Consejos para el mantenimiento de la capota de un cabrio


Tener un coche descapotable suele ser el sueño de muchos a la hora de poder comprarnos un coche. De todos modos, con sus numerosas ventajas, no deja de necesitar muchos más cuidados que un coche normal. Para que podáis disfrutar durante muchos años de un coche perfecto, hoy os daremos algunos tips y consejos para el mantenimiento de la capota de un cabrio.

Todos los que teneis  un modelo cabrio con capota de lona, sabeis que con el paso del tiempo vuestra capota va perdiendo su encanto y se deteriora con gran facilidad. Como todos sabréis, la capota precisa de una serie de cuidados periódicos no demasiado exigentes, pero que son necesarios si queremos que la vida de esta sea lo más duradera posible.

El primer paso que debemos tener en cuenta es la limpieza y el lavado. El material de las capotas no suele ser muy compatible con los túneles de lavado, por lo que la mejor forma de hacerlo es a mano. Lo primero a realizar sería aspirar el polvo que haya acumulado en la capota. Después, jabón específico para este tipo de materiales (Que esté libre de abrillantador, detergente y productos con alcohol), agua y una esponja suave.

Alquiler de descapotables

Una vez limpio, procederemos al secado. Para ello, lo mejor es utilizar una toalla o gamuza de micro fibra. Hay que hacerlo con ligeras presiones y sin arrastrarlo por la superficie.

Otra cosa importante a realizar en nuestro cabrio de vez en cuando seria realizar un tratamiento de impermeabilizado, ya que debido al sol y la lluvia la capota puede perder sus propiedades.

Descapotable Lluvia - Alquiler de descapotables

Además los efectos del sol, la lluvia y los sucesivos lavados pueden hacer que nuestra capota pierda su tono original. Para ello, se puede aplicar un tinte. Podemos aplicar un tinte y  una vez lavada y secada y, a ser posible, a la sombra, para que no se seque demasiado rápido y lo coja bien. Después, tendremos que dejarlo secar, guiándonos por el tiempo especificado por el fabricante.

Una de las dudas que siempre nos vienen a la cabeza es qué hacer con la capota después de un día de lluvia. No es recomendable recogerla inmediatamente, sino que habrá que esperar a que se haya secado completamente. Si no, la humedad podrá enmohecer la lona y oxidar los mecanismos.

No es aconsejable tener la capota siempre guardada ni tampoco lo es tenerla siempre fuera. Para mantener tanto la capota como los mecanismos en perfectas condiciones, es conveniente recogerla y sacarla con asiduidad, aunque sea por pocas horas.

En definitiva, unos sencillos consejos con los que la capota de vuestro cabrio lucirá como el primer día. ¿Qué os han parecido nuestros consejos? Para un coche perfecto podéis leer también: “Consejos para mantener tu coche en verano

Recuerda que en AmigoAutos puedes alquilar un descapotable a un precio irresistible. Así que aprovecha nuestras ofertas y disfruta de un fin de semana de un descapotable al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s