Consejos para alquilar un coche barato


A la hora de descubrir un país, donde no te vas a centrar en alguna ciudad determinada, alquilar un coche suele ser una solución ideal.

Te permite una gran autonomía, no dependes de los transportes públicos, y en la práctica se convierte en la única forma de visitar los más recónditos rincones. Si para tus vacaciones has pensado en alquilar un coche en tu destino hoy os mostramos algunos consejos para mantener los costes de un coche de alquiler bajos.

1. Lo primero que necesitamos saber es el tipo de vehículo que necesitamos. No es lo mismo alquilar un coche para una mudanza, que hacerlo para ir a la nieve, o para viajar a la playa. En el primer caso, se necesita que tenga capacidad de carga para hacer el menor número de viajes posible, mientras que para ir a la nieve, necesitamos un vehículo más cómodo para viajes en carretera, con cadenas para la nieve y en el que quepan esquís.

Mejores ofertas

2. En el sector de los coches de alquiler, funcionan mucho las ofertas y descuentos promocionales, así que es interesante estar al tanto o buscar ofertas antes de alquilar.

3. El seguro del coche de alquiler es un tema fundamental y siempre hay que ser consciente de los conceptos que están asegurados y los que no. También hay que saber las cuantías que cubre en caso de siniestro y la franquicia correspondiente, es decir, el dinero que nos tocaría pagar por daños del vehículo en caso de que causemos un accidente por el importe inicial que no cubre el seguro.

4. Gestión del combustible es un punto a considerar porque, dependiendo de la compañía, nos encontraremos diferentes maneras de gestionarlo. Puede haber políticas de combustible full-empty, la que nos obliga a pagar un tanque de combustible entero a la hora de recoger el coche y al mismo tiempo nos permite devolver el coche vacío sin tener que repostarlo. O por otro lado, existe la política de combustible más clásica, llamada full-full, donde el rent a car nos entrega el coche con un tanque lleno y nosotros lo devolvemos igual.

5. La edad del conductor es importante, ya que afecta al coste del seguro. Los menores de 25 y los mayores de 65, tienen estadísticamente un riesgo mayor que el resto de la población, así que algunas compañías aplican un recargo en el seguro de accidentes obligatorio en alquileres de estos colectivos. Si estamos en alguno de los segmentos en los que el seguro es más caro, se puede ahorrar alquilando el coche a nombre de otra persona. la cual deberá ser el conductor obligatoriamente.

6. El número de conductores autorizados, por defecto suele ser uno. Si va a conducir más de una persona el vehículo, hay que darlo de alta en el momento de recoger el vehículo para contemplarlo en el seguro, pudiendo suponer un coste adicional. Si no nos cobran, nunca está de más llevar más de una persona como conductor autorizado. Si cobran, puede compensar igualmente para hacer turnos de conducción y evitar el riesgo de accidente por pasar una única persona demasiado tiempo al volante sin descanso. A veces, para ahorrar, hay que gastar un poco más.

Seguro coche de alquiler

7. En caso de accidente, lo mejor es notificarlo a la compañía de seguros que se indica en la documentación del alquiler lo antes posible, a través de los canales establecidos. Arreglar daños causados por nosotros al vehículo por nuestra cuenta, para no pagar la franquicia del seguro, puede estar bien si sólo se ha rayado un poco; si los daños son mayores, lo mejor es no complicarse la vida, asumir lo sucedido y dar parte.

8. Se puede jugar con el período de alquiler para obtener un mejor precio. Suele salir más barato alquilar por una semana completa, que 7 días individuales seguidos. Si se hace esto, hay que tener presente que las fechas de recogida y de devolución son fijas y recoger o entregar fuera de los días y horas pactados, tiene una penalización que puede llegar a exceder el precio total del alquiler.

9. Anticiparse siempre es una buena estrategia para obtener buenos precios y ofertas.

Alquiler de coches en las redes sociales

10. Por último, recomendamos que os fijéis en las redes sociales ya que tanto las agencias como los intermediarios, que te ahorran tiempo comparando el precio de gran cantidad de compañía a la vez, suelen publicar descuentos.

Y ahora no queda nada más que empezar nuestro viaje con nuestro coche de alquiler barato. Entra ya en www.amigoautos.es y reserva tu coche de alquiler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s