Venecia, una ciudad en el agua


Descubrir Venecia, es adentrarse en un lugar mágico, diferente, en el que perderse por sus calles y por sus canales hace que nuestra estancia sea única. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia.

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. Aprovechando que tenemos varios puentes y días festivos durante estos meses, hemos recogido algunas recomendaciones para si decide viajar a Venecia.

Gran Canal de Venecia - Alquiler de coches en Venecia

Gran Canal de Venecia

La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente usada fundamentalmente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en vaporetto, que cubren rutas regulares a lo largo del Gran Canal y entre las distintas islas lagunares. Además muchos de ellos poseen barcas o lanchas motoras a modo de automóvil. ya que en la  ciudad, no hay tráfico rodado.

Uno de los productos típicamente italianos además de la pizza y la pasta, son los helados. No podéis dejar de probarlos durante vuestro próximo viaje a Venecia. Italia es un país que cuenta con una gran tradición y reputación heladera.

Casi todas las heladerías de Venecia sirven helados elaborados artesanalmente. Si ya estas en Venecia, no tienes excusas para negarte a caer en la tentación y probar un helado auténticamente.

Venecia cuenta con numerosos edificios de interés y de visita obligada en nuestra estancia en la ciudad, plazas, iglesias, museos, palacios, puentes, todo en Venecia es digno de ver y conocer.

Plaza de San Marcos - Alquiler de coches en Venecia

Plaza de San Marcos

Verano es la peor época para visitar Venecia: hace mucho calor y los canales desprenden malos olores, está lleno de mosquitos y hay aún más turistas de lo normal. Primavera y otoño son probablemente las mejores épocas de turistas.

El “acqua Alta” se ha convertido en rutina en Venecia. En ocasiones, el nivel del agua de la laguna aumenta sobre el nivel de las plazas y calles, inundándolas. Suele pasar varias veces al año, normalmente durante los meses más fríos, y acostumbra a durar un par de horas. El turista puede encontrar pasarelas en callejones contiguos, listas para ser colocadas cuando llegue la acqua alta. Cuando la ciudad empieza a inundarse, suenan sirenas para alertar a residentes y negocios.

No te vayas de Venecia sin comprar una de sus famosas máscaras ni tampoco Cristal de Murano que se puede comprar en toda Venecia, pero lo ideal es ir a la isla de Murano y asistir en directo al proceso de fabricación, cosa que también puedes ver en Venecia.

Típicas máscaras venecianas - Alquiler de coches en Venecia

Típicas máscaras venecianas

Toma una góndola si te lo puedes permitir. Es caro, pero algunos gondoliere pueden estar dispuestos a regatear (tanto en dinero como en tiempo). El precio puede llegar a los 90€ para un recorrido de 30 minutos.

Una alternativa barata a la góndola es cruzar el Gran Canal (de orilla a la otra orilla) en traghetto. Hay siete puntos dónde cogerlos, pero a menudo sólo funcionan en las horas en las que la gente va y vuelve del trabajo.

Aprovecha la ciudad andando y callejeando por sus puentes y callejuelas. Es la mejor manera de llevarse el encanto de Venecia en nuestra memoria y en nuestra maleta de vuelta a casa.

¡Disfrutad del viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s