Un paseo por Manhattan


Cruzamos el charco y nos vamos de lleno a la ciudad de Nueva York, a la gran manzana, la ciudad que nunca duerme, la capital del mundo… Estamos hablando del distrito más turístico y mundialmente conocido, Manhattan. Aquí se concentra casi el 90% de las atracciones turísticas de Nueva York, podemos hacer y ver infinidad de cosas. Una vez pisada la isla no podremos dejar de mirar al cielo y maravillarnos con sus grandes y espectaculares rascacielos.

Manhattan - Alquiler de coches en Nueva York

Panorámica de Manhattan

Manhattan está dividida por zonas, la más céntrica y donde se concentra más vida es Midtown. Aquí nos topamos con el inigualable Empire State Bulding, el Rockefeller Center y el Chrysler Building, en cualquiera de estos tres rascacielos podemos subir y admirar las preciosas vistas que nos ofrece el horizonte. También encontramos la famosa calle Times Square, con sus miles de personas, luces, colores y gigantes carteles publicitarios, se ha convertido en la imagen más representativa de Nueva York. Se suele concentrar todo el barullo en el cruce de Broadway con la 7º Avenida, ideal para cenar, tomarnos una copa y meternos de lleno en el ambiente neoyorquino. Si sois fans de los musicales, en esta zona tenemos más de 40 teatros que ofrecen las mejores obras y musicales del momento.

Si os gustan los museos, Manhattan tiene una gran variedad, casi todos ubicados alrededor de Central Park. Podemos visitar el Moma (el Museo de Arte Moderno) o el Museo Americano de Historia Natural. Después de pasar un largo rato contemplando las maravillas del arte, podemos dar un paseo, ya sea a pie o en bici, por el parque urbano más grande de NY. Central Park tiene ni más ni menos que 340 hectáreas, albergando incluso un Zoo. Inmortalizar sus grandes praderas con excelentes vistas de los rascacielos de Manhattan, sin lugar a dudas, es un contraste asombroso para llevarnos de recuerdo a casa. Si nos entra hambre, tranquilos, no es necesario entrar en un restaurante, tenemos a nuestra disposición puestecitos en las calles para poder comer rápido y aprovechar el día. Encontraremos comida para llevar en todas las esquinas y lo que más encontraremos son pizza y perritos calientes ¡Tipiquísimo!

Central Park - Alquiler de coches en Nueva York

Central Park

Si hay una calle famosa en Nueva York esa es la Quinta Avenida, esta calle cruza Manhattan de norte a sur. Aquí nos topamos con comercios de marcas famosísimas, como Armani, Cartier o Tiffany & Co., no apto para todos los bolsillos. Muy cerquita encontramos la Catedral de San Patricio, la construcción católica con estilo neogótico más grande de Norteamérica. No se nos pasará desapercibida, ya que está rodeada de grandes edificios. Llama bastante la atención.

En la zona sur se encuentra Wall Street, el distrito financiero más famosos del mundo. Como recuerdo podemos fotografiarnos con el toro de Wall Street, una escultura urbana que simboliza la fuerza de la Bolsa de Estados Unidos. No hay turista que no la tenga en su álbum de fotos.

Estar en Nueva York y no ver la Estatua de la Libertad, es como si no hubierais ido. Está en la diminuta isla de Liberty Island, al suroeste de Manhattan, asimismo, es el símbolo de la ciudad. Hay excursiones que te llevan de visita a la islita para que puedas contemplar de cerca a la bella dama de la libertad.

Hagamos lo que hagamos no nos podemos ir de este deslumbrante lugar sin visitar 3 barrios muy representativos. Tenemos el conocido barrio de Chinatown, uno de los más grandes de la ciudad. A la hora de comer es el mejor momento para hacer una paradita. Si os gusta la gastronomía china no lo dudéis ni un segundo, estar y comer allí será como si realmente hubiéramos viajado a China.

Chinatown - Alquiler de coches en Nueva York

Chinatown

El Soho, con un estilo bohemio y moderno, está ubicado en el corazón de Manhattan. Es uno de los barrios más famosos e importantes que tiene la isla. Encontramos un sinfín de galerías de arte, y además, si queremos irnos de compras éste es el sitio ideal para hacerlo, ya que alberga grandes almacenes y marcas importantes de moda.

Por último, el barrio Little Italy no te dejará indiferente. Es el barrio donde se establecieron los primeros italianos que llegaron a Nueva York y con ellos las mafias italianas, donde hubo los gánsteres más famosos de la historia. Actualmente, ya no es lo que era, aunque aún tenemos la emblemática calle Mulberry, donde podemos ver las típicas escaleras de incendios rojas de los edificios que tanto vemos en las películas. En Little Italy encontramos exquisitos restaurantes italianos o también la popular pastelería Ferrara Bakery & Café, mundialmente conocida por su repostería casera italiana.

¿Qué más podemos hacer?

Si sois apasionados del deporte, id a ver un buen partido de baloncesto o hockey sobre hielo en el Madison Square Garden, solo con el ambiente disfrutaremos como niños en este estadio deportivo.

¿Qué os parece hacer algo original? ¡Venga, va! vamos a ver una misa góspel en el barrio Harlem. Tal vez no sea la actividad más habitual, pero seguro que nos lo pasamos pipa con los coros, bailes, música y las extraordinarias voces.

La Estatua de la Libertad - Alquiler de coches en Nueva York

La Estatua de la Libertad

Hay tantas actividades por hacer y tantos lugares que ver que no acabaríamos nunca de enumerarlas; la estación de tren Grand Central Terminal, el puente de Brooklyn o la biblioteca pública de Nueva York son lugares de interés que añadir a la lista… Sin duda, Nueva York no descansa.

Cada año cientos de miles de persona viajan hasta una de las ciudades más conocidas del mundo… Por algo será… Si estáis pensando pisar NY, ni os lo penséis, ya que este es uno de esos viajes que recuerdas toda tu vida y que siempre deseas repetir.

Quieres saber más, descubre algunas rutas por los alrededores de Nueva York. Alquila tu coche en Nueva York con AmigoAutos y descubre estas 3 fantásticas rutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s