Consejos para mantener tu coche en verano


Como cualquier vehículo, necesitamos cuidar y mantener nuestro coche, sobre todo en verano, una estación extrema. Si seguimos estos pasos útiles, este verano nuestro coche funcionará a la perfección. Toma nota.

Presión de los neumáticos. En verano solemos tener más vacaciones y es frecuente realizar largos desplazamientos por carretera. Es importante mantener adecuada la presión de los neumáticos de nuestro vehículo, ya que con las altas temperaturas y con más peso de lo habitual (ya que al irnos de vacaciones cargamos el coche) es más fácil que se desgasten con la fricción que se genera con el asfalto, y por ello, al coche le cueste más circular y consuma más combustible. Lo ideal es revisarlos cada 15 días, así disminuimos las posibilidades de sufrir un reventón.

Revisa el sistema de refrigeración. Cuando hace tanta calor, y con temperaturas tan altas, puede que el agua se caliente y dañe el motor. Por eso, debemos controlar el radiador y los manguitos del circuito. Si hubiera alguna fuga esto provocaría la pérdida definitiva del líquido refrigerante, y como consecuencia el motor se calentaría demasiado y nos quedaríamos tirados en medio de la carretera.

Revisa el aire acondicionado. Es recomendable revisar el aire acondicionado antes del inicio del verano, ya que al no darle uso durante la estación fría no sabemos si se ha podido obstruir, así que lo más conveniente sería que en invierno lo encendiéramos alguna vez, sólo para comprobar que funciona. Al subirnos al coche, lo mejor es bajar las ventanillas y encender el aire acondicionado unos minutos más tarde para esperar que el aire caliente salga.

Parasol. En verano las temperaturas son inaguantables, es importante que cuando aparquemos el coche pongamos un parasol en el parabrisas, aunque lo ideal sería aparcarlo en la sombra, pero no siempre es posible. El parasol reduce casi 10 ºC el interior del coche, así que imaginaros la diferencia. Además, el volante no arde exageradamente y al encender el aire acondicionado no es necesario ponerlo al máximo y con temperatura muy baja, así nos evitamos un gasto absurdo de energía y que el coche consuma mucho más. Consumimos menos, por ello, menos combustible y menos costes.

Pastillas de freno. Al utilizarlas se sobrecalientan por el exceso de calor. Lo mejor es intentar frenar el vehículo con marchas cortas para pisar menos el freno, es decir, cuando queramos reducir podemos ir disminuyendo la marcha, notaremos como el coche disminuye su velocidad poco a poco. Y por supuesto, debemos evitar la conducción agresiva.

Otros consejos para nuestra ruta en coche:

Llevar botellas de agua. Es importante llevar botellas de agua para que todos los ocupantes del coche, y aún más el conductor, se hidraten bien. Si bien el agua en el coche se calienta en seguida, lo mejor es pararse en alguna estación de servicio para ir reponiendo durante el trayecto. Evitamos la deshidratación y la fatiga.

Ropa cómoda. Si vamos a realizar un largo trayecto o nos vamos de ruta con el coche, lo mejor es ponerse ropa cómoda y ligera para sentirnos mejor a la hora de conducir y no agobiarnos. Ir muy abrigados e incómodos provoca un exceso de sudor, e incrementa las posibilidades de que estemos cansados y la concentración hacia la carretera disminuya. También otro punto importante es el calzado, unos zapatos planos y cómodos que sujeten bien el pie, pero debemos tener en cuenta que conducir con chancletas está prohibido.

Gafas de sol. En verano son imprescindibles, y para conducir aún más, ya que según qué horas del día la luz es más intensa, no sólo por el sol abrasador, sino porque el sol incide directamente en nuestros ojos, y no sólo es perjudicial para nuestra salud, sino que podría impedirnos la plena visibilidad de la carretera y tener un accidente. Las gafas de sol deben tener el filtro adecuado para los rayos ultravioleta. Así conducimos más cómodos y protegemos nuestra vista.

Documentación. No nos olvidemos de revisar que el vehículo tenga toda la documentación en regla y que esté dentro del coche. Además, si viajamos al extranjero, sería conveniente ver si nuestro seguro cubre la asistencia en carretera.

          Después de estos consejos, revisa tu coche y déjalo perfecto. Haz las maletas, disfruta de la ruta en coche y no te olvides de la cámara para inmortalizar tu aventura en cuatro ruedas.

Tenemos más consejos para viajar en coche, descúbrelos. Recuerda que puedes alquilar un coche en España y cualquier parte del mundo al mejor precio. ¡Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s