Puente de Mayo, escápate por el mediterráneo


¿Preparados para el Puente de Mayo? Vamos a celebrar el día de los trabajadores con una bonita escapada por alguno de estos encantadores lugares del mediterráneo. Queremos que sigáis descubriendo nuevos destinos, así que… ¡Preparad la maleta que nos vamos!

Atenas

No hay que decirlo muy alto para saber que lo primero que hay que ver al llegar es el Acrópolis de Atenas, el lugar más importante de Grecia. Fue una de las mayores ciudades de la antigua Grecia, situada sobre una cima, donde encontramos el famoso Panteón, uno de los monumentos más importantes de la historia de la humanidad… ¡Ni más ni menos! El Templo de Zeus Olímpico se encuentra al este, allí veremos la Puerta de Adriano.

El Panteón del Acrópolis de Atenas - Alquiler de coches en Atenas

El Panteón del Acrópolis de Atenas

Muy cerquita se encuentra Plaka, llamado también el Barrio de los Dioses. Es el barrio más antiguo de Atenas y una zona encantadora gracias a sus estrechas y laberínticas callejuelas adoquinadas en las que podemos ver hermosas casas neoclásicas del siglo XIX. Nunca hay que dejar de apuntarse los platos típicos del lugar al que vamos a viajar para no olvidar saborear cada uno de ellos, en este caso, no podemos volver a casa sin degustar el Moussaka y los gyros que encontramos en cualquier restaurante.

Si te gustan los viajes culturales, sin lugar a dudas, esta ciudad es perfecta para ti. La mejor opción es alquilar un coche en Atenas y descubrir todos sus secretos.

Córcega

Es una isla francesa ubicada en el mediterráneo, posicionándose la cuarta isla más grande. De Córcega se puede decir que es una montaña en el mar, con cumbres que superan los 2.000 metros de altura. Cabe destacar que muchas de sus riquezas naturales han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Es una isla perfecta para programar un itinerario en coche de alquiler bordeando sus impresionantes líneas de costa. El turismo se encuentra especialmente alrededor de Porto Vecchio, Bonifacio en el sur de la isla, y Calvi en el noroeste. Destacamos Bonifacio por ser un lugar idílico, de las ciudades más bellas de la isla, con sus casas coloradas al borde de un acantilado. No nos olvidemos de ver Ajaccio, la capital de Córcega, porque allí nació y vivió Napoleón Bonaparte.

En Calvi nos encantarán sus increíbles puestas de sol y sus playas, como, la playa de Marinella.

Bonifacio - Alquiler de coches en Córcega

Uno de los acantilados de Bonifacio

Si estás buscando turismo sostenible este es un excelente destino, además un lugar donde no existen las típicas grandes cadenas hoteleras ni enormes edificios que destruyen el paisaje.

Marsella

Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia y situada en el sur del país. Nos ofrece una combinación entre tradición y modernidad.

Tenemos la oportunidad de conocer la Basílica Notre Dame de la Garde, considerada como el edificio más asombroso de la zona, un lugar perfecto para contemplar la panorámica de toda la ciudad. A la hora de comer el antiguo puerto Le Vieux nos ofrece una gran variedad de cafés junto a la orilla del mar. No puede faltar un paseíto por el barrio Le Panier para disfrutar de la variedad cultural de sus calles. Por la noche es una buena idea cenar en alguno de los exquisitos restaurantes que nos ofrece Marsella y aprovechar la animada vida nocturna para conocer un poco mejor a su gente.

Si nos desviamos un poquito, entre Marsella y Cassis tenemos una zona de calas preciosas, llenas de acantilados. Podemos descubrirlas con nuestro coche de alquiler desde Marsella o planear una pequeña excursión si la mar está calmada.

Chipre

Chipre es una isla situada en el este del mediterráneo, y tan al este que es parte de Asia. Es un lugar perfecto para alquilar nuestro coche de alquiler en Chipre con AmigoAutos y recorrer todos sus encantadores rincones en familia. Podríamos hablar solamente de una ciudad, pero vale la pena aprovechar cada zona, barrio o calle llena de riqueza cultural y una envidiable variedad de paisajes y tradiciones.

Visitamos Lárnaca, la tercera ciudad más grande de la isla y segundo puerto más importante. Las temperaturas agradables durante todo el año hacen que disfrutemos del aire libre y de un placentero paseo urbano. Y si queremos playa, aquí encontramos arena blanca y pura.

Otra ciudad interesante es la capital, Nicosia, un lugar amurallado con tres puertas principales, la más famosa llamada Famagusta, si entramos por ésta nos encontramos encantadores barrios recién restaurados. Cerca de Nicosia se encuentra el maravilloso paisaje de Troodos, lleno de bosques. Por último, no puede faltar conocer Choirokoitia, yacimiento arqueológico, donde está la Tumba de los Reyes.

Pero mucho más nos ofrece Chipre. No te olvides de organizar bien un itinerario para no dejarte nada sin ver.

¿Cuál os ha gustado más? Cualquiera es un buen sitio para pasar nuestras vacaciones primaverales. No os olvides de la cámara para retratar cada rincón de estas bellas ciudades, que elijáis la que elijáis, volveréis a casa con una agradable sensación de haber escogido el destino ideal 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s