La Riviera Maya, un paraíso del mar Caribe


Cruzamos el charco para viajar al país de origen de los mariachis, tacos, fajitas y nachos… Sí, estamos hablando de México. Hoy hacemos una paradita en la turística y deslumbrante Riviera Maya, al este de la península de Yucatán.

No hay mejor manera para disfrutar de todos los rincones de este paraíso caribeño que alquilar un coche en el Aeropuerto Internacional de Cancún y hacerlo por tu cuenta, ya que así podrás ahorrar mucho dinero en las excursiones que se suelen contratar por agencia. Además, a pesar de los kilómetros, todo se encuentra relativamente cerca.

Empezamos a lo grande, visitando una de las siete nuevas maravillas del mundo, Chichén Itzá. Estamos hablando de antiguas ruinas de la civilización maya, donde en el pasado fue una de las ciudades más importantes. Encontramos la pirámide de Kukulkán, donde en los equinoccios de otoño y primavera podemos apreciar una ilusión óptica, una serpiente arrastrándose por las escaleras de la pirámide, todo gracias a un juego de luces y sombras.

Ruinas mayas de Chichen Itzá y Tulum - Alquiler de coches en Cancún

Ruinas mayas de Chichen Itzá y Tulum

Seguimos con más ciudades mayas. Tulúm fue la única en la orilla del mar, exactamente se encuentra encima de un acantilado, que gracias a ello, nos cansaremos de contemplar tantos paisajes espectaculares. Después de recorrer las ruinas que mejor manera de quitarse el calor de encima que darse un baño en sus aguas turquesas y casi vírgenes. Muy cerquita de Tulum, nos topamos con las ruinas de Cobá, podemos subir a la pirámide de Nohoch y maravillarnos con las vistas desde la cima.

Toca relajarse en Playa del Carmen, una zona muy turística donde disfrutamos de kilómetros de playa y casi de obligado darse un chapuzón. Además, podemos aprovechar para pasear por la Quinta Avenida lleno de tiendecitas y realizar innumerables compras.

Cogemos el coche y partimos hacia Xel Há, un parque ecológico y conocido como el acuario natural más grande del mundo. Aquí, podemos hacer infinidad de actividades: snorkel, nadar con delfines, contemplar la variedad de peces tropicales y más de 90 especies marinas, recorrer el río y maravillarnos con la fantástica flora que encontraremos por todos los rincones. Siguiendo con la naturaleza visitamos Xcaret, un parque eco arqueológico, ideal para toda la familia, ya que podemos disfrutar de numerosos espectáculos de historia mexicana y cultura maya, nadar en sus ríos subterráneos, contemplar la fauna salvaje y muchas más actividades para pasar un día lleno de diversión.

Parque ecológico de XelHá - Alquiler de coches en Cancún

Parque natural de Xel-Há

Guardamos un día para visitar alguna de las islas que hay en la península de Yucatán, como Cozumel, Isla Mujeres o Holbox, estas dos últimas más al norte. En cualquiera de ellas disfrutamos de un auténtico paraíso de arena blanca y aguas cristalinas, lugares ideales para descansar bajo el sol.

Uno no puede irse de México sin antes darse un chapuzón en un cenote. Son formaciones naturales, como grutas inundadas, que reciben luz del exterior y parecen piscinas naturales. Ya que tenemos coche de alquier, y en la Riviera Maya hay más de 7.000 cenotes, podemos visitar alguno no tan turístico y disfrutar de sus aguas con total tranquilidad.

Para terminar, que os parece si nos vamos a Puerto Morelos. Un pequeño pueblo  de pescadores, con un ambiente bohemio y tranquilo. Podemos hacer una paradita a llenar el estómago en alguno de sus restaurantes para degustar la comida típica mexicana y saborear sus pescados y mariscos frescos.

Puerto Morelos - Alquiler de coches en Cancún

Puerto Morelos

Y si éste es un viaje con amigos, siempre podéis salir una noche a divertiros por la zona más neurálgica de Yucatán; Cancún, al norte de la Riviera Maya.

Sin duda, la Riviera Maya lo tiene todo. Sus hermosas playas, emblemáticas pirámides y su espectacular naturaleza  harán de tus vacaciones un viaje memorable. Recuerda que este es un destino ideal para hacerlo en coche, ya que sus carreteras son muy transitables y de fácil conducción, perfecto para nuestro carruaje de cuatro ruedas. No te será nada difícil orientarte… Con AmigoAutos lo tendrás más fácil para moverte con total libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s