Disfruta de Brasil y del Mundial de Fútbol 2014


Si este verano piensas pasar tus vacaciones en Brasil, ya sea para seguir a tu equipo de la roja en el Mundial de Fútbol o porque sencillamente has organizado unas vacaciones en el país de la samba, te proponemos realizar el recorrido por las ciudades que van a albergar el Mundial, que empieza el 12 de junio, para ver y disfrutar de cada rincón de este bello país.

Porto Alegre

Porto Alegre es la ciudad más importante del sur brasileño, pertenece al estado de Rio Grande do Sul. En el centro nos encontramos el Mercado Público Central, donde se exhiben productos locales lleno de colores y aromas, además de muchos cafés y restaurantes. Asimismo, es una ciudad llena de parques, como el ubicado en Moinhos de Vento con uno de los paisajes más bonitos del lugar. No podemos perdernos la puesta de sol a orillas del lago Guaíba.

Porto Alegre - Alquiler de coches en Brasil

Ciudad de Porto Alegre

Curitiba

Curitiba no es demasiado turística, pero asimismo es una ciudad muy atractiva, ya que alberga una gran cantidad de zonas verdes, por eso es conocida como la capital ecológica del Brasil. Aquí podemos ir a ver el jardín botánico, el Parque Tanguá y el Museo Osar Niemeyer. Tiene zonas culturales con raíces europeas como el barrio de Santa Felicidade, el Bosque Alemão o la iglesia ucraniana del parque Tingüi.

Cuiabá

Es una ciudad con un patrimonio cultural formidable con edificios históricos que son, hoy en día, monumentos nacionales. Se encuentra uno de los lugares con más biodiversidad del mundo: El Pantanal, una de las mayores llanuras aluviales del mundo, donde cubre toda la parte occidental de Brasil. Aquí encontraremos una gran variedad de fauna, como tucanes, monos, osos hormigueros, jaguares, etc. En Cuiabá también podemos disfrutar de muchos parques y del centro histórico.

Belo Horizonte

No podemos perdernos la iglesia de San Francisco de Asís, a sólo 1,5 kilómetros del estadio Mineião, ni tampoco la Praça do Papa. A una altura de 1.100 metros, está la increíble plaza con unas vistas privilegiadas de toda la ciudad, os recomendamos ir a visitarla de noche, ya que es el momento ideal para admirar las luces de la ciudad. En Belo Horizonte encontramos la feria de artesanía más grande de Sudamérica, conocida como la “Feria Hippie”, cada mañana de domingo se instala el arte en las calles.

Plaza do Papa - Alquiler de coches en Brasil

Plaza do Papa

São Paulo

São Paulo no tiene horizonte. Es una de las ciudades más importantes de Brasil y es realmente grande, sus enormes edificios hacen que parezca un monstro de cemento, pero tiene sus encantos. Tenemos el Mercado Municipal, el Parque Ibirapuera, y para los forofos  del balompié, el Museo del Fútbol. También podemos dar un paseo por el barrio bohemio Vila Madalena, donde contemplar los originales grafitis del Beco do Batman. São Paulo cuenta con tres estadios de fútbol.

Río de Janeiro

¿Quién no conoce Rio de Janeiro? Uno de los lugares más importantes de la ciudad y símbolo del país es el Cristo Redentor, considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. La ciudad no sólo nos ofrece samba, carnaval y fútbol (siendo la ciudad del fútbol por excelencia), sino mucho más… Los edificios enmarcados en las formaciones rocosas, la arena blanca de sus playas y el verde intenso de sus bosques tropicales, hacen de Río una ciudad idílica. Si pasamos por el centro nos toparemos con la Catedral de Río de Janeiro, un edificio con forma cónica original y de gigantescas dimensiones.

Salvador

Salvador es la capital del estado de Bahía, una de las ciudades más fascinantes de Brasil. Nos encantará su gastronomía, la mezcla de culturas y su fiesta callejera, donde su carnaval es uno de los más conocidos de Brasil. Además, su centro histórico tiene un impresionante parecido a Lisboa. Si queremos playa, aquí tenemos más de 40 km de litoral y arena dorada. Desde la ciudad podemos ir a la Chapada Diamantina y realizar una excursión para ver la sierra y los ríos de alrededor y así disfrutar de lleno de la naturaleza.

Chapada Diamantina - Alquiler de coches en Brasil

Chapada Diamantina

 Brasilia

Brasilia es la capital de Brasil, es una ciudad con forma de avión. ¡Muy original! Encontramos la Catedral Metropolitana de Brasilia con una estructura en forma de hiperboloide hecha de hormigón con una corona en la cúpula, también podemos ver el puente de Juscelino Kubitschek, del mismo arquitecto. Cerca del estadio de fútbol, Mané Garrincha, está la torre TV, si subimos tendremos unas vistas panorámicas de toda la ciudad. En la capital disfrutaremos de 7 partidos del Mundial 2014.

Recife

A pesar de ser una ciudad bastante caótica, Recife tiene un casco antiguo bastante pequeño pero muy bonito, en él nos centramos en ver la Praça do Marco Zero, la Rua do Bom Jesus o el Museo a Cielo Abierto. Tiene el privilegio de tener uno de los mejores carnavales de Brasil. Asimismo, a finales de junio podremos disfrutar de la fiesta popular San Juan para adentrarnos en un poquito más en sus tradiciones.

Manaos

Manaos es espectacular. Ubicado en pleno corazón de la selva amazónica podemos imaginarnos su impresionante belleza. Es obligatorio dormir, aunque sea una noche, en la selva y disfrutar de su naturaleza. La capital del Amazonas tiene un estupendo teatro donde se presentan óperas, ballets, obras de teatro y famosas orquestas sinfónicas. Como es lógico, en Manaos tenemos parques ecológicos,  playas, jardines botánicos, ríos, cascadas… Vamos, ¡Todo un festín natural! Sin lugar a dudas, será una experiencia increíble.

Panorámica de Manaos - Alquiler de coches en Brasil

Panorámica de Manaos

Natal

Es la capital del estado Rio Grande do Norte, ya mencionado con anterioridad. Tiene unas temperaturas fabulosas durante todo el año, que harán que disfrutemos de los principales atractivos turísticos y de paseos al aire libre. Normalmente, los turistas suelen visitar los pueblos cercanos y sus playas, ya que tiene las mejores de Brasil. A 80 km de Natal encontraremos Praia da Pipa, donde podremos disfrutar de un día tranquilo de sol y playa paradisiaca. Otra zona interesante es Ponta Negra, perfecto para cenar y salir a divertirse.

Fortaleza

En Fortaleza también encontramos playas espectaculares en sus 34 kilómetros de costa. En la ciudad tenemos el parque acuático más grande de Brasil, el Beach Park donde nos divertiremos como niños. No hay que perderse el Centro Dragão do Mar de Arte y Cultura. Si queremos algo diferente debemos visitar el pueblo Jericoacoara, a 300 km de Fortaleza, donde veremos un pueblo sin asfalto con dunas, calles de arena y maravillosos atardeceres.

       Un recorrido por las 12 ciudades de Brasil que serán sede del mundial de fútbol y que podremos recorrer y visitar en nuestro viaje por el país anfitrión, sin perdernos su riqueza natural y los monumentos que el país carioca nos ofrece. No os olvidéis que podéis alquilar un coche en cualquier parte de Brasil.

¡Solo nos queda hacer las maletas y disfrutar de nuestro equipo! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s