6 pueblos pintorescos de Mallorca


No hay nada mejor que planificar con tiempo nuestras vacaciones para aprovechar los días al máximo. Si este año has elegido Mallorca como destino vacacional, no te pierdas estas recomendaciones para conocer algunos de sus tesoros y disfrutar mucho más del destino.

La isla Balear de Mallorca es conocida por sus playas, pero merece la pena explorar en su totalidad sus muchos pueblos y lugares de interés. Hoy os mostramos algunos de ellos.

 Sóller

Es uno de los pueblos más atractivos de la costa noroeste de Mallorca. El trayecto de 28km, atravesando 13 túneles e increíbles paisajes, se ha convertido en una de las experiencias turísticas más preciadas. La plaza principal, Plaza de la Constitución, es el corazón de Sóller. Está repleta de bares y cafeterías, coronada por la vista más representativa de Sóller: la majestuosa iglesia de Sant Bartomeu. El tranvía que conecta Sóller con el puerto, pasa por el centro de esta espléndida plaza. Cada año, segundo domingo de mayo, se celebra Es Firó, la batalla entre Moros y Cristianos más famosa de la isla, donde mallorquines y extranjeros disfrutan de la fiesta.

Puerto de Sóller - Alquiler de coches en Mallorca

Puerto de Sóller

 Pollensa

Es una ciudad antigua de cautivadoras y estrechas callejuelas con una espectacular Plaza Mayor, rodeada de cafés, restaurantes y bares, a tan sólo unos kilómetros de Puerto Pollensa, centro turístico del norte de la isla. Su puente romano, “Pont Romà”, aún se utiliza. También, se celebra, cada 2 de agosto, una ruidosa recreación de la batalla con todos los lugareños vestidos de moros y cristianos en la fiesta de la “Mare de Déu dels Àngels”. Puerto Pollensa es al mismo tiempo puerto y centro turístico, especialmente popular entre los ingleses. Tiene muy buenas infraestructuras, largas playas de arena fina y es un rincón perfecto para unas vacaciones en familia.

Una visita al norte de Mallorca no está completa sin haber visitado el Cabo Formentor, donde la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo, además de ser un rincón precioso, encontramos un mirador donde contemplar increíbles acantilados.

 Deià

En la costa noroeste de Mallorca, está uno de los pueblos más bonitos de la isla. Encaramada en un barranco al pie de la montaña de Teix, con vistas hacia el mediterráneo, Deià ha sido durante mucho tiempo un imán para artistas famosos y escritores, muchos de ellos con casa aquí. Es perfecta para los amantes de la vida bohemia en verano y para excursionistas en invierno.

Deià tiene una pequeña cala donde le rodean casetas de pescadores en un entorno muy pintoresco. Sin duda, es un pueblo de postal.

Deià - Alquiler de coches en Mallorca

El encantador pueblo de Deià

 Andratx

Apenas 23km al sudoeste de Palma está el pueblo de Andratx, situado en el extremo meridional de la Serra de Tramuntana y rodeada por  un paisaje hermoso de huertos de naranjos y de almendros. El pueblo viene a la vida el miércoles por la mañana para su mercado semanal, y se hizo famoso en la serie de libros graciosos escritos por Peter Kerr, cuya familia poseía una granja de naranjas en el campo en las  afueras de Andratx.

El puerto de Andratx tiene una situación pintoresca a 5km del pueblo y es considerado por muchos el puerto más encantador del mediterráneo.

 Alcúdia

Es una ciudad histórica situada en el norte de Mallorca. El acogedor casco antiguo está rodeado de una muralla medieval que Jaume II hizo construir en el siglo XIV para la protección del pueblo, además, es la única de la isla que se encuentra en perfecto estado de conservación. Tan pronto se pasa por una de sus puertas, el encanto del reformado casco antiguo le atrapa a uno inevitablemente. Donde hace unos años había un intenso tráfico, existe hoy una amplia zona peatonal que nos invita a pasear y a detenernos. Podemos dar un paseo alrededor de las pintorescas calles estrechas, e incluso caminar a lo largo de algunos de los muros restaurados de la ciudad, disfrutando de las vistas. Hay casas viejas dentro de las paredes construidas entre el siglo XVI y el siglo XVIII y algunos se han convertido en tiendas, cafés, bares y restaurantes.

La evidencia de la ocupación romana existe hoy en día y podemos visitar los restos del anfiteatro romano y de la ciudad de Pollentia, como así se llamaba la antigua capital de Mallorca ubicada en Alcúdia.

Alcúdia - Alquiler de coches en Mallorca

Panorámica del norte de Mallorca

En Alcúdia se encuentra el parque natural de S’Albufera. Es el humedal más grande e importante de las Baleares, donde encontramos lagunas, arroyos salvajes, gran variedad de fauna y flora e incluso caminos y senderos para recorrer en bicicleta.

Son Servera

Se encuentra al noroeste de la isla y es conocida como el Llevant. El pueblo es conocido por haber estado en existencia desde el siglo XIII y algunos creen que ha sido nombrado después de los venados que alguna vez poblaron esta zona.

Está cerca de la bonita localidad de Artà, otro lugar popular, sobre todo para los visitantes alemanes, y en el pasado le perteneció hasta que Son Servera se independizó como municipio en el año 1820. La ciudad es conocida por su cestería, pero tal vez más por su animado mercado de la mañana del martes, lo que duplica su tamaño durante los meses de verano. Son Servera es la puerta a una serie de lugares interesantes para visitar en esta zona de Mallorca. Cala Millor es su zona más famosa, donde encontramos una larga playa, y Punta de n’Amer, un área natural protegida.

     Visitar Mallorca y no ver lugares como estos, es un viaje a medias. No os quedéis sólo en la típica zona turística de playa y marcha. La isla nos ofrece infinidad de rincones inolvidables, playas vírgenes (nada que envidiar al caribe), rutas culturales y gastronomía típica mallorquina. Descubre más.

Alquila tu coche en Mallorca, coge un mapa y recorre la isla de norte a sur, y no te olvides de la capital, Palma. Os aseguramos una bonita experiencia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s