Un viaje por las 7 maravillas del mundo moderno


Todos conocemos o hemos oído hablar de las siete maravillas del mundo antiguo. En esa época existían espectáculos arquitectónicos las cuales hoy en día consideramos maravillas. En la lista encontramos: la Gran Pirámide de Guiza, los jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y por último el Faro de Alejandría. La pirámide de Guiza, situado en Egipto, es la única de las siete maravillas antiguas que ha sobrevivido y que a día de hoy todavía podemos contemplar.

Pero vamos a hacer un tour por las actuales. Os proponemos darnos una vuelta por las siete maravillas del mundo moderno. Fueron elegidas por concurso internacional, organizado por la empresa New Open World Corporation, en 2007 a través de las votaciones de los ciudadanos del mundo.

El Coliseo de Roma en Italia

Es un anfiteatro de la época del Imperio romano, fue construido en el siglo I y está situado en el centro de la ciudad de Roma. Refleja más de dos mil años de historia, del pasado glorioso de un imperio. Estaba preparado para albergar a unos 50.000 espectadores en el cuál se divertían con espectáculos de gladiadores donde luchaban a vida o muerte. Es la maravilla más cercana que tenemos y además es todo un icono para la ciudad actual de Roma.

Roma tiene a sus espaldas mucha historia. No sólo podemos contemplar el Coliseo Romano, sino también impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la antigüedad. Si estás pensado pasar las Navidades en Roma, échale un vistazo a nuestro post sobre esta ciudad.

El Coliseo de Roma - Alquiler de coches en Roma

El Coliseo de Roma

Chichén Itzá en México

Ya hemos hablado de Chichén Itzá en nuestro post sobre La Riviera Maya. Estamos hablando de una zona arqueológica donde encontramos varias ruinas de la cultura maya, una de ellas, y la más famosa, es la pirámide de Kukulkán, construida entre 750 y 1200 años d.C. Si tenéis pensado viajar a la península de Yucatán no os olvidéis de ver esta gran obra de la civilización maya. Podéis alquilar un coche en el Aeropuerto de Cancún y hacer una ruta por toda la Riviera Maya, disfrutando de sus playas, ruinas, gastronomía y cultura mexicana.

Petra en Jordania

Es un importante enclave arqueológico situado en Jordania, capital del antiguo reino nabateo. Está oculta entre las montañas, done se convirtió en una rica ciudad gracias al comercio. No es una ciudad construida, sino que la esculpieron en la mismísima piedra como si de mantequilla se tratara. A su entrada podemos observar la magnífica fachada del templo del Tesoro, donde Steven Spielberg rodó una de las escenas más apasionantes de su película “Indiana Jones y la Última Cruzada”.

Si eres amante del trekking, sin duda tienes que visitar esta maravilla, ya que da para varios días.

Machu Picchu en Perú

La ciudad perdida de los incas es uno de los recuerdos viajeros más extraordinarios del mundo que podrás tener. No sólo irradia belleza las famosas ruinas de Perú, sino que está ubicado en lo alto de la montaña con una espesa vegetación y un panorama más que mágico. Es el monumento más visitado de Sudamérica y fue construido por los incas a mediados del siglo XV.

La ciudad de Machu Picchu - Alquiler de coches en Perú

La ciudad de Machu Picchu

Si queremos visitar la ciudad fantasma de Machu Picchu debemos realizar la ruta conocida como el camino de los incas pasando obligatoriamente por el pueblo Aguas Calientes y recorrer a pie (o un trozo en tren) caminos antiquísimos para poder llegar a esta maravilla del mundo.

La Gran Muralla China

No podía faltar la Gran Muralla China entre las siete maravillas del mundo moderno. Es una fortificación que fue construida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI (continuamente se ha ido reformando) para proteger la frontera norte del imperio chino contra los ataques de Mongolia y Manchuria. Como dato curioso murieron aproximadamente 10 millones de trabajadores durante su construcción y fueron enterrados en sus inmediaciones.

Muchos viajeros recorren sus kilómetros realizando una de las mejores rutas situada en los alrededores de Pekín. Si tienes pensado viajar a este país asiático imprescindible hacer una pequeña excursión por la muralla disfrutando de  sus serpenteantes senderos, pero aunque lo intentes no podrás hacerla entera, ya que tiene ni más ni menos que 8.850 km. ¡Prepara tus mejores deportivas y vívela!

El Taj Mahal en India

Son edificios construidos entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, a orillas del río Yamuna. El emperador musulmán Shah Jahan mandó construir este mausoleo en honor a su esposa favorita que murió en el parto de una de sus hijas.

El Taj Mahal es considerado la arquitectura mongola más bella. Actualmente es un gran destino turístico en la India. Sin duda, un lugar que no te decepcionará y que te asegura un momento de pelos de punta y emoción cuando se tiene delante esta joya de mármol. Este lugar es, sin lugar a dudas, de esos destinos que están en la lista de lugares que visitar al menos una vez en la vida.

El Taj Mahal - Alquiler de coches en la India

El Taj Mahal

La estatua del Cristo Redentor en Brasil

Es la única maravilla que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Fue la más votada, ya que el empeño de los brasileños en que su estatua fuera considerada maravilla acabo posicionándola en primera posición. La estatua representa a Jesús de Nazaret y mide 38 metros de alto. Más que el cristo en sí, la auténtica maravilla son las vistas, ya que está situada en la cima del cerro de Corcovado mostrando a sus pies la ciudad de Río de Janeiro. Quien viaje a Brasil no puede perderse una de las atracciones más visitadas del país, donde podrá gozar de este mirador con un asombroso paisaje.

Ya las conocéis un poco más. Si tenéis planeado viajar a alguno de estos destinos no dudéis ni un instante en visitarlas, vuestra vista os lo agradecerá 🙂

¿Empezamos el viaje? ¡No te olvides de la cámara e inmortaliza cada momento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s