Parques Nacionales de España


España cuenta con 15 Parques Nacionales, diez de ellos en la Península Ibérica,  cuatro en Canarias y uno en Baleares, todos ellos están integrados en la Red de Parques Nacionales. Hoy vamos a hablaros de cinco de ellos, dónde contemplar la belleza de nuestro país.

Parque Nacional de Picos de Europa (Cantabria, Asturias y León)

En este recorrido tendremos una visión completa de lo que es el Parque Nacional de los Picos de Europa, andando o en todo terreno alquilado, visitaremos lugares emblemáticos como el desfiladero de Los Bellos, el Mirador, la Garganta del Cares, la Senda y el Naranjo de Bulnes, entre otros parajes destacados. Podremos gozar de su amplia y variada gastronomía, en la que destacan los quesos y la sidra, dentro de una completísima variedad de guisos de montaña, carnes, pescados, etc. En este recorrido por Picos de Europa disfrutaremos completamente con los cinco sentidos.

Parque Nacional de Picos de Europa - Alquiler de coches Asturias

Parque Nacional de Picos de Europa

Parque Natural de Sierra Nevada (Granada)

Tomando como base la bella ciudad de Granada andando o en vehículo exploraremos la vertiente norte de Sierra Nevada recorriendo el exuberante valle del río Genil por la Vereda de la Estrella, hasta Cueva Secreta, antiguo refugio de pastores.

Visitaremos el sistema de pequeñas lagunillas a los pies del espectacular Tajo de la Virgen. También ascenderemos a una de sus principales cumbre-mirador: El Veleta (3.398m). Tendremos una amplia visión de Las Alpujarras (vertiente sur) recorriendo valles como el del río Trévelez que seguiremos por caminos ganaderos hasta el puerto del mismo nombre (2.800m), o bien siguiendo el curso del río Mulhacen. En sus característicos pueblos podremos degustar su gastronomía típica. Te recordamos que empieces tu ruta con un coche de alquiler en el Aeropuerto de Granada.

Parque Natural de Sierra Nevada - Alquiler de coches en Granada

Parque Natural de Sierra Nevada

Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote)

Descubriremos Lanzarote de una manera distinta, recorriendo sus rincones más especiales. Caminado por sus espacios naturales: Parque Natural de Los Volcanes, La Geria de los Vinos, El Risco de Famara, Monumento Natural de La Corona y el Parque Natural y Reserva Marina del Archipiélago Chinijo. Veremos estas zonas andando y en todoterreno para descubrir la flora, la fauna y las formaciones geomorfológicos.

Parque Nacional de Timanfaya - Alquiler de coches en Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya

La mejor forma de llegar es alquilar un coche en el Aeropuerto de Lanzarote y disfrutar de la belleza de las montañas del fuego, como así las llaman.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Ordesa y Monte Perdido es un gran jardín botánico. En su entorno podemos disfrutar de gran cantidad de Iglesias románicas y pueblos medievales y disfrutar de la gastronomía típica a base de carnes y verduras locales.

Recorreremos el Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido a través de sus escondidos senderos, lugares que por su inaccesibilidad o su ubicación requieren un mayor conocimiento del terreno. Visitando los lugares más emblemáticos de Parque y su entorno, Ordesa, Añisclo, Escuain, Gurrundué, Pineta, Revilla,Tella etc y los encantadores pueblos que los rodean, en moderadas caminatas y vehículos TT,disfrutando de su fauna, flora y paisajes.

Parque Nacional de Ordesa - Alquiler de coches en Huesca

Parque Nacional de Ordesa

Parque Nacional de Doñana (Huelva y Sevilla)

Andando en pequeñas caminatas y en todoterreno recorreremos este parque observando en todo momento y con detalle su enorme variedad de aves y fauna en general, visitando algunos de sus centros de interpretación como el de El Acebuche, El Acebrón y La Rocina. Visitaremos las marismas de El Rocío y las dunas móviles de Matalascañas.

Recorreremos zonas que rodean Doñana conde el arrozal y las aves vuelven a ser los protagonistas. Rincones como el camino de Moguer, o el pinar de Coto del Rey. Descubriremos también la gastronomía típica de la zona, a base de pescados, cerdo ibérico, y sus incomparables caldos entre los que destacan la manzanilla y el jerez.

Parque Natural de Doñana - Alquiler de coches en Sevilla

Parque Natural de Doñana

 La mejor manera de llegar al Parque de Doñana con flexibilidad y adaptándonos a las conexiones aéreas es alquilar un coche en el Aeropuerto de Sevilla.

Como vemos, el paisaje español está lleno de auténticas joyas naturales. Recuerda, si quieres huir de la ruidosa y caótica ciudad, tienes un plan perfecto para disfrutar plenamente de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s