Las playas y calas más bonitas de Mallorca


Con el verano a la cabeza, organizar un viajecito a la costa es ideal para disfrutar por completo de la estación. Si tenéis pensado pasar vuestras vacaciones en Mallorca, os proponemos algunas playas y calas paradisiacas para que disfrutéis de la isla en toda su plenitud.

Playas del norte

Al norte de Mallorca las playas son de arena dorada que limitan entre Puerto Pollensa y Can Picafort. Detrás de toda la costa encontramos una meseta de montañas que nos protegen del viento.

Sa Canova: En el municipio de Artà encontramos esta preciosa playa virgen de arena fina, situada entre las urbanizaciones Son Serra de Marina y S’Estanyol. La playa está rodeada por un paisaje de pinar y a lo lejos se divisan las montañas haciendo del lugar una estampa de postal. No suele estar abarrotada de turistas, así que podemos pasar un tranquilo y agradable día de playa.

Playa de Sa Canova - Alquiler de coches en Mallorca

Playa de Sa Canova

Cala Mesquida: En Capdepera y con una arena blanca y fina se encuentra Cala Mesquida, al noreste de la isla. Es una cala muy bonita y completa, aunque hay que tener en cuenta que se suele llenar de bañistas, así que si la queremos conocer bien lo mejor es madrugar y coger un buen sitio en el aparcamiento que tenemos en la urbanización que alberga la playa, o mejor incluso, ir entre semana.

Cala Murta: A 15 kilómetros de Puerto Pollensa, concretamente en Porto Cristo, tenemos esta calita pequeña de rocas, no hay que confundirla con Cala Murta de Manacor. Es un rincón con mucho encanto e ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza que nos rodea. ¿Cómo llegamos? Hay que dejar el coche en el aparcamiento de las Cuevas del Drach y a lo lejos veremos la cala, si seguimos el sendero marcado llegaremos en un santiamén. Y como debemos aprovechar al máximo nuestras vacaciones podemos entrar a ver las maravillosas Cuevas del Drach, una de las más visitadas de Europa.

Playas del sur

En las playas del sur encontramos arena fina y blanca y un agua de azul turquesa. Suelen ser las playas y calas más turísticas, por eso, si no sois muy amigos de la multitud no os las recomendamos.

Cala Llombards: En la desembocadura del torrente de Son Amer aparece Cala LLombards (ubicada al sureste) a unos 7 kilómetros de Santanyí. Es una cala de arena blanca rodeada de pinar y acantilados de vértigo, es un lugar muy frecuentado por familias que viven por la zona. Muy cerca tenemos un mirador donde tendremos unas excelentes vistas. La mejor manera de llegar es en coche, imposible en autobús, así que podemos estacionar nuestro coche de alquiler en el amplio aparcamiento gratuito que está junto a la playa. Si nos gustan las excursiones desde Cala Llombards tenemos varias que podemos realizar, ya sea a los encantadores pueblos de alrededor o caminar hasta el Caló des Moro donde disfrutaremos de vertiginosos acantilados.

Cala Llombards - Alquiler de coches en Mallorca

Cala Llombards

Es Carbó: Es una playa de arena y rocas cerca de la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines. Desde la playa podemos divisar varios islotes, e incluso en un día soleado y despejado avistar la isla de Cabrera; siempre podemos organizar una excursión a Cabrera y disfrutar de todo su increíble ecosistema. Os recomendamos llevar una sombrilla, no encontraremos ni un centímetro de sombra, además necesitaremos calzado cómodo, ya que para acceder a la playa hay que andar un buen rato, pero os aseguramos que vale la pena. Si nos cansamos de andar, también tenemos la posibilidad de instalarnos unos kilómetros antes, en Es Caragol,  justo la playa anterior.

Caló d’es Màrmol: Otra maravillosa playa virgen de arena y rocas es Cala Màrmols, situada entre el faro de Ses Salines y Cala s’Almúnia, en Santanyí. Es una cala poco frecuentada pero muy bonita, aunque no se recomienda ir durante las horas más calurosas del día, ya que está encajonada entre acantilados de 20 metros de altura donde se acumula mucho bochorno. Aquí también tenemos una bella panorámica de la isla de Cabrera. Os aconsejamos llegar en barco o a través del sendero que empieza en Cala s’Almúnia, una caminata de 5 kilómetros.

