Estambul, la ciudad de los tres imperios


Estambul es la ciudad más grande de Turquía y está situada en el noroeste a orillas del estrecho Bósforo que separa Europa y Asia, con el privilegio de ser la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes distintos.

Fue la antigua Constantinopla y la capital del Imperio Romano, Bizantino y Otomano. Sólo hay que estar allí para darse cuenta de ello, llena de contrastes, colores, sabores, olores, culturas… Rodeada de sinagogas, palacios, mezquitas, iglesias…. todas ellas conviviendo en armonía. Y es que todo esto la hace ser una de las ciudades más bonitas y singulares de Europa.

Podemos alquilar un coche en Ankara, capital de Turquía, y conocer no sólo Estambul, sino también sus alrededores. Los mejores meses para conocer la ciudad son mayo, junio, septiembre y octubre, tendremos una temperatura muy agradable y pocas posibilidades de lluvia.

Estambul tiene cinco lugares imprescindibles que no pueden faltar en nuestra visita por el país turco. Podemos empezar por ver el símbolo de la ciudad: Santa Sofía. Alberga cuatro minaretes y una cúpula de más de 30 metros de diámetro, sus primeros años fue una iglesia hasta que en 1453 el Imperio Otomano la convirtió en una mezquita. Hoy en día, es un museo. Está situada en el punto más alto de la ciudad, y como imagináis, tiene una panorámica espectacular.

Otra visita obligada es el Palacio Topkapi, en sus 700.000 metros cuadrados alberga cuatro patios e infinidad de edificios y habitaciones, ya que antiguamente fue residencia de diferentes gobernantes de la época. Dentro también tenemos el museo Arqueológico. El palacio tiene dos partes fundamentes: El Tesoro, una sala con objetos muy valiosos de todo el mundo; y El Harén, el lugar donde residía el Sultán con su familia y con más de 500 mujeres.

La Mezquita Azul no se queda atrás, es la mezquita más importante de la región, y seguro que más de uno se pregunta, ¿Por qué azul? En su interior hay más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita.

Mezquita Azul - Alquiler de coches en Ankara

Mezquita Azul

Por último, La Cisterna Basílica (también conocida como Palacio Sumergido) y la Torre Gálata, una de las más antiguas del mundo, donde desde arriba tenemos una de las mejores vistas de todo Estambul. También nos fascinará visitarlas.

Seguimos admirando Estambul y lo hacemos con un crucero en barco por el Estrecho del Bósforo que conecta el Mar Negro con el Mar Mármara, separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática. Las vistas desde este lugar, tanto de día como de noche, son espectaculares. Veremos infinidad de palacios y disfrutaremos de una panorámica completa de la animada vida turca.

Nunca viene mal relajarse y descansar del barullo de una ciudad tan movida como es Estambul. Los baños turcos, que como su nombre indica, son originarios de este país, son perfectos para disfrutar de la calma durante unas horas. Os recomendamos el Hamam de Suleymaniye, es el único baño turco tradicional mixto, así podremos disfrutar juntos toda la familia.

Estar en Turquía y no saborear su fabulosa gastronomía es imperdonable. En la cocina turca encontramos muchos contrastes de sabores. Es muy común el pescado, pero a pesar de estar rodeados de mar, el plato estrella es la carne, y es que, todos hemos oído hablar muchas veces del Kebab, y quien más y quien menos lo ha probado alguna vez o lo come ocasionalmente. Os recomendamos algunos platos típicos como: Testi Kebab, Pollo con miel o Lüfer, no os diremos sus ingredientes, sólo probarlos y no os arrepentiréis.

Gastronomía turca - Alquiler de coches en Ankara

Ingredientes de la gastronomía turca

Por último, pero no menos importante, no hay que irse a casa sin pasear por alguno de sus mercadillos y llevarnos un recuerdo típico o regalo para la familia y amigos. Tenemos el Gran Bazar, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo dónde encontramos de todo: alfombras, antigüedades, tés, especias, un sin fin de productos al alcance de todos los bolsillos. Pero lo más recomendable y famoso son las delicias turcas, un postre muy típico de Turquía. Sólo de pensarlo… ¡Se nos hace la boca agua!

Alquiler de coches Turquia

Mercadillo típico

         ¿Ya os han entrado ganas de conocer Estambul?

Como dicen de esta fascinante ciudad… Demasiado occidental para ser asiática y demasiado oriental para ser europea. Descubre por qué y disfruta de su belleza 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s