Qué no puede faltar en tu maleta de viaje


Con julio a la vuelta de la esquina es hora de empezar a pensar en nuestro verano de manera más real. Una vez que tenemos nuestro destino de vacaciones elegido y nuestro viaje programado y previsto, llega la hora de organizar el equipaje para nuestras ansiadas vacaciones.

Lo primero, antes de hacer la maleta, debemos hacer una lista con todo lo que vamos a llevar al viaje para no olvidarnos nada, teniendo en cuenta el lugar donde vas, qué temperatura hace (gracias a Internet y a portales meteorológicos podemos saber en todo momento el tiempo), por cuánto tiempo estarás y qué vas a hacer allí.

Debemos meter prendas versátiles y decantarnos por nuestra ropa favorita, no es tiempo para llevar ropa con la que no nos sintamos a gusto. Doblar bien la ropa para que no llegue arrugada, y  asimismo tendremos más espacio.

No hace falta llevarse todo el armario. Coger lo imprescindible para el viaje, puesto o en la maleta de mano para evitar trastornos por extravío, así que lo ideal es elegir una prenda para cada ocasión y listo. Seguro que en más de un viaje hemos metido ropa y más ropa que finalmente no hemos usado en todo el viaje.

Lo que más ocupe de la maleta, mejor llevarlo puesto durante el viaje. Por ejemplo, si viajamos a destinos fríos, el abrigo llevarlo encima, ya que es un bulto que ocupa mucho. Y hablando de destinos de invierno, un buen paraguas, gorro, bufanda y guantes, son indispensables para países con temperaturas muy bajas.

Zapatillas de deporte. En cualquier viaje solemos caminar muchísimo, así que un buen calzado cómodo es perfecto para nuestras pateadas por la ciudad.

Aparatos electrónicos. Cómo nos vamos a ir de viaje sin la cámara de fotos o vídeo. Seas un amante de la fotografía o no, no dudes ni un segundo en coger la cámara y fotografiar todos los rincones del maravilloso lugar que estamos visitando, y claro, el móvil también es importante para cualquier emergencia o comunicarte con la familia. No te olvides de sus respectivos cargadores. Por otro lado, todos los cables que podamos necesitar. Y si nos vamos al otro lado del planeta, puede que la corriente no sea la misma para enchufar nuestros aparatos, así que compra un adaptador de corriente.

En el equipaje de mano no debemos llevar líquidos que superen los 100 ml, así que podemos comprar tarros de, como máximo, ese tamaño, o bien, coleccionar las muestras que regalan en hoteles o revistas. Así evitamos problemas en los controles de seguridad con la ley de líquidos.

El resto de líquidos a la maleta. Podemos comprar en el destino todos los utensilios de baño que necesitemos, o bien llevarlos en botes pequeños o comprarlos de tamaño mini en los supermercados, como: champú, gel, pasta de dientes, desodorante, colonia, etc.

No podemos olvidarnos de alguna guía de viaje del lugar a visitar, mejor traerla de casa con los sitios a los que queremos visitar ya marcados.

Documentación. Nuestro DNI, o Pasaporte si salimos de la Unión Europea, tarjetas de crédito, tarjeta sanitaria (o solicitar la europea) y, por supuesto, los billetes de avión. Toda la documentación debe estar bien guardada para evitar hurtos, ya que podríamos tener serios problemas a la vuelta. Si viajamos a destinos con distinta moneda es bueno llevar algo de dinero ya cambiado desde España.

Esto es opcional, aunque siempre viene bien llevar encima un cuaderno de viaje para apuntar cualquier cosa que se nos ocurra durante las vacaciones; direcciones de los sitios, horarios de transporte público, etc. O simplemente, apuntar nuestros pensamientos y experiencias para tener un bonito recuerdo al llegar a casa.

Elegir maletas blandas para viajes cortos, y maletas duras en los largos o cuando se realicen escalas. Ah! Y recuerda poner un candado en la maleta o precintarla en el aeropuerto para mayor seguridad. Nunca la pierdas de vista.

Por último y lo más importante, es disfrutar de nuestro viaje intentando ir ligeros sin mucha carga… Lo que realmente importa son las experiencias vividas 🙂

¿Qué más lleváis en vuestra maleta de viaje? ¿Tenéis algún objeto que no podáis dejar en casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s