Los parques temáticos más sobresalientes de Europa


En Europa existen más de 300 parques temáticos. Ya en su día os trajimos algunos parques temáticos curiosos, pero hoy con AmigoAutos podéis seguir conociendo un poquito mejor aquellos parques que tantos millones de personas visitan al año.  Hemos seleccionado los más destacados del continente.

¡Estad bien atentos!

Europa Park

Muy cerca de la frontera francesa encontramos una pequeña localidad llamada Rust, en Alemania. Europa Park tiene el privilegio de ser el parque de atracciones más grande de Europa. Abierto desde 1975 está dividido en 16 áreas diferentes, casi todas con el nombre de los principales países europeos como España, Alemania, Italia o Francia. Sin duda, viajaremos por Europa sin movernos del sitio.

Actualmente podemos disfrutar de casi 100 atracciones y un total de 16 vertiginosas montañas rusas. Dentro del parque encontramos cuatro hoteles temáticos y un camping para no tener que desplazarnos. ¿Qué os parece si nos alojamos en el hotel Andaluz que imita un cortijo sevillano?

Parque temático Europa Park - Alquiler de coches en Alemania

Parque temático Europa Park

No olvidéis guardar un día para conocer los alrededores de la ciudad. Por eso, os recomendamos que alquiléis un coche en el Aeropuerto de Stuttgart y realicéis una bonita ruta por los encantadores pueblos que nos toparemos por el camino.

Disneyland París

¿Quién no conoce Disney? No sólo producen películas, sino que sus parques temáticos son los más populares del mundo. El de París fue inaugurado en 1992 y probablemente ostenta el título del más visitado de toda Europa. Tiene 5 áreas distintas donde encontramos tanto espectáculos como atracciones relacionados con el mundo Disney, ideal para disfrutar con los más pequeños y saborear toda su magia.

Si sois fans de Walt Disney y os encantan sus películas, este parque temático será todo un sueño. Eso sí, no os olvidéis fotografiaros con vuestro personaje de Disney favorito, ya que tendréis la oportunidad de disfrutar de su compañía por todo el parque.

Tenemos dos opciones: Si estamos de vacaciones en capital francesa siempre podemos reservar un día para pasarlo en Disneyland, o bien, dedicarle dos o tres días para no quedaros con las ganas de más. Alquila un coche en París y descubre todas sus atracciones.

Port Aventura

El parque temático por excelencia del territorio español. Lleva abierto desde 1995 y está situado en Tarragona con 6 zonas temáticas. También tiene un parque acuático, ideal para los días de verano y así disfrutar de ambos parques.

Hay atracciones espectaculares para todas las edades y escenarios y paisajes preciosos muy bien caracterizados. La atracción más representativa de Port Aventura, y la que la ha hecho tan popular, es el Dragon Khan, con sus asombrosos giros y sus 8 loopings, aunque desde 2012 la nueva atracción Shambhala es todavía más impresionante batiendo records: montaña rusa más alta de Europa (con 76 metros), la más rápida y con la caída más alta. Promete una descarga de adrenalina muy potente.

Si no queréis salir de España, Port Aventura es el parque perfecto.

Dragon Khan - Alquiler d coches en Tarragona

Montaña rusa de Dragon Khan y de Shambhala

Siam Park

No todo son montañas rusas. Con el veranito pisándonos los talones puede ser muy buena idea visitar el parque acuático más grande de Europa, con 185.000 metros cuadrados y uno de los mejores del mundo. Se encuentra en Tenerife y fue inaugurado en 2008. Es una construcción hecha al estilo oriental, con jardines tailandeses y maravillosos escenarios naturales.

Destacamos la atracción Tower of Power, la más representativa y con una caída vertical de casi 28 metros pasando por un acuario lleno de peces… ¡Una verdadera experiencia de vértigo! Otro record destacado es su piscina de olas, con la ola más grande del mundo, ¿qué os parece?

Estar en Tenerife y no ver el Teide es casi un crimen, así que aprovechad vuestra estancia en la bella isla del archipiélago canario, alquilad un coche y haceros la ruta chicharrera.

Tivoli Gardens

Por su aspecto podríamos decir que es el parque temático más antiguo del mundo, pero a pesar de ser uno de ellos, le gana el de Bakken (1583), también en Dinamarca. Tivoli se inauguró en 1843 en pleno centro de Copenhague y a pesar de haber estrenado nuevas atracciones sigue casi igual que el primer día, conservando su aspecto original. Una vez traspasada la puerta de entrada al parque tenemos la sensación de adentrarnos en un pequeño mundo de una época pasada con la romántica belleza de sus jardines, palacetes y su peculiar iluminación. Las atracciones no son tan modernas como otros parques de atracciones, pero nos encantará su aspecto.

Tivoli Gardens - Alquiler de coches en Copenhague

Tivoli Gardens

Son varios millones de personas que se acercan a disfrutar de sus tranquilas montañas rusas, trenes, carruseles, juegos acuáticos, conciertos e incluso exposiciones. Visitarlo de noche es una delicia para nuestros ojos, ya que la iluminación artificial de sus calles está de tal manera que nos adentramos en una atmósfera especial.

Una escapada con la familia a una ciudad con parque temático es un éxito asegurado, así que  no lo dudéis ni un segundo, vuestros hijos disfrutarán de una experiencia irrepetible.

Vueltas, giros, velocidad, paisajes de ensueño… ¿Preparados?

¡A divertirse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s