La Costa Azul con AmigoAutos


Si sois de los que buscáis un viaje lleno de glamour, no hay nada mejor que recorrer la costa azul en el sureste francés con un coche de alquiler. También conocido como Riviera Francesa, denominación que recibe una parte del litoral mediterráneo, es uno de los centros mundiales del turismo y residencia de numerosos personajes célebres, que alberga localidades de referencia como Niza, Montecarlo, Saint Tropez y Cannes.

Alquiler de coches Niza aeropuerto

Niza de Noche

¡Empezamos nuestra ruta en coche de alquiler por la Costa Azul!

Niza

Nuestra primera para es Niza. Ubicada al sur de Francia, muy cerca del Principado de Mónaco y de la frontera con Italia, es uno de los lugares de Francia que nunca pasa por desapercibido. Considerada como la Meca de los artistas, en esta ciudad el tráfico puede llegar a convertirse en un caos debido sobretodo a la gran cantidad de turistas, especialmente en los meses de verano. Así que, ¡ojo! Sin embargo, esto no debería ser razón para perderse una gran variedad de galerías de arte, un fantástico casco histórico y el fascinante Mar Mediterráneo.

La ciudad de Niza es el mejor punto de partida para comenzar a recorrer la Costa Azul con nuestro coche de alquiler en Niza aeropuerto. El centro es fácil de recorrer y se extiende desde la estación de tren hasta el Promenade des Anglais, que es considerada como una de las calles más famosas del país. Muy cerca de sus playas se puede acceder al casco histórico, con antiguas calles que lo atraviesan. Además de encontrar en esa zona, una gran variedad de restaurantes, bares, hoteles y discotecas, se encuentran allí importantes centros culturales como por ejemplo el Musée Matisse y el Musée des Beaux-Arts.

Rutas en coche por la Costa Azul - Mónaco

Puerto de Mónaco

Mónaco

Al menos una vez en la vida hay que ir a Mónaco. Lugar mítico situado a los pies de los Alpes y bañado con el suave azul del mediterráneo, es a la vez un sueño y una realidad.

Con toda seguridad veremos cumplidos nuestros sueños más exigentes, yendo solos, en pareja o en familia. El Principado de Mónaco nos ofrece un universo de múltiples facetas, sea para una escapada en pareja, una simple visita turística o un viaje de negocios. Mónaco, prestigioso centro de cultura, nos invita a descubrir sus numerosos museos, nos acogerá calurosamente en los más bellos hoteles del planeta, podrá degustar la mejor gastronomía en sus suntuosos restaurantes de renombre mundial, o disfrutar de la ligereza de una cocina hecha a su medida.

Barcos en el puerto de Saint Tropez

Barcos en el puerto de Saint Tropez

Saint Tropez

Nuestra ruta por la Costa Azul nos lleva Saint Tropez. Una ciudad pequeña, pero de las más conocidas del munod. Sorprende por su simplicidad y su aspecto rústico y tradicional. Sus pequeñas callejuelas, la Plaza des Lices, sus playas, etc… La ciudad abriga pequeñas tiendas de grandes diseñadores de la alta costura y del prêt-à-porter. Considerada como la capital mundial de la Vela y sobre todo capital de las Artes, Saint-Tropez está presente en todos los frentes. Sus murallas y la ciudadela dan testimonio de la historia de la ciudad.

Alquiler de coches Francia, Cannes

Vista sobre Cannes

Cannes

Finalmente, terminamos nuestra ruta en Cannes. Antiguamente, una simple aldea de pescadores y no la ciudad balnearia de renombre internacional y de la que todos hemos oído hablar. Por pura casualidad, el desembarco de un hombre expulsado por las autoridades italianas, generó las primeras mansiones y hoteles de lujo que podemos observar en “La Croisette”, lugar preferido por muchos para sus paseos matinales. Es en este contexto que nació el famoso “Festival de Cine de Cannes”.

La parte alta de la ciudad es una Cannes pintoresca que supo conservar el encanto de otros tiempos. Podemos descubrir el barrio “Suquet” y su hermosa torre que, dominando la ciudad, nos ofrece una vista panorámica de la bahía. No muy lejos de este hermoso barrio se encuentra el Castillo de la Castre, antigua propiedad de los monjes de Lérins y catalogado como monumento histórico. Descendiendo la colina se llega al pintoresco Mercado de Forville y pasando por calles estrechas y encantadoras podemos llegar hasta el viejo puerto, en el muelle Saint Pierre.

Como podéis ver, hoy os mostramos todo un viaje lleno de lujo y lugares bonitos sin salir de Europa que podremos recorrer en nuestro coche de alquiler por la costa azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s