Consejos para viajar con tu mejor amigo


Si nos vamos de vacaciones este verano, ¿por qué no hacerlo también con nuestra mascota?

Normalmente cuando viajamos dejamos a nuestros peludos en casa, aunque hay que reconocer que nos quedamos algo inquietos, ya que queremos tener el mejor viaje posible pero no nos gusta dejarlo solo. Si decidimos que nuestro perro venga con nosotros en las próximas vacaciones debemos hacer las cosas bien, seguir unas pautas para que esté cómodo y feliz y que el viaje no se convierta en una pesadilla para ambos.

Ahí van unos sencillos consejos para que tengamos un viaje redondo y queramos repetir en las siguientes vacaciones.

Ante todo debemos planificar el viaje con tiempo. Asimismo, lo primero que debemos tener en cuenta es a dónde viajamos, es decir, el destino. Si hacemos turismo urbano, el lugar debe tener zonas habilitadas para ellos, como acceso a tiendas, restaurantes que puedan estar con nosotros en la terraza, subir en transporte público o taxi,  o bien, si existen parques caninos en la ciudad. Si lo que buscamos es turismo rural, podemos informarnos sobre playas, excursiones al aire libre, etc. Si no es así, no tiene sentido que nuestro perro nos acompañe.

Por otro lado, si pensamos ir al extranjero, debemos informarnos con exactitud de la legislación vigente de cada país, ya que en muchos no tendremos ningún problema, pero los hay muy restrictivos en materia de animales de compañía.

Por norma general, el animal tiene que estar vacunado y debe estar identificado mediante chip electrónico, tanto en España como en el extranjero. Aunque también es imprescindible ponerle el collar con su respectiva plaquita identificativa, ya que más vale ser precavidos.

Otro tema muy importante es el alojamiento. Cada vez son más los hoteles españoles que admiten animales, algunos hasta cierto tamaño o peso, y otros incluso de razas grandes. Escoger un buen hotel pet friendly o apartamento es fundamental. También existen casas de turismo rural donde es más frecuente encontrar hospedaje que no pongan problemas a las mascotas.

Un lugar original para alojarse es un camping. La mayoría de los campings españoles aceptan animales de compañía sin ningún problema.

De todas maneras, siempre es mejor informarse previamente para no llevarse una sorpresa. En internet podemos encontrar varias webs para organizar unas estupendas vacaciones con nuestros peludos.

Si queréis conocer algunas playas españolas donde nuestro perro pueda divertirse, podéis entrar en nuestro post de playas donde pasar el verano con tu mejor amigo, y disfrutar ambos del sol, el mar y la arena.

Viajar en coche

La forma más sencilla y cómoda para viajar con nuestro perro es en coche. Primero, debemos conocer la normativa vigente; el perro debe ir en un espacio separado del conductor, ya sea en el asiento de atrás con su respectivo cinturón especial o en el maletero con una estructura que delimite el área, en ningún caso suelto ni en el asiento delantero, ya que podría presentar un peligro para nuestra conducción.

Si no está adaptado a ir en coche, lo que podemos hacer es acostumbrarlo unos días antes y realizar recorridos cortos, mejor si lo llevamos a algún sitio que le guste para que lo relacione con algo positivo.

No hay que darle de comer antes del desplazamiento, ni durante, así evitamos mal estar y mareos. Si es un trayecto largo debemos realizar paradas, por lo menos cada 3 horas, para que camine y estire las patas, e incluso darle algo de comer. ¡Ah! Y siempre llevar bolsitas para recoger sus excrementos, ¡hay que ser limpios!

Nunca debemos dejar a nuestra mascota sola en el coche, y mucho menos en verano, puede sufrir un golpe de calor y tener graves consecuencias. Si tenemos que ausentarnos unos minutos, podemos dejarlo con alguien o atado bajo la sombra con un recipiente de agua, aunque siempre hay que mantener la vigilancia.

No nos olvidemos de coger en el coche la suficiente agua para hidratarlo durante el trayecto. Y por supuesto, de coger alguno de sus juguetes preferidos.

Ya sabéis amantes de los animales, si seguimos estos prácticos consejos disfrutaremos de unas vacaciones increíbles, esta vez, con la familia completa. Sin lugar a dudas, él vivirá una experiencia única y nosotros disfrutaremos de su agradable compañía.

Puedes alquilar un coche con AmigoAutos en cualquier parte de España y tener un magnifico viaje perruno.

Recordad, estamos de vacaciones y por supuesto él también lo está 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s