Consejos para conducir en el extranjero en coche


Cada vez es mayor el número de españoles que, ya sea por temas de trabajo o por placer, viajan fuera de nuestras fronteras en coche, y así pueden gozar de mayor libertad en sus desplazamientos y llegar a conocer más sitios que si lo hicieran a través de un viaje organizado. Tenemos que tener en cuenta que es deber del usuario llevar toda la documentación del vehículo y del conductor en regla, además de conocer siempre las normas de conducción del lugar de destino. Recuerda que puedes alquilar tu coche con AmigoAutos en cualquier parte del mundo.

Hoy os traemos algunos consejos básicos para conducir en el extranjero.

• Revisa que tu coche de alquiler se encuentra en perfecto estado antes de iniciar el viaje.

• Comprueba que tienes un extintor, un kit de primeros auxilios, un kit de herramientas, bombillas para las luces de recambio y triángulos de emergencia en caso de avería. Muchos de estos elementos son requisitos legales en algunos países de la Unión Europea.

• Recuerda que tienes que llevar contigo el registro del coche, los documentos del seguro, la carta verde (en caso de ser necesaria), carnet de conducir, pasaporte, detalles en caso de avería en carretera, seguro de viaje junto los números de las líneas de emergencia y de ayuda.

• Si viajas con tu propio coche, avisa a tu compañía de seguro del coche que vas a viajar al extranjero. Normalmente los seguros de coche proveen cobertura en caso de viajar al extranjero pero habitualmente no incluyen robo, incendio o algún otro tipo de daño y además pueden no ofrecerte cobertura legal. Asegúrate de extender esta cobertura cuando viaje al extranjero.

• Familiarízate con la carretera y señales de tráfico y normas de circulación del país de destino de tus vacaciones.

• Si viajas con coche de alquiler, asegúrate de que tiene una cobertura adecuada especialmente en Estados Unidos.

• Siempre y cuando sea posible viaja por carreteras principales y evita viajar de noche. Intenta aparcar siempre en parkings que resulten seguros.

• Evita dejar objetos de valor a la vista en tu vehículo.

       Y después de estas  pequeñas recomendaciones sólo nos queda desearos buen viaje y felices vacaciones en el extranjero. En el blog de AmigoAutos encontrarás el destino perfecto para organizar en tus próximas vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s