Encanto rural por España


Dentro de todo lo que España nos ofrece, vamos a buscar diferentes propuestas de turismo rural para disfrutar, en las fechas que se avecinan, de la naturaleza y de este tipo de alojamientos, que cada vez son más demandados.

 Galicia

Adentrarse en los bosques gallegos es la mejor manera de desconectar, de dejar atrás el frenético día a día para sumergirnos en un remanso de paz y naturaleza. El aire húmedo se mezcla con el aroma de nuestros árboles, del musgo, de las hojas secas que crujen a nuestro paso y, de fondo, el sonido del agua que, a través de los ríos y regatos, se va abriendo paso sinuosamente hasta alcanzar el mar. Hay que permanecer atentos, pues estos bosques son dignos de la Galicia más mágica. Podemos encontrar numerosos establecimientos en esta zona para vivir el turismo rural de la forma más agradable y familiar.

Pueblo de Allariz - Alquiler de coches en Galicia

Villa de Allariz

Os recomendamos un paseo por Allariz, una pintoresca villa situada en Ourense. Destaca por su patrimonio natural y cultural, donde podemos encontrar  conventos románicos y antiguos molinos de agua, reconvertidos en restaurantes y terrazas, ideal para comer junto al río. Y si nos gusta el deporte de montaña, tenemos la posibilidad de realizar diferentes rutas de senderismo por el parque Xurés. Lo que más le caracteriza a Allariz son sus numerosas zonas verdes perfectas para pasear al aire libre. Aquí encontramos tanto casas como pazos rurales donde hospedarnos, además de pequeños hoteles con encanto.

Con AmigoAutos podrás alquilar un coche en Ourense y organizar una bonita ruta por los encantadores pueblos gallegos.

Cantabria

Cuando uno entra en Cantabria, lo primero que le sorprende es su paisaje. Paisajes infinitos, únicos, que tornan sus colores. En Cantabria su clima y sus vientos hacen cambiar las nubes, las luces y la mar constantemente, ofreciéndonos incontables contrastes en pocas horas o días. La variedad de paisajes y ecosistemas que la conforman hace ser una de las comunidades con mayor biodiversidad de Europa, mostrando espacios naturales únicos, que van desde las aguas del Cantábrico hasta las altas cumbres alpinas de los Picos de Europa. No podemos olvidar, asimismo, que Cantabria guarda en sus entrañas el mayor patrimonio subterráneo de la Península, con gran cantidad de cuevas y simas, escondiendo en su interior formaciones exclusivas y animales endémicos. En cualquiera de sus numerosos y mágicos rincones podemos disfrutar de alojamientos para sumergirnos aún más en la Cantabria Infinita.

Pueblo de Potes - Alquiler de coches en Cantabria

Pueblo de Potes

Hay tantísimos rincones rurales en Cantabria que se nos hace difícil elegir sólo uno. Qué os parece desplazarse a Potes, uno de los pueblos de montaña más bonitos de Cantabria. Este lugar está formado por calles empedradas y casonas que lo hacen un auténtico espectáculo artístico. No debemos olvidarnos de ver la Torre del Infantado y hartarnos a comer, ya que su gastronomía está repleta de productos de alta calidad, como el famoso cocido lebaniego. Si no tenemos suficiente con Potes, Fuente Dé, Santillana del Mar o el Parque Natural de Cabarceno nos deslumbrarán.

Andalucía

El sur de España es un territorio abierto y luminoso. Sus ocho provincias ocultan a lo largo y ancho de su rica geografía hermosas ciudades, espacios naturales de ensueño, joyas arquitectónicas y un sin fin de pintorescos lugares que merecen un lugar privilegiado por su belleza y su inconmensurable patrimonio arquitectónico.

Existen varios recorridos por Andalucía para saborear los monumentos y tradiciones de históricas villas que existe en cualquier rincón de esta tierra única y que está por descubrir.

En Granada, entre los barrancos y las cumbres del Mulhacén encontramos la localidad de Trevélez. Este lugar forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada, así que ya os podéis imaginar lo hermosa que es Trevélez. Tiene tres barrios claramente diferenciados por la altura, el más bajo desciende hasta la orilla del río Trevélez, donde nos topamos con un espectacular paisaje de alta montaña que atrae a cualquier visitante. Darnos una vuelta por el barrio alto, el más típico y singular, ya que conserva los elementos más tradicionales de su arquitectura, sin duda, nos encantará.

Trevélez - Alquiler de coches en Granada

Trevélez

¿Os gusta el jamón serrano? ¡A quién no! Pues aquí encontramos el famoso “Jamón de Trevélez”, puedes realizar una visita guiada por los secaderos o llevarte un jamón para casa.

Andalucía es tan grande que en cualquiera de sus provincias encontraremos lugares rurales de gran naturaleza a cuál más bella. Sería perfecto organizarnos una ruta por varios rincones andaluces. Puedes alquilar un coche en Granada y descubrir todos sus rincones.

Comunidad de Madrid

En los últimos años el sector de este turismo está experimentando diversos cambios. El turismo rural es la alternativa perfecta a las opciones turísticas que la ciudad nos ofrece: el contacto directo con el medio natural, la belleza paisajística de sus parajes, el clima de relajación o la amplitud de recursos.

Se proponen destinos y escapadas para invitar a los madrileños y turistas a disfrutar de los Reales Sitios y Villas, visitar los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital, conocer los yacimientos arqueológicos, reservas, parajes y espacios naturales. 

Recorrer distintas rutas turísticas y sendas, disfrutar de la gastronomía y los vinos de los pueblos de la región, conocer su arte, sus fiestas, su ocio y su cultura, con la posibilidad de practicar deportes y actividades al aire libre.

Monasterio de El Paular -Alquiler de coches en Madrid

Monasterio de El Paular

Destacamos la Sierra Norte. Encontramos una abundante naturaleza en sus montes y valles, además, de una gran variedad de especies vegetales y animales… Vamos, ¡Un auténtico paraíso natural! Aquí podemos deleitarnos con el Parque Natural de Peñalara, el Hayedo de Montejo y la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. No sólo estamos rodeados de naturaleza, sus pueblos gozan de un rico patrimonio cultural, donde podemos ver sus iglesias y ermitas, como el Monasterio de El Paular.

Si queremos realizar actividades diferentes, con el amplio abanico de posibilidades como montar a caballo, paintball, rutas en Quads, piragüismo, tiro con arco seguro, seguro que no tendremos tiempo de aburrirnos. Alquila un coche en el aeropuerto Madrid y visita los alrededores de Madrid.

Siempre viene bien dejar de lado la caótica ciudad, olvidarse del estrés y conectar con la naturaleza. Cada rincón de España nos ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única y relajante 🙂

Si queréis conocer más aún la belleza natural de España, puedes ver la publicación de los Parques Nacionales de nuestro territorio español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s