5 destinos tentadores para primavera


La primavera es la época idónea para viajar. El tiempo acompaña sin hacer excesivo calor y los lugares no están tan llenos de turistas, pudiendo viajar sin aglomeraciones y disfrutando mucho más del destino elegido. Varias ciudades de Europa están más bonitas, aún si cabe en primavera y es la mejor época para conocerlas.

Lisboa

Tiene zonas al aire libre muy especiales y distintas entre sí. Comenzando por sus miradores, todo un emblema de la ciudad.

Al atardecer podemos decidirnos por alguno de los miradores, especialmente el Mirador de Gracia o el de Nuestra Señora del Monte ubicados en lo alto de las colinas de Lisboa y desde donde tendremos unas vistas privilegiadas. También podemos dirigirnos al barrio de Belém, frente al Monasterio de los Jerónimos. La Torre de Belem, a la orilla del Tajo, tiene una de las puestas de sol más bellas de la ciudad.

Mirador de Nuestra Señora del Monte - Alquiler de coches en Lisboa

Mirador de Nuestra Señora del Monte, Lisboa

El 25 de abril Lisboa celebra una de sus fiestas más importantes, la Revolución de los Claveles, así que aprovecha estos días que están a la vuelta de la esquina. Además, ¿sabías que esta fecha da nombre al puente más largo de Europa? Te lo recordamos en Descubre Portugal en coche.

Quizá si estamos cerca del mar podemos dar un agradable paseo por la orilla. La Costa Caparica está a tan solo media hora del centro.

Bruselas

Si alguna fecha es clave para visitar Bélgica es en primavera. Los campos estallan de color y por supuesto, los planes y eventos culturales también dan su fruto. Podemos disfrutar de animados mercados matutinos, como el Marché du Midi o Grand Place. Si nos gusta la música, en esta ciudad encontraremos festivales de todos los géneros. Música clásica en el Festival Ars Musica, o eventos como Brussels Jazz Marathon que se celebra en mayo, se organizan más de 100 conciertos de jazz, funk y blues en las plazas totalmente gratuitos.

Y para seguir admirando la primavera en Bruselas, ¿qué os parece un paseo en bici? Tranquilos itinerarios por los bosques y parques de la ciudad para saborear sus senderos y prados floreciendo.

Si estamos a tiempo de pasar la Semana Santa en Bruselas, encontraremos los deliciosos huevos de pascua de chocolate belga. ¡Exquisito!

Ámsterdam

Tras los crudos meses de frío, Ámsterdam vuelve a la vida con los primeros signos de la primavera. Parques y terrazas se llenan de lugareños y turistas para disfrutar de los primeros días de sol. Y para aquellos que quieran experimentar la explosión de color de los campos de tulipanes, la primavera es el mejor momento para visitar Holanda. Hasta el 20 de mayo, a 40 km de la ciudad, el jardín floral Keukenhof abre sus puertas, sin duda un gran espectáculo natural.

En la ciudad nos encontramos la playa artificial Zuid que podemos disfrutar en las mañanas soleadas, con música y cócteles, aunque no hay zona de baño propiamente dicha, pero sí duchas, por si te quieres refrescar.

Si quieres saber más detalles sobre Ámsterdam puedes recapitular al post Amsterdam – La ciudad de los canales, las bicicletas y los tulipanes.

Jardín de Keukenhof - Alquiler de coches en Amsterdam

Jardín de Keukenhof en Ámsterdam

Barcelona

Disfrutar de El día del libro, 23 de abril, Sant Jordi, es siempre un lujo. La gente regala libros y rosas a sus seres queridos y la ciudad se llena de puestos y mercados donde se pueden comprar ambos. Los mejores festivales de música de Barcelona tienen lugar en primavera: el Primavera Sound y el Sónar. Aunque las terrazas son fantásticas todo el año, cuando más se disfrutan es en primavera, cuando no hace ni demasiado calor ni demasiado frío. Cuando no sepáis qué hacer, buscad un bar con terraza y tomad algo. Podemos ir al mercado de La Boqueria y tomarnos un delicioso zumo natural de frutas para descansar del paseo por la Rambla de BarcelonaAlquilando un coche en en Aeropuerto de Barcelona no nos perderemos ningún rincón de esta bella ciudad.

París

París en primavera es una ciudad encantadora de pasear y visitar. Un lugar que nadie debería perderse, y menos en esta época del año. Pasear por sus numerosos parques y jardines y disfrutar de una temperatura más agradable, hace que podamos visitar la ciudad de la luz con otra perspectiva.

Podemos dar un agradable paseo junto al Sena o ver los jacintos y tulipanes floreciendo en los Jardines de Luxemburgo. Además, si te escapas en Semana Santa disfrutarás de celebraciones especiales en la Catedral de Notre Dame.

Jardines de Luxemburgo - Alquiler de coches en París

Jardines de Luxemburgo, París

Como veis la primavera trae numerosos destinos a los que podemos acercarnos y vivir cada ciudad con su explosión de luces y colores, propios de estas fechas. Con AmigoAutos puedes alquilar tu coche en cualquier parte de Europa.

¡Buen Viaje y a elegir destino!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s