Limpieza general de primavera para tu coche


¿Cuántas veces nos olvidamos que nuestro coche necesita una buena limpieza? En AmigoAutos queremos darte algunos consejos prácticos para el cuidado de tu coche.

En invierno con el frío, la humedad, la nieve y el hielo nuestro coche sufre. Es importante eliminar el rastro del invierno y dejarlo perfecto para la primavera, además, con un coche bien cuidado y mantenido podemos evitar algunos costes de reparación.

¡Vamos a empezar!

Antes de todo, te aconsejamos que pongas el coche en sombra, para así evitar las típicas marcas de agua, y si te es imposible, siempre lo puedes lavar por la noche.

Limpieza exterior

Comenzamos con el exterior. Podemos llevarlo a un túnel de lavado para quitar la suciedad más gruesa. Aunque si tenemos un poco más de tiempo, hacerlo a mano siempre viene bien… Necesitaremos un cubo lleno de agua, una esponja y jabón o detergente suave. Enjaguamos la esponja y procedemos a limpiar toda la carrocería del coche, después lo podemos secar con un trapo que no deje pelusa lo antes posible, para evitar las antiestéticas gotas en los cristales o en la carrocería. Finalmente, si lo deseas, puedes encerar el coche para que luzca con más brillo.

No hay que olvidarse de las ruedas, que seguramente estén negras por el polvo de freno y acumulación de suciedad por el rodaje. Primero utiliza la manguera y haz presión con el agua para eliminar la suciedad acumulada y difícil de quitar. Para dejarlas deslumbrantes, puedes utilizar un cepillo suave y enjaguarlo con agua y jabón (aunque también vienen bien una esponja limpia), y acabamos secándolas con un trapo.

Limpieza interior

Seguimos con el interior. Lo primero que hay que hacer es sacar las alfombras, que podemos colocarlas en el suelo y cepillarlas o aspirarlas a fondo. Utilizaremos un aspirador para limpiar tanto los conductos de ventilación como el suelo del interior de nuestro coche.

Ahora, nos tocan los asientos. Primero aspiramos el polvo y la suciedad que pueda haber. Si son de cuero, lo puedes limpiar fácilmente con un producto específico para ello. Si son de tela utilizaremos una mezcla de agua, detergente líquido y vinagre que aplicaremos con la ayuda de un trapo. Si tienen alguna mancha podemos utilizar un limpiador de tapicería ayudándonos con un cepillo de cerdas. De cualquier modo, deberemos ventilar el coche para que se seque.

Para finalizar, los cristales. Cogemos un paño de microfibra con producto limpiacristales, una vez hechos a fondo mejor secarlos con un trapo limpio y seco para quitar cualquier posible gota que haya quedado.

Después del invierno debemos comprobar el estado de las escobillas, ya que es la época de lluvias, y es cuando más las utilizamos. Si están desgastadas habrá que remplazarlas.

Por último, no te olvides de revisar el líquido del limpiaparabrisas. Si le das mucho rodaje a tu coche, también puedes comprobar el nivel de aceite y de refrigerante. Y como no, sacar todos los residuos de envases y envoltorios que  muchas veces vamos acumulando día tras día en el interior del coche.

¡Listo! Ya tenemos nuestro coche impecable y brillante. Así, seguro que tenemos más ganas de cogerlo y hacer una escapadita con él. Por eso te queremos recordar algunas rutas en coche,  tanto por España como en el resto del mundo, ideales para este buen tiempo.

2 Respuestas a “Limpieza general de primavera para tu coche

  1. Un gran post, muchas gracias por la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s