Playas del este

Las playas del este también son muy conocidas, y similares a las playas y calas del norte.

Cala Varques: En Manacor encontramos una de las playas más tranquilas de la parte este de la isla. Para llegar a esta playa de arena fina y aguas cristalinas hay que andar unos 15 minutos a través de una finca privada, pero vale la pena para disfrutar del impresionante azul turquesa de sus aguas y su paisaje de monte bajo y pinos. En los alrededores de la playa tenemos algunas cuevas perfectas para adentrarnos en ellas y explorar. En ocasiones podemos encontrarnos en la orilla vacas de una finca colindante.

Cala Magraner: Muy cerca de la anterior, por la carretera de Manacor hacia Calas de Mallorca, encontramos un claro donde podemos aparcar. Aquí veremos una valla con unas escaleras donde accedemos al camino que lleva a esta playa de piedras de escandalosa belleza. A pesar de tener que andar unos 25 minutos, el camino es llano y fácil de hacer. No suele estar muy concurrida de gente, pero eso sí, veremos muchos barcos fondeando. Si eres un amante de la escalada, este lugar es perfecto para ti, ya que es muy común practicar este deporte de riesgo en los precipicios que nos envuelven. Seguro que verás a más de uno practicándolo.

Cala Magraner -  Alquiler de coches en Mallorca

Cala Magraner

Es Caló Blanc: Es una cala de rocas ubicada entre las urbanizaciones de Cala Romántica y Cales de Mallorca, en Manacor. Es ideal para los jóvenes aventureros que les gusta tirarse al mar desde las rocas. No nos olvidemos de fotografiar el impresionante puente de roca, ya sólo por eso debemos visitarla.

Playas del oeste

En el oeste de Mallorca se encuentra la Sierra de Tramontana, donde las playas y calitas se caracterizan por su difícil acceso, ya que muchas de ellas son pequeñas con cantos rodados, aunque todas, sin excepción, son encantadoras. Si queréis conocer mejor la sierra mallorquina os recomendamos leer el post sobre la Ruta por la Sierra de Tramontana.

Cala Tuent: Está situada a los pies de la montaña rodeada por un denso pinar y algunas casas de veraneo, en el municipio de Escorca. Al estar muy cerca de la playa de Sa Calobra apenas hay bañistas, ya que la mayoría suelen ir a la playa vecina por ser más conocida. La carretera es algo peligrosa, pero si vamos con cuidado y ponemos los cinco sentidos al volante, no conllevará riesgo alguno. Otra opción es llegar en embarcación.

Cala Deià: En la localidad de Deià se encuentra una de las calas más bonitas de Mallorca. En pleno corazón de la Sierra de Tramontana, escondida entre acantilados y un frondoso bosque, aparece Cala Deià. Alrededor encontramos casas rústicas de piedra y embarcaderos de pescadores. Para los más valientes tenemos una zona donde, subiendo unas escaleras, podemos tirarnos al mar. Podemos comer en alguno de sus dos restaurantes y saborear pescado fresco. Sin duda, es un lugar idílico. Si queréis conocer un poco mejor el pueblo de Deià, podéis entrar en 6 pueblos pintorescos de Mallorca.

Cala Deià - Alquiler de coches en Mallorca

Cala Deià

Cala de ses Ortigues: Es una preciosa zona de baño rocosa donde llegamos a través de una excursión sencilla de aproximadamente 1 hora de caminata, en el municipio de Andratx. Sólo podemos llegar a pie, ya que hay que atravesar terrenos privados. Durante la excursión podremos disfrutar de toda la bahía y admirar la belleza del lugar, que no puede ser mayor. Es todo un lujo poder bañarse en este rincón.

       Mallorca esconde infinitos paraísos, lugares de espléndida naturaleza y rincones inolvidables. Todo un privilegio poder pisar la isla. Descubre más.

Ya no tenéis excusa para no dejar de lado las típicas playas turísticas y abarrotadas, lo mejor es coger coche y partir rumbo a la aventura para conocer todos los lugares que nos ofrece la costa mallorquina.

¡Pasar un día de playa inolvidable os espera!

Una respuesta a “Las playas y calas más bonitas de Mallorca

  1. Realmente son muy bellas las playas de Malloraca, hace alos estuve ahi y ciertamente esto le hace honor a aquello que en España se encuentran las mas bellas playas del Mundo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s