Las 5 mejores playas de Andalucía


Si el sur de España ha sido tu destino de vacaciones este verano, no puedes perderte alguna de las recomendaciones de las 5 mejores playas de Andalucía que te presentamos hoy.

Alquiler coches Cádiz

Playa de Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Playa salvaje de arena blanca, considerada como el paraíso del windsurf por el fuerte viento que reina. Se extiende desde Punta Paloma hasta Punta Camarinal con una anchura media de 70 metros. Es una playa ventosa, de oleaje moderado y constituida por arena dorada fina. Ubicada en el Parque Natural del Estrecho y balizada en temporada estival para la práctica de windsurf.

Playa de Zahara de los Atunes (Cádíz)

Emplazada en la Costa de la Luz, Zahara de los Atunes, igual que sus vecinos Bárbate y Los Caños de Meca, fue en la antigüedad un enclave estratégico de la salazón, principalmente del atún. Hoy en día, este pueblecito blanco sigue teniendo una entrañable alma marinera, aunque cada vez más se vuelca al turismo.

La vida en Zahara es muy sosegada y transcurre en la playa, lo que lo convierte en un destino perfecto. A lo largo de la calle principal hay varios restaurantes especializados en pescados y en carne de retinto, aunque lo mejor es comer mariscos frescos o atún de almadraba descalzo sobre la arena, en sus encantadores chiringuitos.

Alquiler coches Cádiz

Playa de los Caños de Meca, Cádiz

Playa de los Caños de Meca (Cádiz)

También llamada, La playa del Faro de Trafalgar, este auténtico paraíso se sitúa dentro del entorno de ‘Caños de Meca’. Es una extensa playa virgen, litoral de arena y aguas cristalinas en el que se encuentra el Monumento Natural Tómbolo de Trafalgar. Gracias a su viento, es un destino ideal para los amantes de los deportes marinos como el windsurf. Los “no expertos” debemos tener especial cuidado, los días de mucho viento. .

Playa de los Muertos de Carboneras (Almería)

Playa de la costa de Almería situada en el municipio de Carboneras, a poco más de 5 Km del centro del pueblo. Debe su nombre a la frecuencia con la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento.

Es una de las playas más conocidas y apreciadas de todo el litoral español. El difícil acceso a pie, a través de dos empinados senderos, desde los aparcamientos no vigilados disponibles a ambos lados de la carretera que une Carboneras con Agua Amarga, hace que a pesar de estos reconocimientos, la afluencia de bañistas sea moderada. Se puede llegar en coche desde Carboneras, hay un aparcamiento regulado al Parque Natural Cabo De Gata-Nijar, también se puede acceder andando o en bici. Una playa, para todos los que buscamos un poco más de intimidad, huyendo de las grandes aglomeraciones turísticas.

Alquiler coches Huelva

Playa de Islantilla, Huelva

Playa de Islantilla (Huelva)

Islantilla es una playa y mancomunidad conformada por los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina en la región onubense de la costa de la Luz. La anchura de la playa es variable, según la temporada y el estado de regeneración tras los temporales que puedan haberse producido en la época invernal. La playa está certificada con el distintivo “Q” de Calidad Turística, además recibe anualmente insignias como la “Bandera Azul”, que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), o la Bandera “EcoPlayas”. Esta playa ofrece una amplia variedad abarcando desde zonas vírgenes o nudistas, hasta perfectos tramos equipados con accesos fáciles y todo tipo de servicios. Sin duda una buena elección para el verano.

En nuestra ruta en coche por Andalucía o nuestro viaje a Granada, hemos visto que Andalucía es una de las zonas preferidas para pasar nuestras vacaciones. No sólo ofrece, grandes ciudades cuyo ambiente y oferta cultural impresiona, sino también numerosas playas que invitan a darse un bañito durante estos meses tan calurosos.

Esperamos que visitéis alguna de estas playas durante vuestra ruta en coche de alquiler en Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s