Destinos ideales para la luna de miel


Se acercan las mejores fechas para celebrar la boda de nuestros sueños, y como no, siempre acompañada de un viaje único e inolvidable. La luna de miel, no es sólo un viaje, es ese viaje que recordaremos toda la vida acompañada de esa persona que nos ha robado el corazón.

Os traemos algunas propuestas perfectas para la luna de miel y disfrutar al máximo de cada minuto.

Crucero por los Fiordos Noruegos

Un crucero siempre es una gran idea para disfrutar de la luna de miel. El amor brota por el aire mientras navegamos por diferentes ciudades. Siempre que pensamos en cruceros nos viene a la mente un ambiente de sol y playa en el Caribe o en el Mediterráneo, pero no sólo es eso, ya que hay muchos destinos que podemos descubrir con un crucero. Os proponemos los Fiordos Noruegos, por ser un lugar especial, de singular belleza y un entorno natural sobrecogedor de paisajes nunca vistos. Noruega es un país muy al norte de Europa, así que la mejor época para conocerlo es entre mayo y septiembre.

Hay muchos itinerarios para realizar por los fiordos noruegos, todo dependerá de si tenemos 1 o 2 semanas disponibles, aun así, tendremos tiempo suficiente para conocer todos los secretos de este bello país. Pero, sin duda, hay tres lugares imprescindibles que no debemos perdernos en nuestro itinerario.

Noruega - Alquiler de coches en Noruega

Islas Lofoten en Noruega

Bergen, una pequeña y pintoresca ciudad, es considerada como la puerta de los fiordos noruegos, y nada más lejos, no solo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sino también tiene una ubicación privilegiada en los asombrosos fiordos. Es la segunda ciudad más importante de Noruega y está repleto de increíbles acantilados rodeados del agua azul turquesa con unas vistas que ponen los pelos de punta. Aquí tenemos el puerto Bryggen, podemos dar un paseo por sus estrechas callejuelas y visitar su mercado de pescado. Tampoco nos podemos perder el casco antiguo.

Otro punto de interés es el fiordo de Geirangerfjord, en la publicación de los 10 miradores más espectaculares del mundo hemos hablado de su mirador Ørnesvingen. ¡No te lo pierdas! En este fiordo tenemos una estampa de postal donde podemos admirar la cascada de las Siete Hermanas. Desde este punto es muy típico hacer excursiones a los glaciares, así que animaros. Por último, el fiordo Sognefjord, el segundo más largo del mundo con 204 kilómetros. En uno de sus laterales nos topamos con otro fiordo, el Naeroyfjord, donde observamos un increíble paisaje de paredes rocosas.

Los Fiordos Noruegos es una experiencia que debemos conocer al menos una vez en la vida, así qué perfecto hacerlo en nuestra luna de miel.

Bora Bora

En el pacífico sur encontramos esta pequeña isla de 30 km cuadrado perteneciente a la Polinesia Francesa. Bora Bora es uno de las islas más hermosas y exóticas donde podemos disfrutar de un viaje muy romántico. Es un lugar elegido por muchos recién casados, y no es de extrañar, ya que al pisar la isla de origen volcánica tendremos la sensación de estar en otro mundo.

No hay mucho que hacer y ver, pero si lo que buscamos es descansar y desconectar al máximo, éste es nuestro destino perfecto, un auténtico paraíso natural. Vamos a estar rodeados de palmeras, aguas cristalinas, increíbles playas, espectaculares arrecifes de coral… Podemos alojarnos en un bungalow de estilo polinesio sobre el agua y así disfrutar aún más de la colorida vida submarina.

Bora Bora

Bora Bora

¿Y qué más podemos hacer si no es relajarnos y tomar el sol? Que os parece pasear en canoa por su laguna interior; excursiones a la barrera de coral y hacer snorkel para contemplar la belleza de sus arrecifes; o cualquier otro tipo de deporte acuático. También podemos disfrutar de sus puestas de sol desde un katamarán. En uno de sus islotes tenemos el Parque Marino Lagoonarium donde se puede ver y nadar con delfines, tortugas, peces de todo tipo de colores, etc.

Si nos cansamos de tanta playa (o no), hay que visitar el principal pueblo de Bora Bora; Vaitape, y dar una vuelta por su centro donde podemos degustar la deliciosa tradición culinaria como las mermeladas hecha de frutas exóticas o comer en algún restaurante para deleitarnos con marisco y pescado fresco. También encontramos otros pueblecitos como Faaniu o Anau, donde nos topamos con toda clase de artesanía polinésica, ideal para hacer unas compras y llevarnos a casa varios recuerdos de esta fantástica luna de miel.

