Ruta por lo mejores lagos de Italia


En nuestra búsqueda constante de ofreceros las mejores recomendaciones de viajes y rutas turísticas, hoy os contamos algunas ideas para  viajar a Italia. Un país que nos apasiona, su comida, paisajes, cultura, gente… es todo el conjunto! Ya os hemos hablado de Roma, Niza, Cerdeña, Florencia, Venecia, la Toscana… pero todavía nos queda tanto por descubrir por lo que hoy, un día soleado en pleno verano, nos vamos de ruta para conocer sus lagos más famosos. ¿Te apuntas?

Lago Como - Coche de Alquiler en Italia

Lago Como, Italia

Lago de Como

Situado entre Milán y Suiza, el Lago de Como es el más conocido y popular de Italia. Protagonista de varias películas, como por ejemplo Ocean’s Twelve, Casino Royale o la novela Los Novios de Alessandro Manzoni, además amado por los famosos como George Clooney o Madonna, es uno de los destinos más románticos de nuestra ruta. Gracias a su clima templado es un lugar de visita durante todo el año. Rodeado de hermosas villas y aldeas presenta unas impresionantes vistas. Además podemos practicar el senderismo y disfrutar de la zona y su naturaleza.

Lago Garda - coche de alquiler Italia

Lago Garda, Italia

Lago de Garda

Siendo el mayor lago italiano, es uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Situado al pie de los Alpes, es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación. Puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Verona y visitar el Lago Garda, además de recorrer los numerosos pueblos en su alrededor. Otra opción, para los que no tenéis demasiado tiempo, es tomar los transbordadores que cruzan el lago uniendo diferentes puntos. Algunos ofrecen además la opción de llevarte el coche, para poder seguir con vuestra ruta.

Lago Maggiore

Lago Maggiore, Italia

Lago Maggiore

Es un lago alpino del norte de Italia, el segundo lago italiano por extensión, después del lago de Garda.  La elegancia de célebres estaciones climáticas y la belleza y variedad del paisaje lo convierten en una de las metas más frecuentadas y preferidas por viajeros de todo el mundo. Los bonitos pueblos, como Arona, Stresa o Luino, a sus orillas, tuvieron gran fama durante la Belle Époque y algunos conservan aún, en parte, el aspecto de aquellos tiempos.

Lago de Orta

No nos tenemos que ir muy lejos para disfrutar del próximo lago que nos gusta gracias a su paisaje lleno de belleza natural, su historia fascinante y sus tesoros artísticos, básicamente de arquitectura barroca y romana. Situado al oeste del Lago Maggiore, en el norte de Italia, éste no le tiene nada que envidiar ya que es una joya entre los numerosos lagos de Italia concentrando la grandes puntos históricos.

Lago de Bolsena

Pasamos de los lagos glaciares al Lago de Bolsena, un lago de origen volcánico, situado en Italia central. El lugar perfecto para todos los amantes del relax, de la buena comida, de la historia y de los paisajes impresionantes. Lo que no os podéis perder durante vuestra parada es una visita de uno de los burgos más sugestivos en los alrededores de Roma, dominado por el maravilloso Castillo Medieval.

Lago Massaciuccoli, Ruta en coche

Lago Massaciuccoli en Italia

Lago Massaciuccoli

Siendo el lago más grande de la Toscana, pero al mismo tiempo el más pequeño de Italia, el Lago de Massaciuccoli pertenece al parque natural Migliarino cuya visita es obligatoria. Al otro lado del lago, cerca del mar, se encuentra el pueblo de Torre del Lago Puccini, igual que la villa de Puccini que hoy es un museo. Si visitas este lugar maravilloso en verano, no te pierdas alguno de los festivales de ópera que se celebran en el teatro al aire libre.

Lago Trasimeno

Seguimos con nuestra ruta por la Toscana y os presentamos sin duda, una parada obligatoria en vuestro itinerario. El Lago Trasimeno se encuentra en Umbria, la región fronteriza con la Toscana. Siendo el cuarto lago más grande del país, no interesa solamente por sus dimensiones, sino por sus paisajes. Rodeado de pintorescos pueblos, como Castiglione del Lago y Passigano sul Trasimeno, invita a disfrutar de la cocina italiana o una copa de vino disfrutando de una puesta de sol de película. ¿No suena como un plan perfecto?

Durante esta época de verano apetece mucho estar cerca del agua, y ya podéis ver que no siempre tiene que ser el mar. Los lagos de Italia invitan a un recorrido romántico, disfrutando de lo mejorcito de Italia. Ten en cuenta que debes reservar tu coche de alquiler en Italia lo antes posible para que no te quedes sin.

2 Respuestas a “Ruta por lo mejores lagos de Italia

  1. Que preciosidad de lagos, me apunto la ruta por si nos animamos a viajar en coche este verano! Saludos y feliz viernes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s