaurantes, tiendas de artesanía, e incluso, artistas callejeros. Bajando la colina está la Costanera en el Canal Puget, una calle lleno de vida, restaurantes, comercios y muchos puntos turísticos.

Podemos visitar las zonas más emblemáticas de la ciudad. Tenemos el barrio histórico Pioneer Square, en el extremo sur del centro. El parque Seattle Center, donde lo que más destaca es la torre Aguja Espacial de 160 metros de altura. Si subimos a su punto más alto descubrimos unas vistas increíbles del Canal Puget, el Lago Unión, el Lago Washington, la zona metropolitana y las montañas que lo envuelven. Todos estos lugares también para conocer.

Seattle - Alquiler de coches en Seattle

Vistas de Seattle Center

Aún existen los restos del incendio que destruyó la ciudad en 1889. Al reconstruir Seattle de nuevo, lo hicieron justo encima, por ello aún se puede visitar la antigua ciudad enterrada. Si queremos ver joyas arquitectónica la Biblioteca Central sorprende, con sus 11 plantas y su fachada de vidrio y acero convierten a esta biblioteca en un lugar obligado a visitar.

Puedes alquilar un coche en Seattle y empezar tu ruta por esta bonita ciudad.

Noruega

En Noruega os aseguramos que no vais a pasar calor. Considerado uno de los países más bonitos del mundo, en tierras noruegas estaremos rodeados de montañas escarpadas, fiordos que parecen un paraíso y glaciares donde veremos auténticas cuevas de hielo, y como no, pueblecitos con un encanto peculiar. Todo inmerso en paisajes nunca vistos.

No vamos a hablar de los fiordos que embellecen a este país, ya que en una anterior publicación, destinos ideales para la luna de miel, los hemos mencionado. ¡Simplemente asombrosos!

¿Qué más nos ofrece Noruega?

Noruega tiene el honor de albergar uno de los acantilados más profundos del mundo. Las montañas Kjerag y Kiragg dan autentico miedo con sus paredes de más de 1.000 metro de caída libre. En el pueblo de Skjeggedal está una de las atracciones turísticas más famosa entre los viajeros. La roca llamada Trolltunga, es una lengua rocosa que se asoma en el abismo a una altura de 1.100 metros.

Trolltunga - Alquiler de coches en Noruega

Trolltunga

En uno de los brazos del Glaciar Jostedal tenemos la catedral de hielo Nigardsbreen, como así lo llaman, siendo una inmensa cueva natural de hielo. Podemos hacer excusiones, auténticas caminatas, por su glaciar y adentrarnos en la cueva.

Tenemos pueblos que podrían protagonizar cuentos de Navidad, pero os recomendamos visitar Flam, un paraíso de montaña situado entre barrancos y granjas muy pintorescas. También es muy típico encontrarse por todo el país infinidad de iglesias de madera, entre ellas nos sorprende la iglesia de Borgund, parece haberse estacando en el pasado.

Si queremos estar en alguna zona más urbana, la ciudad de Stavanger es perfecta, con infinidad de museos y una vida nocturna fabulosa.

              Ya sabéis, ¿No queréis pasar calor? Estos maravillosos destinos te esperan. Recordad, con AmigoAutos podéis alquilar un coche en cualquier parte del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s