Si organizamos el viaje en julio tendremos la surte de celebrar junto con los habitantes de Bora Bora la fiesta del Heiva, una tradicional celebración con actos culturales y especaculares danzas.

La Toscana

En la bella Italia se encuentra uno de los destinos favoritos para los enamorados. Es ideal para organizar una escapada romántica y realizar una ruta en coche por los diferentes lugares que nos ofrece esta región del noroeste. Lo mejor es alquilar un coche en el Aeropuerto Galileo Galilei de Pisa y viajar a nuestro aire para disfrutar de sus principales ciudades y pueblos medievales. De esta manera no nos dejaremos ni un solo rincón por descubrir y disfrutaremos de sus preciosos paisajes, sus exquisitos vinos, gastronomía y del encanto de los lugareños. Las ciudades que debemos incluir en nuestra ruta son: Pisa, Florencia (capital de La Toscana), Siena, Livorno, Lucca y Grosseto. En publicaciones anteriores hemos hablado sobre alguna de estas ciudades. Podéis descubrir Pisa y Florencia.

En Pisa tenemos la famosísima torre inclinada de Pisa, y en Florencia el David de Miguel Ángel o la Galería Uffizi, un impresionante palacio que alberga las colecciones de arte más antiguas del mundo. Siena nos ofrece su grandiosa Plaza del Campo y su encantadora Catedral.

Si tenemos tiempo de más, podemos visitar las Cinco Tierras, es como se le conoce a los hermosos cinco pueblos marineros que encontramos al oeste de La Toscana. Manarola, Riomaggiore, Monterosso al Mare, Vernazza y Corniglia sin duda, dejan huella.

Vernazza

Vernazza

Manarola está situado en lo alto de una montaña junto al mar, es un pintoresco pueblo de viñedos y casas de colores. Riomaggiore es el pueblo más visitado de las Cinco Tierras, las casas parecen esculpidas en la mismísima roca. En Monterosso al Mare, situada en una colina, nos ofrece una panorámica de escándalo, además podemos bajar a darnos un chapuzón en alguna de sus hermosas playas. Aquí podemos visitar la Iglesia de San Juan Bautista. En Vernazza nos llamará la atención su puerto y sus estrechas callejuelas. Por último, y no menos importante está Corniglia, es una de las tierra de vinos por excelencia y que alberga la encantadora playa de Givano, favorita entre los turistas.

Tailandia

Está de moda viajar a Asia, y no es de extrañar, ya que el continente vecino está repleto de paisajes idílicos y playas impresionantes. Tailandia es también un destino perfecto para pasar nuestras vacaciones como marido y mujer.

El país nos ofrece un amplio abanico, un mix entre aventura y relax. Podemos disfrutar, no sólo de sus playas, sino de los templos budistas y grandes palacios que llenan el país.  Tenemos la capital Bangkok, bulliciosa y frenética, donde podemos saborear toda su gastronomía, pasear por sus mercados y realizar nuestras compras, relajarse con los típicos masajes tailandeses o disfrutar de la noche en la capital.

Lo ideal es dirigirnos al norte de Tailandia para conocer las dos ciudades más importantes de la zona: Chiang Mai, la ciudad de los mil templos, y Chiang Rai, muy cerca de la frontera con Myanmar.

Si queremos unos días de relax tenemos la parte más paradisiaca en la isla de Phuket, la más grande del país, donde encontramos unas playas impresionantes como: Bang Tao, Kamala o Patong. También podremos contemplar atardeceres difíciles de olvidar.

Phuket -  Alquiler de coches en Tailandia

Phuket

Ya sea por lo exótico y oriental del país o por la amabilidad de sus habitantes, Tailandia es un destino perfecto para la luna de miel.

        A esta lista de destinos también podemos añadir safaris por África, viajes culturales por Europa o rutas por los Estados Unidos, como la ruta por la costa oeste que te recordamos. Y recordad que siempre os queda alquilar un coche barato en Europa y visitar sus encantos culturales.

Si el próximo año estáis planeando dar el gran paso, ya tenéis algunas ideas para organizar el viaje de vuestra vida y daros un bonito capricho.

¡Feliz gran día y feliz viaje inolvidable! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s